No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 24 de marzo de 2025

DISCRIMINACIÓN

           De vez en cuando, celebramos el día de la discriminación de algo, tratando de evitarla. Tratamos de eliminar la discriminación, que según entendemos es la que consideramos negativa. Cuando la discriminación positiva es la misma falta de empatía o respeto, que la negativa.

          En parte, discriminar a las personas que discriminan algo, ya es discriminación. La discriminación, es un mal uso de la libertad, falta de respeto por ella o simplemente fobias, que muchas veces están sustentadas por miedos o simplemente por nuestros miedos ancestrales.

          En general, todos discriminamos lo que nos gusta de lo que no nos gusta, lo que nos interesa de lo que no, lo que según nosotros es bueno de lo que consideramos malo. Es casi imposible que en el ejercicio de nuestra libertad, no haya un algo de discriminación en nuestra actitud de vivir.

          Obviamente, no podemos vivir sin emociones, sin opiniones o aguantando todo lo que nos dicen que debemos aguantar, porque es correcto socialmente.

          Pero es, que si desterramos la Discriminación, estaríamos rompiendo el equilibrio Universal, el equilibrio de la Vida o Divino.

          El equilibrio se manifiesta al estar representadas ambas polaridades por la manifestación del Universo o de una individualidad concreta. Para que exista equilibrio es la relación de un peso y un contrapeso, entre una polaridad y otra.

          La Libertad en cambio es cómo son usadas ambas polaridades, la capacidad de usarlas y el poder elegir cuál de ellas usamos y manifestamos en nuestro vivir, es lo que es la Libertad del Universo y cada una de sus individualidades.

          Por otro lado, tenemos la Aceptación, que tiene como opuesto el aguantar o la resignación. Decir a todo que sí, limita nuestra libertad lo mismo que decir a todo que no. Aguantar lo que nos rodea por cumplir con las costumbres o lo que nos dicen que es correcto, es negarnos a usar nuestra libertad, al decidir vivir como nos digan, por supuesto es el uso que hemos decidido dar a nuestra libertad, pero falta el respeto por nosotros mismos.

          La Aceptación, es simplemente respetar aquello con lo que no estamos de acuerdo. No es aguantarlo y ponerlo en nuestras vidas, porque lo ponen los demás. El Respeto, es el camino de la Dignidad, la Dignidad es el camino del Amor.

          Amar, no significa aguantar todo, dignidad no significa no opinar diferente o no manifestar nuestras oposiciones.

          Discriminar por el color, por el sexo, por las posesiones o posición, señala la falta de amor, falta de dignidad y falta de respeto. No es que si no te agrada algo, tengas que sonreír y aguantar tenerlo en tu vida.

          Como dice el dicho: Rechaza el delito, pero ama al delincuente. Lo que significa que hay que ayudarle para que abandone la delincuencia, dentro de lo que él desee y permita.

          No hay que odiar al mal, simplemente es no usarlo en nuestras vidas, para que el equilibrio resultante sea el Bien, sin estar separado de su mitad el Mal.

          No hay que eliminar la Discriminación, simplemente Aceptar y Respetar las diferencias, dejando que se manifiesten, porque lo verdaderamente importante para nosotros, no es lo que hacen o son los demás, sino lo que hacemos y somos nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario