No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 31 de mayo de 2017

¿QUÉ SABEMOS?

Dice el Sutra de Hui Neng, que el Sexto Patriarca era analfabeto.
Que le tuvieron que leer la estanza o poema de Shen Hsiu, porque él no sabía. Una vez que la escuchó dictó la suya, que le fue escrita.
Fue la ignorancia la que recibió la Transmisión, antes que el conocimiento.
La Sabiduría y el conocimiento están a veces lejos la una del otro.
Es el escuchar desde lo más profundo de nuestro ser, de nuestro corazón, lo que lleva a la Sabiduría, porque es sabiendo lo que el otro sabe, cuando se le puede responder para su conocimiento, no para mostrar el propio.
Es por ello que la Sabiduría del Sexto Patriarca, no era por sus conocimientos, sino por la profundidad del Vacío de su ignorancia. Que en escuchando el conocimiento o lo que no sabían, podía contestar con lo que sus vidas necesitaban.

                 Shen Hsiu                                                                                                         Hui Neng
Nuestro cuerpo el árbol de Bodhi es                                  No árbol de Bodhi hay,
y nuestra mente un espejo puro y claro.                                        ni la mente es un espejo puro y claro,
Esmérate en limpiarlo continuamente una y otra vez,                         siendo todo vacuidad,
no dejando asentarse al polvo.                                                   ¿dónde, pues, asentarse puede el polvo?.

          No hay árbol, ni cuerpo, ni yo, ni mente, solamente siendo Todo Vacío, tampoco hay polvo, ni espejo, no hay algo que se pose, ni lugar donde posarse.
          Este Vacío era la Sabiduría de Hui Neng.




No hay comentarios:

Publicar un comentario