No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 27 de diciembre de 2017

ARDIENDO EN LA IGNORANCIA

          En la mayoría de los Sutras, vemos las preguntas realizadas a Shakyamuni acerca de su enseñanza, de su experiencia personal, explicaciones que nos llevasen a entender la Naturaleza de Buda, el Vacío, la Realidad.
          Sus respuestas, de alguna manera nos llevan a la realidad de que no hay explicación que pueda darse, para sacarnos de la Ignorancia. Pero seguimos, preguntando por los significados esperando alcanzar la Sabiduría por medio de la mente, del entendimiento de lo que Es la Realidad.
          Hay una historia en el Sutra del Loto, en el capítulo 3º, titulada “LA PARÁBOLA DE LA CASA EN LLAMAS”.
“Hace mucho tiempo, un hombre rico vivía en una villa. Su fortuna era inmensurable. Tenía muchos campos, casas y sirvientes. Su casa principal era grande, pero tenía sólo una puerta. En esa casa vivían muchos cientos de personas. El edificio estaba en decadencia, las cercas y paredes estaban corrompidas, las bases de los pilares estaban podridas, y los postes y vigas estaban inclinados.
Repentinamente, un fuego estalló y se propagó por todas partes. Es esta casa vivían muchos hijos del hombre rico. Él se asustó mucho por el fuego y pensó, “Yo puedo salir sano y salvo de la casa en llamas, pero mis hijos aún están adentro. Ellos están absortos en sus juegos. No saben que el fuego viene hacia ellos. No están asustados. No saben qué es el fuego.”
“Esta casa tiene sólo una puerta. Peor aún, la puerta es pequeña. Mis niños son demasiado jóvenes para saber esto. Están apegados al lugar donde están jugando. Pueden quemarse. Es mejor que les diga sobre el peligro. Deben salir rápidamente de manera que no mueran quemados.”
“Salgan rápidamente!” Les advirtió con estas buenas palabras surgidas de su compasión hacia ellos, pero estaban demasiados apegados al juego como para escuchar las palabras de su padre. No desearon salir. Corrían felizmente. Sólo echaron un vistazo a su padre ocasionalmente. Si ellos y yo no salimos juntos, podríamos quemarnos. Debo salvarlos de este peligro con un medio hábil.
Les dijo, “Los juguetes que desean están afuera. Hay carros tirados por ovejas, carros tirados por ciervos y carros tirados por bueyes. Pueden jugar con ellos. ¡Salgan de esta casa en llamas rápidamente!”

          Shakyamuni nos habla de que todo es Vacío por Naturaleza, que no existe una entidad donde pueda morar el ego, que realmente no hay Dharma que transmitir, que todo cuanto percibimos es Irreal.
          Aun sabiendo que no existe una casa donde refugiarnos llamada Dharma, conociendo que no existe una entidad donde pueda existir el hijo, la enfermedad, el fuego o cualquiera de nuestras percepciones, puesto que no hay un ego que pueda sustentarlas como individualidad y que ocupen un tiempo y espacio. Shakyamuni en su Infinita Compasión, nos habló del fuego y los peligros de la Ignorancia.
          Desde la seguridad de que Todo está a salvo en la Realidad del Vacío, viendo que estábamos a punto de ahogarnos en los océanos de la Ignorancia, quemarnos en el fuego de la Ignorancia, por creer, que conociendo que vivíamos en el Dharma Eterno, no tendríamos nada que hacer para existir en la Seguridad, en el confort de la Sabiduría de la que formamos parte, en un Todo.
          Todos nacemos como seres únicos e iguales, siendo que somos diferentes en nuestra uniqueidad. Al igual que el Maestro ve la mariposa en el gusano, ve su vuelo etéreo, su ingravidez, Shakyamui puede apreciar en Todo, la Naturaleza de Buda. Ve el Dharma en todas y cada una de las manifestaciones, no como una posesión, sino en lo que son. Sabe que no hay entidades que puedan aparecer o desaparecer, siendo que Todo Es Eternamente.
          La Ignorancia es: la Irrealidad, el Sueño, el existir y vivir en el sufrimiento, en la vejez, la enfermedad y la muerte. Algo que Shakyamuni acepta como Irrealidad, no como existente o no-existente, sino como Irrealidad, como existencia en el Mundo de Mara.
          El gusano puede tener la seguridad de que es mariposa, sabe que es mariposa, ha leído todas las Enseñanzas donde le es explicado que “Es una Mariposa”, pero en su existencia en la Ignorancia, en Mara, tendrá que arrastrarse, sin poder volar. Puede ser un sueño, puede ser una existencia paralela, puede ser lo que queramos explicar, pero no puede dejar de ser gusano, por toda la Eternidad.
          No es Shakyamuni quien ha impartido estas enseñanzas, desde mucho antes, el hombre ha marcado sus metas, sus conceptos, lo que ha percibido que tiene que manifestar para poder alcanzar sus metas. Nos definimos como humanos, pero no hemos llegado a la Humanidad. Definimos que somos un Todo llamado Dios, pero estamos en la casa incendiada, en fiestas, juegos, búsquedas de posesiones y deseos, esperando que alguien nos llame y salve de las llamas de nuestra propia Ignorancia.
          Shakyamuni, nos ha llamado, nos ha ofrecido los juegos y juguetes para que veamos que no corremos peligro en realidad. Pero somos nosotros los que tenemos que dejar de arder en nuestra ignorancia, porque no somos los inquilinos, somos la Casa en Llamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario