No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 26 de octubre de 2017

¿QUÉ MEDITAMOS?

          Es cada día más frecuente, encontrarnos con personas que practican un tipo u otro de Meditación. Al igual que los métodos, los motivos por los que la practicamos también son diferentes. Los más frecuentes o están implícitos en los demás son: “Encontrar y aceptar lo que somos o el de relajarnos, sintiendo tranquilidad y bienestar”.
          Es probablemente la forma que tenemos de percibir la vida, el concepto que tenemos de ella, lo que nos ha traído a una vida social en la que prima la competitividad, el éxito, el poder, el ser o tener más que los demás. Nos hemos hundido en la comparación, en el inconformismo, en el deseo, no hay nada que podamos ver o sentir, que no lo comparemos con algo del pasado o con nuestros infinitos deseos.
          Es esta actitud la que nos lleva al estrés, el inconformismo y a luchar por tanto con todo para que sea diferente.
          No hay nada más alejado de la Meditación, que vivir en este estado. No significa esto, que todo ello no esté incluido en la Meditación, en Ella está Todo incluido, también nuestro estrés e inconformismo.
          La diferencia entre la Meditación y nosotros es que nosotros competimos por cambiar el Ahora, dejar de estar Aquí. Buscamos ser algo diferente a lo que somos, lo que vendrá naturalmente. Queremos saber lo que somos, lo que es imposible. Al meditar queremos ser lo que somos, lo que es imposible de conseguir. ¿Cómo encontrar la paz en la Meditación, si no aceptamos nuestras turbulencias, nuestro estrés?.
          Buda dice que Todo es Buda, las religiones dicen que Dios es Todo. Nos fijamos tanto en Buda o Dios que no vemos Todo. La Meditación es Buda, Buda es Meditación, Todo es Meditación, la Naturaleza de Todo es Meditación.
          Lo que sentamos en el zafu, independientemente de su condición, ya es lo que es, ya es Meditación, ya es Buda. ¿Dónde reside entonces el problema?, es querer encontrar lo que somos lo que nos lleva al fracaso, antes y después de meditar, si no dejamos de sentar nuestros deseos, nuestras frustraciones, nuestra falta de aceptación. Eso es lo que nos ha llevado precisamente a meditar, por eso es el obstáculo, ya somos Meditación, no podemos percibir que hemos añadido algo, porque eso es lo que sobra. No lo que creemos añadir, sino nuestra percepción o insatisfacción.
          Nada puede percibirse a sí mismo, por lo que no podemos practicar Meditación, encontrar lo que somos, por serlo; encontrar la paz rechazando el estrés, por ser Todo.
          A veces digo que: “Nadie puede ir donde está, no podemos conseguir ser lo que somos, no podemos poseer lo que deseamos, lo único imprescindible para aprender una cosa es no saberla”. Son cosas, que con matices pueden ser aplicadas a la Meditación.
          Nosotros buscamos encontrar algo en la Meditación, que ya es Todo; pretendemos meditar, cuando somos Meditación; deseamos encontrar lo que somos, que siendo Todo, no puede ser añadiendo la búsqueda; buscamos saber lo que somos, pero no es posible, ni saberlo, ni evitar ser lo que somos.
          A estas disquisiciones, mi Maestro decía “Sigue Meditando”, a lo que yo entendía que tenía que seguir con la meditación. La Vida, el Todo, Buda, yo, es un continuum Ahora, por lo que probablemente lo que mi Maestro trataba de decirme era que: “Aceptase Ser Meditación”. Que el meditar no era para conseguir algo, sino para ser lo que era, para que el zafu fuese Meditación, Nada sentada en Él.
          Eso es lo que hace difícil la meditación, porque es un trabajo arduo hacer lo innecesario. Tratar de ir donde estamos, conseguir lo que somos, aprender lo que somos. Todo ello es difícil pero no imposible, porque solamente hay que insistir, hasta que solamente queda la Meditación. Así que, si no ponemos a alguien sobre el zafu, el zafu dejará de ser: “Un zafu con alguien sentado encima, para ser Zafu, Meditación, Buda”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario