No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 31 de enero de 2025

LAS HERRAMIENTAS

           Durante miles de millones de años, la Vida se ha ido manifestando sin tener que usar herramientas, simplemente permitiendo que su manifestación estuviese en armonía con las circunstancias y condiciones de cada ahora.

          En realidad, hablamos, explicamos y decimos lo que la Vida es, pero nunca la hemos conocido realmente, sólo percibimos su manifestación, Ella es solamente la que llena todo lo manifestado, sin llegar a saber qué es lo que se manifiesta o que se está manifestando en ello.

          Es la caja, que permite que el bombón pueda entregarse y comerse, pero que no sabe que contiene bombones o que tiene en su exterior cartón. El Universo manifiesta la Vida, de no saber que había algo, deduciendo que había cosas muy pequeñitas y que probablemente eran todas iguales, han nacido las estrellas, las constelaciones y cuanto conocemos, que siendo una pequeña parte, nos debería llevar a pensar: ¿Cómo ha sido posible que por sí mismas, esas cosas pequeñitas, se transformen en estrellas, planetas y pájaros o flores?

          Y es que se han ido adaptando a las circunstancias y las condiciones de cada ahora, simplemente para manifestar la Vida. Su esfuerzo para poder manifestar lo que son en esencia, lo que las ha originado y a lo que posiblemente tendrán que entregarse y desaparecer como manifestación.

          Pero sin duda, nuevamente nacerán como Universo, diferente, sin dejar de ser como son en cada ahora.

          Algo parecido a la respiración de Brahma, expira para que nazca el Universo e inspira para que el Universo se convierta en Brahma.

          Desgraciadamente nosotros no hemos aprendido, que nuestro universo, nuestra manifestación, no necesita herramientas para que seamos lo que debemos ser: Manifestación de la única herramienta que siendo inexistente como manifestación, es la otra mitad de la Vida, que le permite manifestarse: El Amor.

          Lo que es el Universo en cada ahora, es la consecuencia de su manifestación en el ahora anterior, no hay nada que controlar, nada que desear. Sólo es aprender para que las herramientas seamos nosotros mismos, como ha sido en el Universo desde su aparición.

          Las herramientas del Universo para adaptarse armónicamente con las circunstancias y condiciones en cada ahora, somos cada una de sus individualidades, que determinamos los cambios en la manifestación del Universo.

          En la manifestación de nuestro universo, somos nosotros individual y colectivamente, los que determinamos cómo nuestra sociedad manifiesta la Vida. Obviamente si hay armonía, es porque manifestamos en ella: El Amor de la Vida, siendo por tanto la manifestación de sus dos mitades y aceptación de lo que somos: Manifestación del Amor de la Vida.



jueves, 30 de enero de 2025

LOS ENEMIGOS

           La filosofía y la religión, comenzaron a crearnos enemigos hace siglos: La carne, la mente, el yo, el ego. Algo que no hemos podido superar y todo cuanto hacemos en la vida, es tratar de combatir para conseguir: Estar donde estamos y ser lo que somos.

          Algo que nos ha creado el egoísmo, la ambición, la confrontación y la lucha para ocupar la posición por encima de los demás, que deben supeditarse a nuestros deseos y visión, y a aquello que nos beneficie o nos haga sentir nuestro poder.

          Y es, que al transformarnos en los padres de Dios, sus Creadores, hemos olvidado mirar cuanto nos rodea, el Universo que es nuestro cuerpo físico más grande, el sistema solar o simplemente la Tierra. Que poseen todos esos cuerpos y partes, para evolucionar y manifestar la Vida como Una, siendo que para ser una debe estar formada por partes indivisibles e inseparables de Ella, para evolucionar y manifestar sus individualidades como Vida indivisible.

          La carne, la materia, es la forma de manifestarse en la Dualidad, con dos mitades inseparables opuestas, que son inmanifestables como mitades. Es imposible determinar una mitad, si no es por comparación con la otra. Materia, energía, alma, espíritu y cuantas divisiones hagamos son sólo mitades de la manifestación de la Vida.

          La mente, necesita de mitades opuestas para que al reconocerse, pueda crearse la Consciencia, la Mente que percibe esa consciencia de ser, y que crea la conciencia de yo y otros, soy esta mitad y formo parte de la Unidad, con la otra opuesta a mí.

          Es necesario para la mente, crear un yo, que pueda percibir el resto de su ser o manifestación como Todo. Ese yo es necesario para el conocimiento de lo que somos como Universo o Vida. No podríamos conocer lo que somos, ni podría existir el Autoconocimiento del Uno, sin la existencia del YO, en el que obviamente no existen ni algo externo, ni interno, no son percibidas las partes, incluso no puede percibirse como Uno, al no haber mitades opuestas en Él.

          El ego, existe como mitad del yo, no como parte del egoísmo, que es donde le hemos situado, al considerarle enemigo.

          La autoprotección, el sistema inmunitario, el que una individualidad pueda unirse con otra, pero no ocupar su mismo espacio, es lo que nace desde el ego.

          El ego no se separa del Ser un Todo, sólo es consciente de que debe protegerse para ofrecer el máximo y lo mejor de sí mismo, al YO del que es una parte.

          Todo esto sólo es perceptible, cuando nos situamos fuera de ese Uno, del Universo o de la Vida. Es por ello que la Dualidad, es la que manifiesta las condiciones y posibilidad de que usando esas herramientas correctamente, podamos realmente manifestar y ser, lo que nunca podemos dejar de ser: Vida, Uno, lo que somos.



lunes, 27 de enero de 2025

OS VIOLARÉ

           Dicen que el gobierno, está preparando de nuevo el Ómnibus, para que mantengamos los pantalones bajados y las faldas subidas.

          Sólo tienen que subir lo que les pagan a sus socios, para que seamos violados legalmente.

          Cualquier sujeto con sólo haber oído acerca de la posible existencia de la Dignidad, dejaría de intentar consumar la violación de todos los españoles, con una sola firma. Perdonen mi error, todos menos los violadores, los demás sin importar de qué ideología seremos violados en nuestros derechos, con el solo propósito de satisfacer a sus socios y recaudar más dinero, que no podremos gastar en comer.

          Nos subirán la pensión, menos de lo que nos robarán con el resto de Leyes.

          Incluso sin Dignidad, alguien que no viviese en la Indignidad, simplemente dejaría de jugar y aceptaría lo que debió de hacer desde un principio: Cumplir con la Ley subiendo las pensiones, con su responsabilidad y lo que le es exigido cobrando un sueldo, usar el dinero que damos para ayudarnos en nuestra convivencia y vida diaria, por tanto ayudando a los valencianos, murcianos y españoles afectados por catástrofes, que ellos no han sabido evitar, con todo el dinero que retienen en impuestos por los carburantes y la electricidad, bien pueden ofrecernos un bono de transportes, que permita que podamos ir a trabajar con los sueldos que recibimos.

          El chantaje, el engaño, el abuso y violación de sus funciones, que tratan de realizar, obligándonos a ser abusados y violados, para que nos suban las pensiones, y podamos recibir ayudas, sin tener que renunciar a otras que desaparecerán al no ser renovadas, es de miserables, Indignidad personal, y de ladrones que roban el dinero al pueblo, para no hacer su trabajo, sino beneficiarse o tener poder, para abusar y violar, protegidos por la Ley que controlan.

          Cuando un gobernante tiene que controlar todos los poderes del gobierno, sólo puede esperarse el abuso y la violación del pueblo.

          Incluso un dictador odiado por nuestro amado presidente, sacó a España de la destrucción de una guerra, del robo de las reservas del Banco de España, de la acción de los maquis idealistas o criminales y bandoleros, sin ayuda porque no intervinimos en la segunda guerra mundial, sin impuestos, sólo evitando nuestras confrontaciones y obligándonos a remar en una misma dirección. Hubo remeros despechados por otros remeros, que fueron desechados, otros por sus ideas al remar, algo que ocurrió en todas las guerras civiles o fratricidas.

          Pero en lugar de confrontación, nos dio agua, en lugar de hambre trabajo, nos permitió tener hogares sin lujo, pero para todos los trabajadores al menos a partir de los 20 años.

          La mayor parte de la Deuda española, creo que proviene de Zapatero y Sánchez, si bien cualquier gobierno estará en la imposibilidad de pagarla y tendremos problemas los españoles, incluso para pagar los intereses. Malgastando las ayudas de Europa, el dinero del pueblo, destruyendo la industria, la agricultura y confiando que seguiremos atrayendo los turistas necesarios para vivir, sirviéndoles en los hoteles, restaurantes y bares.

          Abramos bien las piernas, pues será el túnel por el que tendrá que pasar el Ómnibus.



domingo, 26 de enero de 2025

LAS MASAS

          Un lugar al que todos creemos no pertenecer, todos somos libres, con opinión propia, inteligentes y manifestamos lo que somos con orgullo y Dignidad.

          Sin embargo, hay masas dirigentes y masas que van detrás sin saber dónde. Eso no quiere decir que las dirigentes sí lo sepan, pues la mayoría de las veces sólo son arrastradas por el ego a la autodestrucción.

          Pensamos que las personas inteligentes son las que conservan su independencia, pero tenemos a los grandes conquistadores, a los dictadores, a quienes tenían grandes reinos, a quienes tienen un gran poder, que tratan de llenar su insatisfacción con lo que son, mediante el poder. Este poder sólo lo sienten, al controlar, manejar y ser seguidos por grandes masas, que tratan de encontrar en el número: Llenar su insatisfacción, con el poder que les da el anonimato y el número.

          El problema no está en su manifestación, sino en cómo ha sido creado, es algo que necesitamos conocer, si queremos realmente dejar de tener que ser masas, para encontrar la satisfacción personal y compartirla con los demás.

          Desde niños, somos educados para ocultar nuestra verdad, para manifestar lo que es correcto socialmente. Lo correcto depende de la posición que ocupas en esa sociedad, así como cumplir lo que la educación te obliga a decir. Algo que nos hace mentirosos, incumplidores de lo que decimos o prometemos, y que poco a poco nos lleva a la insatisfacción de lo que somos.

          Algo que es aprovechado por el ego, para decirnos cómo podemos alcanzar la satisfacción por medio del poder, bien sea sintiéndonos poderosos por la fuerza de nuestros seguidores, o por la fuerza del número que caminamos juntos, que no unidos.

          Muchas personas con una mente grande en cuanto a inteligencia, ha manejado las masas para su poder. Sintiendo la satisfacción personal por el poder adquirido, no por sí mismo. También muchas de ellas se han transformado en sicarios o los perros guardianes de los poderosos, compartiendo el poder desde su obediencia ciega.

          En el budismo, hay un koan o historia, que nos dice dónde está la satisfacción personal: “Cuando el dedo del sabio señala la Luna, el ignorante sólo ve el dedo”.

          La satisfacción no está en lo que se ve. Sino en la Sabiduría, en la que no importa ser ignorante o tener un gran conocimiento, sino en señalar a la Luna con nuestro Ser. Esa Luna que es la Mente Pura, la Mente de Buda, nuestro Ser.

          Pero hemos encontrado que seguir es de masas, cuando se puede seguir a quien camina en el Camino Correcto, sin ser un seguidor, siendo ignorante o de gran conocimiento.

          Porque en el Camino Correcto, no se puede seguir a otro, sólo crear el camino con nuestros propios pasos, que obviamente será el mismo Camino Correcto, pero personal. Porque como dice el poema: El Camino se hace al caminar, sin las huellas del caminante, no hay camino.



sábado, 25 de enero de 2025

LA MANTA

           La vida, vivir, la convivencia, son una cuestión de equilibrio entre el Yin y el Yang. Si la manta es pequeña, cuando tapamos la cabeza, se descubren los pies.

          Nuestros conflictos de desear tener más, de expulsar a quienes nos quitan el trabajo o cobrar más sueldo o pensión, cumplen con la misma Ley que la manta y que el Yin y el Yang.

          Tener alguien mucho, significa que alguien tiene que tener poco. Si no queremos algunos trabajos y no queremos o podemos tener hijos, al final necesitaremos quiénes los hagan. Si la población disminuye, necesitamos alguien que trabaje y aporte, impuestos para pagar las pensiones. Si queremos que suban las pensiones, si antes teníamos tres o cuatro hijos y cobraba pensión el padre y ahora tenemos uno o ninguno y cobran como es natural, pensión el padre y la madre, si cada día hay más jubilados en comparación a los trabajadores, es obvio que nuestros hijos o demás, tendrán que pagar más impuestos, lo que disminuirá su salario.

          España es de las menos productivas, al menos de Europa, el número de hijos disminuye continuamente, vivimos de lo que nos da el turismo y la Limosna de Europa, todo ello nos ha traído a tener una Deuda Pública, que difícilmente podremos pagar, mientras los obreros cobren salarios y tengan el vicio de comer.

          Con esa deuda, con pocas patentes que nos aporten dinero por los derechos, poca industria y poco competitiva, una agricultura que según los agricultores no es rentable, un desgobierno que sólo mira lo que se puede llevar del dinero del pueblo, con una gran incompetencia para resolver los problemas que hemos creado y nos crean la ineptitud, incompetencia y falta de profesionalidad de los políticos y los servidores públicos.

          Si prácticamente el mayor gasto es el Público, que no produce rentabilidad y es aportado por los ciudadanos, debido a que las decisiones políticas, además, aumentan el gasto por encima de las subidas de salarios. La decisión es taparnos los pies o la cabeza, o exigirles a los políticos que usen nuestro dinero con Dignidad, honradez y conocimiento.

          Cuando damos mucho a los inmigrantes, podemos dar poco a los españoles necesitados. Cuando a los inmigrantes se les aloja en hoteles, se les dan pensiones, se les permite cuando tienen papeles traer a sus familiares y que todos ellos vivan de pensiones y se les den pisos, obviamente serán los españoles los que no podrán obtener esas ayudas, incluso tras una DANA.

          Cuando pasado un tiempo un inmigrante sigue viviendo de ayudas, sin tener que trabajar y con piso, la única manera de contentar a los españoles con menos dignidad, será, permitiéndoles okupar pisos ajenos, protegidos por la Ley.

          El problema sigue siendo el mismo que el de la manta, si queremos dar demasiado por un lado, crearemos necesidad por el otro.

          Hay que ayudar al necesitado, sea español o emigrante. Pero ayudar, no significa mantener y cubrir todas sus necesidades eternamente, pagando además los gastos que generen sus familias. Sino ayudar, ofreciendo que sean ellos los que aprendan a cubrir sus necesidades trabajando y ayudando a los demás.

          La manta pequeña, a veces puede cubrir todo nuestro cuerpo, adoptando una postura que lo permita o uniéndonos, para que entre varias mantas, podamos colocarlas de manera que nos cubran totalmente a todos.



viernes, 24 de enero de 2025

UNA PALABRA

                                           amor – sexo

                           AMOR – UNO

          Es increíble, las diferencias que puede llevar a una sociedad, a una convivencia, el significado que se entiende de una sola palabra.

          Obviamente, cambiaría incluso la Ley y la percepción de nuestras acciones. La Ley no puede prohibir que demos amor o amemos a los demás. La Ley que nos da derecho a la libertad, sería innecesaria si todos fuésemos uno.

          Al final, terminaríamos uniendo ambos entendimientos, considerando que una violación, sería el intento de dar amor a otra persona, por lo que no podría ser condenado por los demás, al entender que cuando se ama la libertad es innecesaria, porque todos somos uno.

          Es un peligro para nuestra humanidad, el que vivamos creyendo que las palabras o el entendimiento de lo que nos dicen, es exactamente lo que nos enseñan o dicen, los que pronuncian esas palabras, sobre todo si eso les permite tener un poder sobre nosotros.

          Las personas que son poderosas u obtienen el poder de la ayuda o aceptación del pueblo, las personas que el pueblo elige para que atienda sus necesidades como servidores públicos o asalariados suyos, están para servir el entendimiento de la Justicia del pueblo.

          Pero somos los ciudadanos, de forma individual, quienes debemos aportar y encontrar el significado de las palabras. Pues es desde esa responsabilidad, desde donde la Libertad y la Humanidad, son posibles en nuestra convivencia.

          Los diccionarios, quienes nos dicen lo que debemos ver o entender, son un paso que dan ellos, nuestro primer paso debe ser el de aceptar la responsabilidad de encontrar nuestro propio entendimiento, para ponerlo al servicio de todos.

          Hemos adulterado tanto las palabras, guiados por pastores, que hemos hecho necesario, por nuestra indiferencia, nuestra vagancia, la carencia de compromiso y el preferir ser borregos manejados por la responsabilidad del pastor, que es la de encontrar un beneficio de nuestra carne y nuestra lana.

          Como niños indefensos, seguimos encontrando que la responsabilidad de nuestro fracaso, son los demás, cuando simplemente, todos nuestros sueños, dependen de entender correctamente una palabra.

          Todos los significados que tenemos de la palabra Amor, llevan a la misma meta: Ser Uno.



jueves, 23 de enero de 2025

¿GILIPOLLEZ DE IZQUIERDAS?

           Un violador salía libre e inocente de cuantas Denuncias le presentaban.

          Entraba en las viviendas, y le preguntaba a la madre, si prefería que tuviese sexo con ella o con su hija.

          Grababa la respuesta y al ser denunciado, su abogado con la grabación, demostraba que ella había aceptado tener sexo, por lo que salía libre.

          Hay que ser un hijoputa, para poner en semejante situación a una madre.

          En política, hay que proponer una Ley, que sea ayudar a los necesitados y junto a ella, que la violación no sea delito. Hay que aprobar las dos porque son un paquete o ninguna.

          Y es que a veces habría que pensar detenidamente, para saber quién es más violador o que al menos son iguales.

          No hay que ser de una ideología determinada, cuando un impresentable quiere abusar y violar, los derechos del pueblo, cuando carece de Dignidad, simplemente junta, churras con merinas, abusos y violaciones con ayudas, y culpa a los demás de que no ayudan a aprobar las ayudas a los necesitados.

          Hay que ser alguien sin principios, pero el mayor problema es cuando nosotros somos gilipollas y sólo vemos con la ideología olvidando el sentido común, o estamos dormidos para no saber que somos violados.

          Las ayudas, deben ser ayudas y aprobarse en una Ley de ayudas, sin engañar a los ciudadanos.

          Si lo que se quiere es amparar y proteger la delincuencia y seguir abusando de quienes son expulsados de sus hogares, a los que hay que pagarles lo que consumen y pagarle a Hacienda, aparte de arruinar sus vidas, al tener que pagar los destrozos que realizan los protegidos del gobierno.

          Lo importante no es mirar la ideología, sino usar el sentido común y exigirle al gobierno que preste servicio a quienes les pagan el sueldo y corren con los gastos de las obras.



miércoles, 22 de enero de 2025

LOS EXTREMOS DE LA NADA

           No hay nada en el Universo que no tenga extremos. según lo miremos uno estará a la izquierda y el otro a la derecha, pero dependerá desde dónde miremos.

          Dos observadores con el objeto entre ambos, verán el extremo derecho del otro observador como izquierdo. Mientras verán iguales, el de arriba, arriba y el de abajo, abajo. Que podremos cambiar si damos la vuelta a los observadores.

          Lo curioso es, que lo que separa y une ambos extremos no puede ser un punto, ya que este también tendría mitad y por tanto dos extremos. Mientras tenga medida lo que los separa, serán dos individualidades opuestas. Sólo cuando no hay medida, cuando se convierte en Nada, los extremos pertenecen a una misma individualidad.

          Por ejemplo: Si tenemos dos bocadillos y los repartimos a dos personas, cada uno obtendrá un bocadillo. En cambio, si tenemos una pareja de bocadillos, lo que cada uno obtendría sería la mitad de la pareja. No cambia el número de bocadillos que cada uno recibe. La gran diferencia es que según lo miremos, podremos tener paz o comenzar una guerra.

          La división de izquierdas y derechas, pueden estar separadas por muchas cosas con medida, que sería su centro. Algo que generalmente nos lleva a la confrontación entre ambos extremos, al separarnos el centro, que no puede acoger los extremos separados.

          Cuando no existe medida en el centro, ambos extremos pertenecen a la misma individualidad, lo que hace desaparecer la confrontación, en una individualidad armonizada.

          Así ha funcionado el Universo, incluso antes de tener una manifestación. Yin y Yang, han sido las mitades de un Único Universo. Cuando sólo hay Nada, la mitad está en un extremo o lado y la otra mitad en el otro, lo que no hay es, un Yin y un Yang percibido.

          Posteriormente, con la manifestación e individualización en la Dualidad, siempre se han equilibrado los extremos en cualquier individualidad. Todos tenemos órganos pares, uno a la izquierda y otro a la derecha, generalmente los órganos individuales, están divididos en compartimentos y situados en el centro de la individualidad, uniendo ambos extremos.

          La cabeza que es una, está centrada y permite que ambas manos funcionen en armonía, la hábil crea y la menos hábil sujeta o ayuda con su entrega a que la otra pueda realizar correctamente su creación.

          Cuando sólo tenemos un ojo, un brazo, una pierna, es la cabeza la que tiene que armonizarlas para que puedan realizar lo mejor posible ambas funciones.

          Nosotros hemos creado un foso, separando la Izquierda de la Derecha, el Arriba del Abajo, lo Bueno de lo Malo.

          Esta separación en individualidades separadas, es lo que permite la confrontación en lugar de la armonía, la pelea en lugar de la ayuda, el odio en lugar del amor. El ego es lo que separa ambos extremos, el yo lo que los debe unir. El amarnos a nosotros mismos y armonizar cuanto nos ofrece el Universo, permite el uso del yo correctamente, uniendo lo demás con nosotros.



martes, 21 de enero de 2025

YO

           Un pronombre vilipendiado durante siglos, como hogar del ego, causante de nuestra imposibilidad de crear una sociedad donde la humanidad estuviese presente
y fuera usada.

          Ha sido, lo que siempre nos han señalado los filósofos y las religiones con su dedo, lo que nos ha permitido escribir frases y libros, condenando al “yo”, como causante de nuestros males. No hemos podido pensar más allá de lo que nos han dicho: “El ego es el yo”.

          Recuerdo cuando siendo niño, mis padres se aterrorizaban, cuando me veían con un martillo o una herramienta en la mano. Obviamente lo malo no era la herramienta, sino mi ignorancia de cómo usarla correctamente.

          El yo, es imprescindible y necesario para existir en la dualidad, incluso en las religiones se nombra el Yo de Dios, o el de su hijo: “El Padre y yo somos uno”. El yo es el que debería permitirnos regresar al Yo único de Dios, donde es inexistente, al carecer del tú o demás, el yo es innecesario de ser creado.

          Sin la existencia del yo, no tendríamos la necesidad de ser libres, pues no tendríamos un opuesto para poder elegir. Esa dualidad, necesita del yo para poder regresar al origen donde fuese innecesario al reconocer nuestra Unidad, el ser Uno que sólo podría tener un Yo indiferenciado e irreconocible, pues sin la percepción del fuera el dentro no podría ser encontrado.

          Pero esa pelea con el yo, con el ego, ha servido para fortalecerlo para sin darnos cuenta convertirlo en la semilla y hogar del ego, al separar nuestro yo de todo lo demás.

          Sin la existencia de lo demás, el yo tampoco sería necesario. Es esa dualidad, la que debemos trabajar con la única herramienta que realmente tenemos para trascenderla: “el yo”. El yo, no es el problema, es la herramienta que nuestra ignorancia nos impide usar correctamente para encontrar que no podemos existir como individualidad sin lo demás, sin todo ese Universo que oponemos a nuestro yo.

          Nuestro yo, no es separable del Universo, es una parte, pero que cambiaría la totalidad del Universo sin él. No hay duda de que nuestro yo, es parte del Universo, que el Universo es Uno, al igual que el Padre y el hijo, el pasado y el presente y el presente y el futuro, ninguno de ellos es separable.

          Es precisamente esa separación creada por nosotros, lo que convierte el yo en ego. No es culpa del yo, sino culpa de nuestra ignorancia, al entender, interpretar y manifestar un yo separado, pero no independiente del resto del Universo, que sólo puede ser Uno.



lunes, 20 de enero de 2025

SOÑAR

           Nuestro vivir, nuestro esfuerzo y nuestro deseo, es el de crear un mundo y una sociedad, diferentes a la que hay. Modificar los poderes y el ejercicio que se hace desde ellos, modificar cómo somos amados, cómo se tienen que comportar los demás con nosotros y sobre todo, que nuestros derechos sean respetados.

          Todo natural y justo, el gran problema es, que el ahora no puede ser modificado. En el Ahora, todos nuestros Derechos, nuestra Libertad y el poder crear el mundo y la sociedad que deseemos, están garantizados, nada ni nadie, puede impedir que todos nuestros sueños se hagan realidad.

          Pero la Vida no tiene, ni posee nada que pueda darnos. Lo que nos dan los demás, sigue siendo de ellos de alguna manera. Todo lo que tenemos para que nuestros sueños se hagan realidad, es una caja vacía solamente.

          La caja desgraciadamente, es demasiado grande para que podamos llenarla con nuestros sueños o deseos. Las paredes de esa caja, están hechas de Justicia, no puede diferenciar entre los sueños o entre los soñadores. No puede favorecer que algo sea manifestado, si no ha sido creado por nosotros, por cada uno y por todos nosotros.

          Los sueños que se harán realidad manifestada, sólo pueden ser el equilibrio de todos ellos, lo que difícilmente coincidirá con un sueño o el sueño de alguien.

          Obviamente será en otro ahora, en el que al igual que en el presente, sólo tendremos lo que tiene existencia en él, para crear todo nuestro futuro, que es el ahora siguiente por toda la Eternidad.

          Desear que nuestros sueños, nuestras inquietudes, sean materializadas por los demás, no es un sueño, sino una pesadilla que nos ha traído al mundo y la sociedad que tenemos.

          Esta sociedad, es la única que tendremos en cada ahora, para que pueda nacer la Humanidad en ella, para que la convivencia sea desde la Dignidad y no desde el ego, para que en lugar de soñar con lo que nos gustaría, viviésemos lo que somos y compartimos.

          “La Vida es Sueño”, para los soñadores, pero es lo que somos cuando la manifestamos viviéndola, siendo el Amor que la Vida reparte a cuanto se manifiesta en Ella. Una Vida mejor, es siempre posible, si somos capaces de entregar nuestra felicidad y Dignidad al vivirla.



domingo, 19 de enero de 2025

SIMPLE ETERNIDAD

          De alguna manera la Vida descubrió cómo ser Eterna: No dejar Nada de sí misma tras manifestarse. No produciendo desechos, incluso convirtiéndose en nada, tras cada manifestación.

          No vemos desechos o basureros que contengan lo que ha muerto en el Universo, todo se manifiesta como Vida y desaparece cuando deja de hacerlo.

          Es lo que ha hecho que la Vida sea Eterna, aceptar cuanto la manifiesta, sin dejar de ser Nada, pues cuando Nada la manifiesta Ella sigue siendo lo mismo que fue siempre: Lo que permite vivir a cuanto aparece, pues no puede manifestar otra cosa que lo que llena el Universo y todo su alrededor hasta el Infinito: La Vida.

          Nosotros, usamos cuanto nos era ofrecido, manifestando la misma Vida que somos, pues no podemos alimentarnos de otra cosa que no sea nuestra Naturaleza.

          Una vez que una manifestación nos sirve de alimento, se transforma en Nada, sin dejar de manifestar la Vida, en nosotros y en cuanto ha alimentado.

          Cuando dejamos de ser manifestación, todo cuanto somos sirve de alimento a la Vida.

          Todas las civilizaciones antiguas ofrecían sus muertos al Dios de la Vida, pues comprendían que seguirían siendo manifestación de la Vida de una forma o de otra. Lo escribieron o lo transmitieron, como ellos podían comprenderlo, pero seguían la Ley de dejar Nada, cuando dejaban de manifestarse, una Nada que no dejaba de Ser, en cuanto había alimentado.

          Nosotros dejamos desechos, que duran más que nuestras vidas, nos alimentamos de la gula y el ego, hemos dejado de creer que somos alimento y una manifestación de la Vida.

          Cuanto se manifiesta, no es algo que respetar y proteger, siendo su alimento y alimentándonos de ello, por ser la misma Vida que somos. Todo cuanto nos rodea, es lo que puede darnos beneficios de algún tipo.

          La Luna nos ofrece un lugar donde vivir cuando destruyamos la Tierra o una fuente de riqueza con sus minerales, al igual que el resto del Universo. Es lo mismo que hemos aprendido de lo vivido por nosotros: Todo cuanto nos rodea, está para servirnos o para nuestro beneficio, Incluyendo: Familia, amigos, vecinos y cuantos conviven con nosotros, sean animales, minerales o plantas.

          Amamos a quien nos ofrece algo, unas veces beneficios de un tipo, otras, nos permite sentir que somos algo y que vivimos, aunque sea maltratándonos. Porque hemos dejado de creer que el Amor es Entrega, a nosotros mismos como manifestación de la Vida y al resto del Universo por ser manifestación de la misma Vida y lo que nos permite manifestarnos.

          En un Universo donde sólo yo existiese, incluso gozando de una Vida Eterna, qué felicidad tendría si no existe el tiempo, ni el espacio, ni nada a lo que amar.



viernes, 10 de enero de 2025

PREGUNTAS

           A lo largo de mi vida, me han preguntado muchas veces si estoy siempre dando vueltas a mi cabeza. La realidad y mi respuesta, siempre ha sido, que en realidad casi nunca me hago preguntas, que casi nunca estoy realmente pensando en algo.

          Mi mente, por razones que desconozco, casi siempre ha tratado de explicarme lo que alguien me ha dicho, lo que he leído o conocido. Me ha dado muchas respuestas, sin que en realidad yo le formule preguntas.

          Quizás sea la razón, por la que mi aprendizaje casi siempre ha sido argumentando con personas que piensan diferente a mí. De alguna manera sus argumentaciones a mis respuestas, me han permitido incorporar a mi puzle personal, las piezas que encajaban en él, corrigiendo y mejorando mi comprensión de lo que soy.

          Al igual que en política, en la religión tengo tendencias o partes que se adaptan mejor al conjunto de la expresión y manifestación de mi ser, si bien creo que es simplemente lo que me permite ver mi personalidad y experiencias del paisaje que la vida pone ante mí, ampliado por lo que ven las personas con las que argumento.

          El pensar que no puedo ver lo que los demás ven, incluso si fuese posible ocupar el mismo lugar y al mismo tiempo, en el que ellos miran, me ha permitido escuchar lo que ellos ven, tratando de razonar cómo y por qué, lo ven y poder comprender lo que no puedo ver, gracias a sus explicaciones, ampliando así lo que sí puedo ver, y completarlo con esa visión imposible de ver lo mismo que otra persona.

          Lo que sí he tratado siempre es de ser fiel con lo que yo veo, sin aferrarme y poder corregir los errores de mi visión.

          Obviamente si nos aferramos, pegando la nariz a un muro, sería suficiente con que fuese mayor que la extensión de nuestros brazos, para erróneamente considerarlo de dimensiones infinitas equivocadamente.

          Si nos ponemos demasiado lejos, probablemente, si cerramos los ojos, nos chocaremos con él, creyendo que no hay nada.

          Son los peligros de nuestra visión, o los de aceptar la visión ajena, pensando que es la verdad absoluta.

          Cualquier Concepto, sólo puede explicarse por medio de la abstracción. Esa abstracción debe ser lo que nosotros hemos formado con lo que vemos y con lo que hemos aportado de la visión de los demás. No será la verdad del Concepto, que necesitaría las visiones completas de todo cuanto existe en el Universo, que obviamente siendo el Universo Absoluto la Verdad, no podría verla, sólo Ser la Verdad de cada Concepto.

          Dios, la Verdad, el Universo, son el SER Absoluto, nosotros las partes, podríamos percibir todo, menos a nosotros mismos, lo que haría imposible conocer la Verdad Absoluta de cualquier Concepto, incluso pareciendo que hay muchos Conceptos diferentes, todos ellos al igual que la Verdad son la expresión de lo Absoluto.

          Mis respuestas, mis explicaciones, mis Conceptos, no provienen de mis preguntas, que como digo apenas me hago, sino de lo que veo en la Vida, en el Universo, velado por mi ego, por mi personalidad, y que gracias a los demás puedo ampliar, profundizar y conocer mejor, cuando soy capaz de escuchar y digerir su visión, incorporando a la mía, las partes que puedo adaptar, sea equivocado o realidad lo que incorporo al puzle de mi ser.

          El resto no son Verdad, ni Mentira, sólo la visión acertada o equivocada de los demás.



miércoles, 8 de enero de 2025

EQUILIBRIO

           Siempre hemos buscado el equilibrio, que permite que vivamos según nuestros deseos o conveniencia.

          Desde antiguo, incluso los grandes filósofos se encontraron con que existían los números irracionales, algo que entendieron como desequilibrio que rompía la armonía de los números puros o racionales.

          Encontramos que es un desequilibrio la mala salud o incluso el agujero de ozono de la Tierra.

          Nuestra filosofía occidental, en su equivocación al entender lo que es realmente el equilibrio, ha causado guerras, confrontaciones y odios, que asesinaros personas e ideas, que creían que desequilibraban la convivencia o el estado natural del hombre.

           En las religiones, el equilibrio del Universo está determinado por el bien y el mal.

          En oriente, el equilibrio del Universo es el que determina la relación de los opuestos, el Yin y el Yang.

          No puede existir equilibrio sin ellos, el equilibrio occidental de una sola polaridad (números racionales), es imposible, sólo con la presencia de los números irracionales, el equilibrio matemático del Universo es posible siempre que existan también los números irracionales.

          La mala salud, es el resultado equilibrado de nuestro vivir y lo que no somos capaces de vivir. El agujero de ozono, equilibra la Tierra, entre lo que manifiesta todo lo demás y lo que nosotros creamos con nuestro vivir, siendo por tanto los responsables de que este se haya formado, así como somos los responsables de nuestra mala salud, con el equilibrio que nosotros hemos en nuestro ser.

          En el equilibrio, nosotros llamamos el positivo y el negativo, a los opuestos que determinan el equilibrio del ahora existente. En el Universo esas denominaciones son innecesarias, pues el equilibrio siempre muestra la individualidad única de ambas mitades opuestas.

          Lo positivo, es lo que deseamos, lo que nos hace felices, lo que nos gusta y conviene. Lo negativo es lo contrario a todo ello. Es este entendimiento lo que nos impide encontrar y hacer realidad nuestros deseos y sueños, pues es el uso y resultado correcto de nuestro vivir, de nuestras acciones e inacciones, lo que hace positivo o negativo lo que la Vida nos ofrece para crear nuestro futuro.

          La Vida, usa ataques de bacterias y virus, para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Nuestras equivocaciones para el aprendizaje. Y no es por casualidad, sino que no ha encontrado otra manera en la que aprendamos.

          Esa capacidad de poder crear el equilibrio en los opuestos, es precisamente lo que nos concede la Libertad. Siendo esa Libertad, la que nos hace responsables del equilibrio en el que existe nuestra sociedad y nuestra convivencia.

          Cuando el equilibrio se manifiesta como Amor y Dignidad, se hacen realidad todos nuestros sueños, cuando estos desaparecen en nuestro equilibrio, tenemos la sociedad en la que convivimos.



REDES SOCIALES

           Dicen que por medio de las redes sociales, se está expandiendo la desinformación, el odio, la confrontación y sobre todo la cobardía de decir las cosas desde el anonimato.

          Deberíamos mirar, cuántos cambios e inventos, no nos han llevado a la guerra, la confrontación y el intento de ejercer nuestro poder sobre los demás o usar el poder de alguien para que nos proteja a cambio de vender nuestra alma.

          Todo lo que hacemos para encontrar la paz, nos lleva a la lucha por conseguirla, llevándonos a la guerra contra los demás o contra aquellos que piensan diferente a nosotros, que obviamente es el resto del Universo.

          Las redes sociales, han magnificado nuestra huida de la responsabilidad, nuestra cobardía para aceptar las diferencias y aprender de ellas, la expulsión de nuestra mierda de forma anónima apestando a los demás o expresar nuestra falta de autoestima odiando o insultando a los demás.

          Es el problema del rebaño, elegimos nuestros pastores y la mayoría de las veces nos resignamos a ser pastoreados por cualquiera que nos diga lo que tenemos que pensar y hacer. Algo que nos hace pensar que nuestra forma de vivir es la responsabilidad del pastor.

          Al igual que todo en la Vida o el Universo, no depende de la herramienta o lo que tenemos en el momento, sino de la forma en la que es usado y lo correcto de lo creado, lo que determina el resultado.

          Las armas que nos permitieron comer en una época, son las mismas que hemos usado para asesinar en guerras a los demás, a los que son diferentes a nosotros, a los que poseen lo que deseamos, a los que envidiamos, o pensamos que son mejores que nosotros.

          Siendo la falta de autoestima personal o la Ignorancia, la que nos lleva a atacar a los demás. La Vida tiene virus y bacterias que atacan para subsistir en otro Universo. La Vida también desarrolla las defensas o sistema inmunitario, que usa esos ataques para aprender y fortalecerse.

          Somo nosotros los que atacamos desde la ambición, el odio o el deseo de poder, sólo las personas, hemos conseguido alejarnos tanto de la humanidad.

          No aceptando la responsabilidad propia, hemos encontrado tranquilidad descargándola en algo o alguien externo, que hemos hecho poseedor de nuestra alma y Dignidad, renunciando a ser sus responsables.

          Han sido los líderes, los brujos o sacerdotes, el señor o el rey, dios o el diablo, las religiones o el combatirlas, ahora son las redes sociales, los pastores culpables del mundo y sociedad en la que vivimos, insatisfechos, cargando odios y envidias, tratando de avanzar en la confrontación de una mitad contra la otra.

          Nunca hemos sido capaces de convivir, de ser hermanos o al menos personas que se unen para crear la sociedad con la que soñamos, conviviendo en una sociedad que deseamos que no exista, de terminar con las guerras, el odio, el rencor, el hambre, la miseria, los abusos y las violaciones, conviviendo en paz y armonía.

          No son las redes sociales o lo externo, lo que crea la sociedad en la que vivimos, sino nuestro uso de ellas desde la Ignorancia, lo que crea la sociedad de nuestras pesadillas.