No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 21 de junio de 2026

MASCOTAS

          Hay un programa en DMAX televisión, titulado “Alienígenas”, analizan civilizaciones antiguas y sus construcciones, todas ellas según su tradición, escritos y enseñanzas, creadas por dioses venidos de las estrellas o del cielo.

          Les enseñaron y ayudaron a crear con piedras que difícilmente moveríamos ahora y a crear cosas que no podemos imaginar cómo fueron aprendidas y cómo se produjeron los cambios en una sociedad primitiva.

          Pero según los escritos y enseñanzas orales, los implicamos en nuestras guerras, nacidas del ego y regadas con el deseo de poder y ambiciones.

          Finalmente, nos abandonaron y regresaron a sus hogares en las estrellas. Ahora nos visitan en naves, para poder observar nuestra evolución, desde el conocimiento que nos ayudaron a desarrollar. Observan nuestras guerras y cómo creamos problemas que resolver, en un círculo infinito. No importa cuántos problemas resolvamos, la velocidad de creación es siempre mayor.

          Aumenta la pobreza, la necesidad, los abusos, las ambiciones, la Indignidad, la carencia de humanidad, las guerras que muestren el poder y no lleguen a destruir lo nuestro o lo que ambicionamos.

          Viendo el programa, mi pregunta es: “Si tenemos una mascota, que nos esforzamos en que aprenda cosas, se muestre amorosa y conviva como una familia con el resto, que respete la actividad y lo creado por los demás, que ayude en lugar de destruir, y a que conviva en una sociedad tendente a la Humanidad”. Obviamente, si a lo que se dedica es a usar nuestro amor para dominarnos y hacer su voluntad, si no abandona su instinto animal, si sólo se dedica a destruir, asesinar, abusar y violar cuanto la rodea, nuestro amor, nos llevará a abandonarla.

          Tendrá que regresar a la selva, a la convivencia del más fuerte, al poder de quien tiene menos Dignidad o carece de ella, que permite el abuso, el engaño, la violación y el uso como alimento de cuanto nos rodea o su destrucción.

          Si repasamos nuestra historia desde el abandono de esos dioses: Guerras, conquistas, destrucción, exterminio, abusos, violaciones, olvido de sus enseñanzas para crear una sociedad Humana. América sin indios, Australia sin aborígenes, Nueva Zelanda desconocemos a sus aborígenes, África sumida en guerras, miseria y hambre, Sudamérica llena de dictaduras, cárteles, necesidad, abusos y violaciones, Asia, con hambre, necesidad y dictaduras y Europa llena de nostalgias y confrontaciones. Todos, con una carencia de Dignidad, que nos ha convertido en rebaños, sin principios o valores, que no nos sean dictados por los pastores o dueños del rebaño.

          No sólo los dioses, que vinieron a ayudar, no a robarnos o controlarnos, sino mediante la enseñanza de principios y valores, que nos convirtiesen en humanos y más tarde en dioses como ellos, nos abandonaron. La Dignidad, el Amor y la Humanidad, no han tenido que hacerlo, pues nosotros hemos renunciado a ellas.

          Y es que cuando das amor a una mascota, no esperas que desarrolle odio, aprenda a abusar y violar, quiera tener el poder que piensa que tienes y finalmente trate de destruirte para ocupar el poder y tener sus propias mascotas en un rebaño.

          Y es que la convivencia, se transforma en dos polos de amo y rebaño, cuando desaparecen el: Amor, la Dignidad y la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario