No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 20 de julio de 2017

COMENTANDO

          Publica Selene en su blog, un texto con el título de: “Texto 2424 – LOS REVESES DE LAS PRÁCTICAS ESPIRITUALES, publicado por muellezen.wordpress.com, y según Google original de: “Budasdeagua”. En él se habla de: “Muchos de los que practican la espiritualidad lo hacen para “sentirse superiores” a los demás. Muchas personas “espirituales” terminan juzgando a cualquiera que exprese “emociones negativas” como la rabia. Piensan que las emociones como la rabia y la ansiedad son de “baja vibración” y que deben ser despreciadas. Muchas de estas personas adoptan “nuevos hobbies” simplemente porque son “la última moda espiritual”. Otros creen que el “positivismo” solucionará los problemas de la humanidad. Muchos llegan a experimentar “auto aversión” cuando confrontan sus propios aspectos negativos”. Son primeras frases de párrafos, extendiéndose más en ellos.
          Lo principal es que siendo escrito desde un pensamiento Zen, su entendimiento puede variar bastante según por quién es leído y su base de entendimiento, a veces tan opuesta al Zen.
          Es algo que es natural, la interpretación y entendimiento es personal de quien está leyendo. Pero el Zen tiene sus peculiaridades: “Todo es Vacío, no hay ego, no existe la Dualidad en separación, todo es Buda”. Al mismo tiempo que se puede postular sus opuestos, negando incluso la existencia de Buda o la propia Existencia, que todo es lo que es, por lo que incluso el Vacío es vacío, o podríamos decir que “un algo”.
          En general es un texto fácil y simple, con ejemplos cotidianos que solamente quien practica la espiritualidad encorsetado en el método, puede ver como un ataque a la espiritualidad, en lugar de una aclaración de las equivocaciones vistas desde donde es realizado el escrito.
          Del positivismo he escrito en varias ocasiones y he dado mi opinión, que es la del Zen: “Intrínsecamente no existe algo que pueda ser llamado malo o bueno”, “El peligro de la Vida está en la discriminación”, no es la negación de la existencia del bien y del mal, sino que no pueden existir en separación o uno solamente, manifestándose en algo. Tampoco es que no se pueda opinar o existir la diversidad, sino el discriminar o pensar que algo es lo que nosotros percibimos.
          Pero es al final del escrito cuando pienso que hay que leer con cuidado, por algunas de las frases, pues si no se leen desde el Zen, a veces nos pueden llevar a entendimientos bastante equivocados para nuestra evolución humana.
               Quienes idolatran a gurús, al Buda o al Dalai Lama, los ven como seres humanos “perfectos”. Por eso es que cuando tienen fallas, debilidades o se equivocan sienten que no son “lo suficientemente buenos”.
               Pero nadie es perfecto, ni siquiera estos gurús espirituales. Todos somos humanos y todos cometemos errores. Un comportamiento más gratificante es aceptar tus errores y aprender de ellos.
               ……. Carl Sagan apunta al respecto: “La Ciencia no solo es compatible con la espiritualidad, sino que es una fuente profunda de espiritualidad. Cuando reconocemos nuestro espacio en la inmensidad de los años luz y en el paso de los siglos, cuando somos capaces de comprender la belleza y lo sutil de la vida, entonces ese sentimiento de euforia y de humildad es ciertamente espiritual”.
               Finalmente, para muchos la vía espiritual es su único escape de la realidad de la vida, y la usan como “tabla de salvación” ante cualquier adversidad. Evadir es huir de tu vida, de sus problemas, éxitos, altos y bajos. Esto no tiene “nada” de espiritual.
 Por muy espiritual que el hombre se considere siempre será un simple ser humano de carne y hueso…como todos sus congéneres. Ninguna vía espiritual te “saca” de tu condición humana. Mantén eso muy claro siempre.
          Todo es perfecto, siendo lo que es. No es ver seres humanos perfectos el conflicto, sino idolatrar. Los gurus, de cualquier tipo no son para que vayamos detrás, sino para darles vida en nosotros. Todo lo que es compatible con algo, es por ser algo diferente, el problema de la ciencia no es la espiritualidad o la materia, sino el creer que algo es lo que ella ve o percibe o bien lo que explica. La humildad es percibida por la materia, que es la única que puede buscar y encontrar la espiritualidad, por ser su otra mitad o polaridad.
Nada puede percibirse a sí mismo, por lo que existir en la espiritualidad solamente puede hacerlo la materia.
          Lo más conflictivo para una mente lógica o un seguidor de una religión son las frases finales: Por muy espiritual que el hombre se considere siempre será un simple ser humano de carne y hueso…como todos sus congéneres. Ninguna vía espiritual te “saca” de tu condición humana. Mantén eso muy claro siempre.
          El Espíritu, no puede considerarse a sí mismo espiritual, pero se considera Humano. Es la ciencia la que dice que somos: “simples seres humanos de carne y hueso”, la espiritualidad que encuentra y vive la materia, confirma que no estamos separados del Espíritu. “Buda existe, mientras exista el hombre”, “El hombre existe, porque existe Buda”.
          Nadie que tenga pecho, podrá existir sin espalda. Nadie que tenga ojo derecho, existirá sin izquierdo. Somos nosotros los que vemos la separación, o lo que no existe, porque quien tiene un solo ojo, no es derecho, ni izquierdo, independientemente del lado del cuerpo en el que esté, pues no puede ser comparado o diferenciado de otro, perteneciente a la misma individualidad.
          La espiritualidad no es para sacarnos de nuestra condición humana, sino para que podamos manifestarla. Si una enseñanza o práctica, no te hace manifestar la condición humana, no es espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario