No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 29 de mayo de 2015

APUNTES DE M.T.C. -1


Movimientos del CHI.
Ascendente, descendente, entrante y saliente.
CHI - protección, transformación armoniosa, gobierna la retención de las substancias del cuerpo y los órganos, calienta.
Tipos de CHI.
Hay muchos tipos de Chi de los cuales los principales en los seres humanos, los animales y el mundo vegetal son cinco: Chi de los Órganos, Chi de los Meridianos, Chi Nutriente (relacionado principalmente con la Sangre), Chi Protector originado a partir del Chi del Pecho, regula las glándulas sudoríferas y los poros, humedece y protege la piel y el pelo, Chi del Pecho o Ancestral relacionado con el corazón y los pulmones. La relativa fuerza y regularidad de: la respiración, la voz, el pulso y movimiento de la sangre están relacionadas con el Chi del Pecho.
A pesar de que estas definiciones son aplicables al mundo físico no por ello son relativas solamente a él. En el mundo mental y emocional hay: órganos, alimentos, canales, protección y todo aquello que podemos ver y tocar en el mundo físico.
Desarmonías del Chi.
Insuficiencia de Chi y su forma más severa de Chi Colapsado.
Chi Estancado y su forma particular de Chi Rebelde.
           La insuficiencia de Chi origina incapacidad para que las funciones puedan ser realizadas correctamente. Por lo tanto impidiendo que los órganos puedan a su vez realizarlas. Esta insuficiencia puede ser a nivel general  o de uno o varios de los diferentes tipos de Chi.
          El Chi Colapsado se refiere a la incapacidad del Chi para mantener las cosas en su lugar.
          El Chi Estancado es cuando el movimiento no es armonioso y fluido impidiendo que la sangre, el aire y demás movimientos de órganos y fluidos no se realicen correctamente.
          El Chi Rebelde es cuando su movimiento se realiza en una dirección incorrecta.  

SANGRE.
La Sangre en M.T.C. no es solamente el líquido rojo, sino que incluye también sus funciones de nutrir, mantener y humedecer el cuerpo, así como su energía. Circula tanto por los vasos sanguíneos como por los Meridianos.

Orígenes de la Sangre.
La Sangre se origina a partir de los alimentos, tanto sólidos, líquidos como gaseosos. La Esencia Fina que destila el Bazo, de la energía extraída de los alimentos por el Estomago, es transformada por el Chi Nutritivo en la base de la sangre, transformación que tendrá lugar completamente, al unirse con la Esencia Fina del aire de los Pulmones.

Relaciones de la Sangre.
La sangre se relaciona principalmente con tres órganos: Corazón que la hace circular, el Hígado que la almacena, y el Bazo que la mantiene dentro de los Vasos. Por ello podríamos decir que el Corazón regula la sangre y que el Bazo gobierna la sangre.
El Chi crea, origina, mueve y hace que circule por los caminos adecuados la Sangre, la Sangre nutre los órganos que manifiestan y regulan el Chi.

Desarmonías de la Sangre.
Cuando en su totalidad, una zona u órgano del cuerpo no recibe suficiente sangre para su alimentación, mantenimiento y aporte energético, se denomina Patrón de Insuficiencia de Sangre, que puede ser la causa de una disfunción o defunción de un órgano o zona y que en caso de estar generalizada, podría manifestarse como: rostro pálido, mareos, piel seca, etc. y Sangre Coagulada, lo que impide su correcta circulación y que puede manifestarse como: dolores punzantes, tumores, quistes, inflamación de los órganos (principalmente Hígado).

          La sangre es el líquido de la Vida, además indica cómo circula y se mueve en nuestras vidas, lo que nos sale del corazón. Los frecuentes problemas de circulación en las piernas, muestra las dificultades y problemática que tenemos, para movernos en lo que nos sale y manifiesta el corazón.

          La sangre y el corazón, se refieren también a todos los aspectos a los que nos referimos, cuando hablamos del corazón. Sede del Amor, de la generosidad, de la empatía y en general todos los aspectos positivos de nuestra supuesta condición humana, siendo la sangre la que manifiesta este fluir de valores y actitudes. El funcionamiento del corazón y la circulación de la sangre, representarán a nivel físico cómo vivimos, manifestamos, ejecutamos y movemos, en estos valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario