No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 17 de octubre de 2025

EL CORAZÓN

           Ese órgano que bombea la sangre y que solemos dar cuando deseamos algo, ese que olvidamos mirar desde el Concepto que se le da, en la filosofía y la religión.

          La Biblia dice que: “Engañoso es el corazón más que cualquier otra cosa y perverso. ¿Quién puede conocerlo? (Jer. 17:9-10). “Porque del corazón salen los malos deseos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias y las cosas que contaminan al hombre. (San Mateo 15:19-20).

          En budismo, una de las metas más importantes es la llamada: “Mente Pura”, la mente del mismísimo Buda. También nos dice que: “Una de las Naturalezas es que todo es mental”.

          Mi nombre budista es Yui Shin, casi todos los nombres están compuestos de cuatro caracteres chinos o japoneses, por alguna razón, mi Maestro me dio solo dos. El Shin significa mente, pero es el mismo con el que se escribe corazón. El nombre significa: “Sólo mente”.

          Algo de ese doble significado del kanji de mi nombre, señala que en oriente no hay demasiada diferencia entre corazón y mente, al menos en algunos entendimientos.

          La Mente Pura, no tiene nada que ver con la mente pensante. El corazón que bombea sangre y es sede de los sentimientos, no tiene nada que ver con el Corazón que es la sede del Amor, ese Amor que es Naturaleza de Dios, la Vida, de Buda y del Absoluto. El corazón es sede de sentimientos duales, para nosotros en nuestro día a día. El Corazón en los Libros Sagrados de filosofía y religión, es la sede o templo del Amor, el lugar donde tiene su hogar.

          Sé que nuestro entendimiento al leer la Biblia, nos lleva al entendimiento literal de las palabras y a lo que significan en nuestro día a día. Pero son las palabras de Dios según se dice y se entiende que es lo que hay escrito.

          Dios es Amor, el Amor no es un sentimiento sino la entrega absoluta a lo que es un Todo. Se pierde el yo y el demás, por tanto, no hay posibilidad de deseo, y al no haber demás, no queda posibilidad de verlo, al no haber yo. Es entonces cuando se puede entender el significado de que Dios es el SER. En el Corazón solo tiene existencia el Amor, no hay cabida para sentimientos, emociones o discriminación.

          Los textos antiguos han sido traducidos muchas veces, por lo que ignoro el verdadero significado de lo que fue escrito. Pero al igual que mi nombre, puede entenderse que soy una persona que sólo usa la cabeza, siendo sólo mente o que mi nombre me señala hacia lo Absoluto de que: Todo es mental “Sólo Mente”, dependerá de mi propio entendimiento, viendo cuál es mi meta, o tratando de no sentir y analizar cuanto vivo y deseo.

          Pienso que lo que nos lleva a algunas cosas de las escritas, es nuestro corazón, que nos sirve para sentir y desear, como sede de sentimientos y emociones, pero que la mayoría de los problemas nacen desde nuestra mente dual, que no hemos tratado de equilibrar con el corazón sede del Amor.

          Mi nombre, une ambos en un sólo significado: “Mente-Corazón”, Mente Pura y Corazón sede del Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario