No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 3 de mayo de 2016

APUNTES GENERALES 5

          Los apuntes son de hace unos 20 años, por lo que ahora probablemente necesitaría corregir, quitar y añadir algunas cosas, pero he querido publicarlos como los hice entonces, gracias.
                   ASPECTOS SICOLÓGICOS DE LOS PIES 
ó Dividiendo el cuerpo humano en tres grupos de componentes según su estructura celular, y clasificándolos como: tejidos duros, tejidos blandos y fluidos. Cada uno de ellos representaría en nosotros uno de los tres aspectos, llamados: energético, mental y psicológico.

El aspecto energético (los tejidos duros) sería los huesos.
El aspecto mental (los tejidos blandos) la carne, los músculos, tendones, ligamentos, piel, órganos internos.
El aspecto psicológico (los fluidos) sería los líquidos: el agua, la sangre, las mucosas y la linfa.

Estos a su vez se corresponderían con los componentes naturales de la tierra: minerales, tierras, arcillas, ríos y mares.

 TEJIDOS DUROS              
       Según la física los materiales más duros poseen una energía atómica mayor, y una mayor velocidad en sus átomos. Los huesos la estructura más sólida de nuestro cuerpo, nos hablan de la energía que va a ser la base de nuestro aspecto o esqueleto energético y nuestro punto de partida en la vida. Nuestro tejido óseo es el primero que se forma y el último en deshacerse. En ellos se condensa la herencia de nuestras vidas pasadas, las heredadas de nuestros ancestros y las necesarias para nuestro objetivo en la vida.

ó Huesos
Un pie bien configurado, con una buena estructura ósea, nos está hablando de una persona fuerte energéticamente y una buena resistencia o inmunidad para las enfermedades psicosomáticas y  psíquicas. Teniendo siempre en cuenta que no es el tamaño de los huesos, sino la relación de estos con el resto del cuerpo lo que nos indicaría este aspecto, hay que tener en cuenta también otros aspectos para asegurarse, como podría ser el diámetro de los huesos, etc. 
ó Cartílagos y Uñas también se incluyen en los tejidos duros.

               TEJIDOS BLANDOS

Son los que le dan protección, movimiento, fuerza y flexibilidad a nuestro cuerpo. Esto es, dan utilidad y uso a la energía concentrada en los huesos. Los órganos al ir formándose en el feto son los encargados de bajar la frecuencia de la energía que se encarna, haciéndola utilizable por el cuerpo físico. Durante la vida, estas energías se regeneran por medio de las que son extraídas de nuestros alimentos de todo tipo y son canalizadas, protegidas o bloqueadas por estos órganos, según las necesidades, dependiendo todo ello del estado y equilibrio de dichos órganos.
ó Músculos, tendones, ligamentos, piel, mucosas y órganos.
Representan el aspecto y movimiento mental de la persona, un pie musculoso y consistente mostraría una persona con gran capacidad y fuerza mental. Su buena calidad muestra personas adultas, conscientes, estudiosas en exámenes. La flexibilidad reflejaría la capacidad de movimiento y aceptación en las diferentes situaciones de nuestras vidas.

                                                      FLUIDOS

Su función es la de alimentar, proteger, limpiar, y oxigenar todas las células del cuerpo. 
ó Sangre, linfa, líquidos intracelulares y extra celulares, saliva, sudor, orina, todos los líquidos y fuidos corporales.

Representan el aspecto emocional y son aproximadamente el 90% de nuestro cuerpo, el porcentaje de los fluidos en el total de nuestro cuerpo, nos indica claramente la influencia que tiene para nuestras vidas, la información que recibimos a través de las experiencias del cuerpo emocional. Por tanto su movimiento indica y se corresponde con nuestras reacciones y  actitud ante la vida, de ellas dependen nuestras emociones, con su influencia directa en nuestra salud, en nuestra vida.

Podríamos decir por tanto, que somos eminentemente emocionales y que son las emociones las que nos mueven principalmente. A pesar de ello debemos de tener presente que entre estos tres aspectos hay una influencia y relación directa, existiendo una interdependencia y cualquier afección en uno de ellos siempre se manifestará en los otros. Nuestro trabajo sería, una vez formado el cuerpo físico, desarrollar el cuerpo emocional a través de nuestras experiencias y vivencias y a partir de ello y desde nuestras emociones repetidas crear la pauta de pensamiento y el cuerpo mental.

Los pies hinchados o con edemas nos están hablando de problemas o conflictos de una tipología que estará determinada por el tipo de residuos que originan la inflamación; siendo principalmente de origen mental si las toxinas son sólidas, (tacto duro, como harina, como masa, etc.) y emocional si son líquidos.

Por ser un tipo de problema que está generalizado la mayoría tenemos hinchazones o edemas en alguna zona de los pies.

Los problemas de retención de líquidos son muchos más acentuados en la mujer debido a su actividad hormonal, especialmente la de la menstruación, ya que la mayor parte de su vida están en el periodo premenstrual, menstrual o postmenstrual.

Una zona del pie que suele presentar frecuentemente signos de problemas es la que refleja la vejiga, quizás porque al ser un lugar donde se almacenan los líquidos de deshecho y ser el genero humano eminentemente emocional, hace de ella un zona conflictiva. Esto es más significativo en las mujeres que representan el aspecto femenino, el cual se guía más por la intuición y las emociones.

La zona pélvica es una zona de comunicación con los demás, indicando la extroversión. La zona de los brazos representa la introversión. La zona genital representa los problemas con la pareja, (existente o no), o bloqueo en el aspecto femenino (hay muchas personas que se niegan a reconocerlo).

El espolón surge a consecuencia de malas relaciones sexuales y si se une a una inflamación en la zona pélvica es una falta de comprensión en general.
El tratamiento del espolón consiste en masajearlo alrededor con el método del caminito, en sentido hacia el espolón, pero sin tocarlo. En él haremos el símbolo de infinito con el láser. Uniendo todos los dedos, cuyas yemas son salidas energéticas, de signo diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario