No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 26 de octubre de 2017

UNA RESPIRACIÓN

          A veces, era difícil para el traductor traducir alguno de los conceptos, dentro de la charla que había dado mi Maestro. En esas ocasiones, con su inglés peculiar o con una palabra o frase en japonés, que por repetida era conocida por todos, dilucidaba el problema, con la simpleza de quien sabe lo que dice, de qué trata lo que ha hablado y cuál es la naturaleza del concepto. Muchas veces repitió en diferentes situaciones, una frase que podría llenar todas las enseñanzas: “Everithing, just one breath”, “Todo, solamente una respiración”.
          En hinduismo, se enseña que la vida de un Universo es simplemente el de una respiración de Brahma. Se expande en la exhalación y se contrae con la inhalación, habiendo un periodo de no manifestación entre respiraciones.
          Mi Maestro, no sé lo que nos decía por mis problemas con el japonés, pero lo que yo le entendí es que: “Una respiración es Todo”, sin nadie que respire, no es que existan las cosas y la respiración, sino que ni tan siquiera hay un Brahma que respire, por ser también respiración.
          Nosotros nos complicamos con: familias, etnias, regiones, países, continentes, especies, y con cualquier diferencia que podamos encontrar, inventar o crear. Nos desesperamos buscando: el alma, el amor, a Dios, explicaciones de la Vida. Nos esforzamos por comprender: la Naturaleza de Alma, sus diferenciaciones y procesos, si Dios es rubio o moreno, su Naturaleza, su relación con su creación y nosotros, por cosas del Espíritu y por ser espirituales, por la sociedad y sus conflictos creados por nosotros. Si tratamos de escribir todo lo que queremos saber, conseguir, comprender y crear, para poder vivir felices, supongo que tendría que escribir algo más que millones de libros, pero, ¡¡He ahí, que un día escuché a mi Maestro decir: “Everithing, just one breath”!!.
          Nos traen o venimos a este mundo, siendo apenas una prolongación de otra persona. Conectados por un cordón umbilical que impide nuestra independencia, nuestra individualidad, que, para ser aceptada tiene que ser firmada con: Una respiración. Sumidos en el llanto, que a veces dura toda nuestra vida, solamente una respiración puede mantenerla eternamente.
          Todas y cada una de las células de nuestra madre, cada célula de nuestro cuerpo, han estado respirando: “Una respiración, una respiración, una respiración, una respiración toda la Eternidad”.
          Probablemente, podríamos calcular las respiraciones que forman una sola de nuestras respiraciones, que como sabemos serían infinitas. Pero si una de ellas faltase, no habríamos respirado, nuestra respiración sería incompleta, algo que no puede suceder.
          Creemos porque es lo que percibimos, que todas esas infinitas respiraciones son algo que existe separado, en el tiempo, el espacio y la individualidad separada. Pero, podríamos imaginar nuestra vida, con cada una de nuestras células respirando para ellas, a su aire, viviendo cada una, una vida separada de la nuestra o que nosotros fuésemos conscientes de cada una de sus respiraciones. Si pensamos, que ellas están formadas por infinitas individualidades que respiran individualmente, qué seriamos entonces, cómo definiríamos lo que somos, nuestra personalidad única, entre todo cuanto existe en el Universo.
          Es nuestra respiración la que mantiene a todas las células, nuestra respiración es todas sus respiraciones, sin poder excluir una de ellas tan solo.
          Siendo nosotros, cada “yo”, el Todo de esas células: “Todo, Es, una respiración”. Todo cuanto es, se reduce, se encierra en una sola respiración, en un ahora. Es la Eternidad que se encierra en ese “Aquí y Ahora”, donde todo cuanto cabe, cuanto existe en él, tiene que ser Uno, Una Respiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario