No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 26 de septiembre de 2017

MITAD DUAL

          Hoy iba a publicar lo escrito acerca del Yin y el Yang de los apuntes, al final he pensado en volver a hablar del concepto de dualidad que hay en la mitad soleada y la sombreada de la montaña única.
          El que los conceptos de Amor, Dios y Vida sean tan importantes en mi opinión, no es por el significado de las palabras, o lo que nosotros pensamos o sentimos al oírlas. La importancia del entendimiento de estos conceptos desde la dualidad reside, que son los Unos más grandes que podemos imaginar conceptualmente, porque sus definiciones son de una Unidad Infinita o Absoluta. De ahí que el Ying y el Yang también se contemplan en su máxima expresión.
          La dualidad significa que todas las individualidades tienen dos mitades, es un concepto tan simple el que hemos creado, que es entendible para todos. El que sea la dualidad lo más empleado, es porque dentro de las matemáticas, es lo más simple para analizar. Cualquiera que comience o haya oído sobre fracciones, que tenga hermanos o amigos, o conviva, sabe que para repartir algo, el numerador y el denominador de la fracción tienen que ser iguales, o que hay que partir tantos trozos como personas o intervinientes en un reparto. Lo que también sabemos es, que si juntamos todos los trozos nos tiene que resultar la individualidad del principio.
          Quedarnos con un trozo, siempre y por muy grande que nos corresponda, será más pequeño que el total, además si lo tenemos que compartir a pesar de ser un trozo sigue teniendo dos mitades, o lo que es lo mismo Yin y Yang.
          El que se llamen mitades, o dos, o que la unidad se llame uno, no es lo importante, sino el concepto que la palabra que hemos creado para definirlos implica o significa. Cuando hablamos de Dios, Amor o Vida, olvidamos el concepto que implican estas palabras, para analizarlo desde su significado, el que tenemos o el que nos han dicho desde un lado u otro de la sociedad. Los conceptos principales que definimos con estas palabras son: de Infinito o Absoluto, podemos negar o aceptar su existencia, pero si no definimos en qué Dios, clase o tipo de Amor o Vida, creemos o no, me parece un poco absurdo. Sería, al menos para mí como negar que las cosas tienen dos mitades, tres tercios o cualquier fracción que exprese la unidad, principalmente porque somos nosotros los que los hemos creado.
          Otra es su funcionamiento. Todos sabemos que cuando miramos al cielo, hay estrellas que vemos la luz que emitieron hace millones de años, algunas la emitieron incluso antes de que existiera la tierra. Si miramos con un supertelescopio, la luz que vemos cercana a la estrella se acercará a la que está emitiendo ahora, y la que vemos cerca de la Tierra la que emitió millones de años antes. Si pensamos que el Universo es Infinito, obviamente en algún punto, todavía estaría sucediendo el Big Bang, lo que con nuestra mente discriminativa sonaría imposible.
          Otra de las características es, que hay como un sistema de comunicación que hace que lo que sucede en un extremo del Universo es percibido por todo Él instantáneamente. Obviamente si es Uno, todo Él vive en su aquí y ahora, como toda individualidad.
          Las mitades de una individualidad son dos, pero de una forma infinita, pues la división puede ser por un número infinito de planos y conceptos de mitad: peso, forma, medidas, volumen, valor, …. Y de ninguna manera pueden ser separadas o eliminadas, ni tan siquiera pueden ser modificadas, realizándose que el Yin y el Yang, solamente pueden existir juntos y en una misma individualidad.
          Nuestra creencia es, que podemos cambiar o modificar el aspecto no deseado o bien podemos eliminarlo. Algo que podemos intentar eternamente, pero el resultado será siempre de fracaso. El Yin y el Yang, son inextinguibles por ser infinitos, pero su manifestación depende siempre de la armonía que ambos presentan en una individualidad. Es por ello, que no debemos olvidar que cualquier individualidad por pequeña que sea, está integrada por un número infinito de individualidades.
          En el Universo, cada individualidad infinitamente pequeña tiene una armonía entre el Yin y el Yang propia, que afecta y está influenciando la armonía del resto de individualidades de cualquier universo, instantáneamente y retardadamente, siendo afectada e influenciada a su vez por el resto de individualidades de este universo. Al igual que la percepción de la luz de las estrellas si tenemos la capacidad de ver la estrella desde su ahora, podríamos ver su luz y su evolución durante millones de años, todo nuestro pasado Universal, nos afecta y modificará eternamente, manifestando armonía Yin o Yang, según desde donde observamos o nuestra forma de clasificación o percepción, siendo que: en la Vida, Dios o el Amor por ser siempre Absolutos, solamente se muestra como Armonía eternamente, al no poder manifestarse como Yin o Yang en lo Absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario