No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 23 de agosto de 2023

LA IMPORTANCIA DEL VACÍO

           Hay dos clases de vacíos: Cuando nada es acogido en él o impide ser ocupado y cuando acoge aquello que existe. Uno está vacío, el otro es el Vacío que Shakyamuni decía que era la Naturaleza de Todo.

          ¿Cuál sería la utilidad de una botella maciza?, no podría contener nada, pues la utilidad y naturaleza de la botella, es la de contener aquello que es acogido en su vacío.

          ¿Cómo podría funcionar algo, si sus individualidades no estuvieran separadas por el vacío?, a pesar de que nosotros pensamos que es el aíre contenido en el Vacío, el que separa las individualidades.

          ¿Cómo podríamos reconocer nuestro cuerpo o cara, si no estuvieran separadas de otras individualidades por ese vacío?

          Incluso, a veces me he preguntado si podría existir ese Dios que era antes del Principio y Eterno, sin un Vacío que le acogiera y permitiese su existencia.

          ¿Podrían acaso, existir el aíre y la energía, sin un lugar vacío donde manifestarse?

          ¿Dónde habría colocado Dios su Creación, si no hubiese habido un lugar Vacío incluso de energía?

          El Vacío, y parecerá una perogrullada, tiene que estar vacío de un sí mismo, para ser aquello que lo ocupa.

          La botella es botella, porque está con un vacío en su interior y otro en su exterior, que le dan la naturaleza de botella y su utilidad de acoger aquello que le es introducido y da su adjetivación: “Botella de …”.

          Lo que somos, está determinado por el Vacío que ocupamos, y el que nos rodea. Nuestros pensamientos y emociones, ocupan un vacío, y cada emoción o pensamiento está limitado por el vacío que ocupa. Nuestro cuerpo y sus células, ocupan un espacio vacío, y cada célula está separada de las otras por el vacío exterior que la rodea y acoge.

          A veces, me he preguntado por lo que querría decir Shakyamuni con lo de que todo tiene por naturaleza el vacío. En los modernos se habla de una “matrix” donde existimos.

          Acepto que los demás vivan en la matrix esa, pero yo estoy seguro de que yo soy yo y nadie o nada más. El Vacío protege y determina lo que soy en mi existencia, mi vivir determina, lo que ocupa ese Vacío que permite mi existencia y mi vivir, siendo yo.

          Porque a pesar de que todo está tan claro de quién soy, al final esa Naturaleza de Vacío, nos impide saber si somos lo que ocupa o lo que acoge. Lo que acoge es Infinito, lo que lo ocupa también, a pesar de que yo crea que soy un trocito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario