No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 29 de marzo de 2015

HERENCIAS


          La política es algo incomprensible para los mortales, podríamos decir lo mismo, del cómo es posible que una persona responsable de su familia, pueda gastarse el dinero de un mes, en pagar una entrada, para ver un ídolo que cobrará por esa actuación, partido o espectáculo, casi lo mismo que él o ella en toda su vida.
          Por qué podemos recorrer cientos o miles de kilómetros para ver al ídolo y gastar el dinero ahorrado durante meses o años, y no podemos ir andando a estudiar o ahorrar para comprar un libro.
          Pero estos son los Misterios de la humanidad, impredecible, incomprensible y movida por la ceguera, no del corazón, no, esa es de Cupido, sino “la ceguera de la gente”.

          Nunca he podido entender, el por qué la derecha puede estar continuamente heredando de Franco y la izquierda comienza siempre en el último que llega, sin heredar. No se si es bueno o malo, si es porque unos lo dejan para los siguientes, porque no se llevan nada. Si es porque otros son budistas y viven en el aquí y ahora. Si será por lo de la buena o mala memoria, o por las memorias que los anteriores han dejado.
          Yo sí he vivido con “el Paco”, al menos a mí me gusta llamarle así, no puedo decir que supiese quien gobernaba, pues nunca he tenido tiempo de mirar a los políticos, cuando me dejan vivir quiere decir eso, al menos para mí, “no saber quién está gobernando”. Tenía trabajo, vivía como se vivía entonces, viajé por España y el extranjero, decía lo que pensaba, al igual que he hecho a lo largo de mi vida, sin mirar quién manda, la moda o las costumbres. Y me marché en el 79 con Suárez si mal no recuerdo, en estos años España ha cambiado, la India también, todos los países lo han hecho.
          Tuve una enseñanza en los colegios franquistas según la izquierda, y colegios de enseñanza según mi opinión. Por lo que yo puedo verme, no me siento adoctrinado, que a veces si lo veo en la enseñanza democrática. Colegios los hubo de todo tipo: que te adoctrinaban en unos credos o ideologías y los que ni tan siquiera te enseñaban, lo mismo que ahora.
          Yo no reniego de mi pasado, pero ni entonces ni ahora, reniego o acepto, que me toquen mi libertad.
          No comprendo el por qué en Andalucía por ejemplo, se reniega de la herencia de Chávez y Griñán, para bien o para mal, son el gobierno andaluz de toda la democracia.
          Por qué se reniega, de la herencia dejada a los españoles por Zapatero, se olvida todo y pelillos a la mar. Lo que tenemos ahora es culpa de los otros, porque yo he empezado ahora y no me acuerdo de lo de antes.
          Yo comprendo que los políticos tengan memoria selectiva, pero a mí por ejemplo, mi propia dignidad, me impediría aceptar unos irresponsables que me ofreciesen por ejemplo:
          Pleno desempleo, subvenciones generosas para todos, vacaciones anuales (todo el año) pagadas, luz y gas gratuito, vivienda, coche, enseñanza y todos los gastos de viajes y caprichos pagados por subvenciones. Suena bien ¿no?.
          Imagino que si no pago impuestos, los políticos no ponen el suyo, los que lo tienen tampoco, lo natural es preguntarse de donde saldrá lo necesario para que todos vivamos gratis.
          Suponiendo que hubiese imbéciles que nos diesen préstamos para pagarlo todo, que pudiésemos empezar a pagarlo dentro de 70 años, cuando la mayoría estaríamos muertos de buena vida. Podríamos quejarnos en el cementerio, de que nuestros nietos no venían a vernos, ni traían flores. Imagino cuanto tiempo necesitarían, no ya para empezar a tener dinero, sino para que dejase de aumentar su deuda. Es de suponer, que sería más rápido morirse todos y que viniesen los que habían prestado el dinero.
          Hay veces que hay que renunciar a dejar herencias venenosas, aceptando la responsabilidad de nuestras vidas. Huir de la responsabilidad de gobernar es bueno, porque se acepta ser incompetente para arreglar la situación que hemos creado, pero no, renunciar a la responsabilidad adquirida.
          No hay que cargar con las herencias, porque todas pueden ser modificadas y usadas para bien, incluso las genéticas, pero no podemos querer seguir una línea que comienza siempre en nuestra conveniencia, y tratamos de ensuciar a los demás, poniendo su comienzo en el sitio más inconveniente para ellos y mejor para nosotros.

          La izquierda es heredera de: Mao, la parte Socialista de Hitler, Lenin, Stalin, Fidel, Chávez, K. Norte y muchos asesinos y gente que ha arruinado sus países y sus gentes, que le han robado su libertad y dignidad, no es mejor, ni peor, herencia que la de la derecha, pero es indigno no saber de quien hemos heredado. Lo que hagamos con ello es nuestra responsabilidad, pero sin pretender negar, de donde se viene.


1 comentario:

  1. lo gracioso es que en el liberad no hay fronteras, ni perjuicio
    es ,porque en el cascaron de un caracol no hay objetos,,,?ni sujetos.

    ResponderEliminar