No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 3 de mayo de 2016

APUNTES GENERALES 6

              BRAZOS Y PIERNAS.
Son los brazos, especialmente las manos con las que realizamos y hacemos las cosas mostrando así  nuestra creatividad, con las que damos y ofrendamos generalmente en lo físico. En el plano psíquico los codos representan el cambio de acción. Cuando hay dolor en ellos significa que hay una resistencia o conflicto en el cambio de acción, bien sicológicamente o físicamente tenemos un bloqueo para dar, entregarnos o ejecutar alguna acción.

Con las piernas nos movemos de un lugar a otro, en una u otra dirección, son la raíz de nuestro movimiento en el plano físico. En el plano psíquico las rodillas representan el cambio de dirección. 
Cuando hay dolor en ellas significa que hay una resistencia o conflicto para cambiar nuestra dirección en la vida. A veces incluso un golpe en ellas nos está avisando de que deberíamos cambiar la dirección de nuestros pasos en la vida.

              RELACIÓN ENTRE LOS PIES Y LA SICOLOGÍA
Las durezas, ojos de gallo, o cualquier anomalía en los pies indican que existe un problema con el órgano, parte del cuerpo o su correspondencia con la mente o psiquis del individuo representada por esa zona dentro de la reflexología.

Por ejemplo una anomalía en la zona del dedo meñique o 5º (quinto) que corresponde con el oído podría indicar problemas de la persona para adaptarse a vivir o pasar su tiempo en un lugar con ruidos excesivos para ella. Esto es sensibilidad excesiva al ruido. Esta circunstancia podría afectar su carácter gravemente y producirle incluso enfermedades físicas.

Hay también una correspondencia entre la función fisiológica de un órgano, conjunto o sistema y la sicología del individuo. La función fisiológica es la función física que simboliza una función o actitud del individuo ante la vida. Por ejemplo una disfunción en el sistema digestivo, indicaría problemas para digerir las circunstancias de nuestra vida, un malfuncionamiento de nuestras piernas, dificultad para el movimiento en las circunstancias que vivimos, etc. Por ello es importante conocer la anatomía y las funciones fisiológicas, para por similitud saber las actitudes equivocadas que tenemos.             

ç  Pie derecho:    sensibilidad a nivel físico.
ç  Pie izquierdo: sensibilidad a nivel psíquico.

LOS DEDOS
En reflexología Podal, los dedos se corresponden con cabeza y cuello. Los dedos nos hablan de nuestra inteligencia. Si los dedos están bien formados, rectos, son personas con buena inteligencia, buen entendimiento. Si son pequeños mal entendimiento. Dedos en garra están a la defensiva, personas desconfiadas.

Dedos gemelos. Unifican la visión interna con la externa, catalogan al primer golpe de vista y no quieren saber nada más, casi siempre es el 2 y 3 dedo.

Muchas cosas las heredamos y nos toca a nosotros resolverlas, dependiendo de nuestra postura se agudizan o suavizan.

POR SUS CARACTERÍSTICAS.
Los dedos son nuestras antenas, la parte que representa nuestra mente, el intelecto, la percepción, el entendimiento, la visión del mundo, la entrada de información y los estímulos procedentes del exterior: nuestros órganos de los sentidos. Por lo tanto observaremos los dedos desde distintos ángulos: su tamaño, estructura, configuración, rojeces, durezas, callos, cicatrices, ojos de gallo, forma de las uñas, su tamaño y crecimiento. Teniendo en cuenta el órgano que está relacionado y el pie donde se manifiestan. Por lo que cuando están torcidos, o muestran alguna irregularidad indica distorsión o errores en como recibimos la información.
      La zona dorsal de los dedos, nos informa de la capacidad de sentirse herida que tiene la persona, ante lo que ve o lo que oye.

Los dedos por el verso (parte superior) representan la sensibilidad a lo que vemos y a lo que oímos.
Los dedos por el reverso (zona plantar) representan el no escuchar o ver lo que nos dicen.
    
La rojez                                es una irritación a lo que se ve o se oye.
Una ampolla                         indicaría una irritación emocional mayor, pues además produce un líquido, una alteración de la piel y dolor. Esto nos indica que existe un dolor mental, una resistencia.
La dureza                             indica desde molestias a un conflicto mental, a medida que la piel de la dureza o el callo es más espesa nos indicaría acerca de la antigüedad y profundidad del conflicto. Llegando a veces incluso a profundizar tanto que llega a dañar el hueso, indicando entonces que la energía ha llegado a invertirse.
Las callosidades indican    Daño
Los ojos de gallo                  indican un conflicto mental profundo. Algo que hemos visto u oído que nos ha hecho mucho daño y no hemos superado, con una gran bajada de energía, dependiendo de la zona donde están será su significado. Siendo que llega desde la carne, hasta la profundidad del hueso.
Los dedos redondeados       personas que suelen ser dulces, amables, pacificas, adaptables y de mente abierta.
Los dedos cuadrados           indican personalidades más cuadriculadas, menos flexibles, analíticas y menor poder de aceptación.
En la combinación de los dos tipos, habría que analizar los dedos por separado. Podrían determinar una persona que es adaptable en general, pero selectiva en algún aspecto, o bien lo contrario. Por eje. una persona crítica con todo, pero que acepta o es flexible con lo que ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario