No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 9 de agosto de 2017

DE MI JUVENTUD-1

Está publicado anteriormente el 6-3-14. Escrito hace cerca de 50 años en un intento de escribir un libro con Ernesto, un amigo de aquellos tiempos. Forma parte del primer capítulo donde quería exponer los valores y mi entendimiento de estos conceptos en esos momentos. 

El hombre en la tierra. El hombre está en la tierra para que mediante las leyes antes establecidas busque su perfección. Para ello debe mantener una gran lucha con su peor enemigo “Él mismo” y acabar por vencerse.            
Resulta paradójico, el asombro con que recibimos las evoluciones y reacciones de la humanidad, puesto que si las miramos desde un punto de vista frío e impersonal, veríamos que aunque no son normales, ni naturales al individuo, tienen su raíz en la percepción que desde el principio, equivocó los conceptos y definiciones de las cosas.

El hombre ha crecido y evolucionado, dentro de unas ideas concebidas en el plano materialista y se ha forjado en esta dimensión de la naturaleza.
El hombre sale a veces de estos conceptos y se vuelve soñador, pero tiene alrededor unas fuerzas interiores y exteriores, que le arrastran a seguir a la muchedumbre por el camino de la derrota y el fracaso.


En primer lugar el hombre debe tener: idea, concepto y convicción de su insignificancia y grandeza. En segundo lugar, debe buscar en un plano más espiritual y más de acuerdo con sus propias creencias. En tercer y último lugar, debe luchar por alcanzar, comprender y actuar de acuerdo con estos conceptos.

AMOR.- Es el sentimiento de un ser hacia otro. Este puede ser de odio, afecto, cariño y lo que llamamos amor.
¿Es verdad esto? - No, puesto que en la concepción del hombre, se le dan unos valores morales, que no se pueden valorar en tan poco, además el sentimiento motriz de todos sus actos, no puede, ni debe, ser valorado en tan poco.
¿Qué es entonces? - Es un sentimiento que hace perfecto todo lo que roza, sin necesidad de cambiarlo e inalcanzable para el hombre.
¿Por qué medios podemos acercarnos a él? - Por un entendimiento exacto suyo y luchando por conseguirlo.
¿Que actos y pensamientos nos acercan? - Todos aquellos, que comprenden a la humanidad entera sin distinciones y que ayudan a su engrandecimiento y adelanto.
¿Significa esto que no debe haber fronteras? – Sí, pues ellas son las que motivan el falso concepto de la medida y alcance del hombre como tal. Además el hombre se debe a la humanidad, no a su grupo especifico, ya que el hombre es humano y forma ante todo, parte de un grupo, “el humano”.
¿Se podría alcanzar esto? - El hombre puede alcanzar todo aquello que se propone, aunque tardaría muchas generaciones, debido a los impedimentos que encontraría, en las generaciones anteriores.   
¿Qué debemos hacer entonces? - Comenzar a partir de las generaciones que existimos, para adelantar el momento en lo posible. Todas las generaciones han luchado por unas ideas políticas mejores o peores, que han servido para dividir al hombre y conseguir que unos vivan de otros.
La juventud siempre ha tenido inquietudes, que han sido ahogadas por los prejuicios y egoísmos de las generaciones anteriores.
La juventud actual, que es a la que pertenezco, debe luchar por un concepto de universalidad, que no comprenda ideas políticas, sino lucha del hombre para el hombre, que nos permita, una vez pasados a generaciones atrasadas, ayudar en mayor medida que nos han ayudado a nosotros y dejarle a la generación próxima mejor preparado el camino, al mismo tiempo que a ellos, para llegar a estos conceptos lo más pronto posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario