No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 22 de febrero de 2014

GENÉTICA

Desde mi ignorancia en genética, me ha sorprendido saber, que un genetista habla de un gen de dios. La verdad es que sin saber mucho sobre el tema, me inclino a recordar, la respuesta por mí conocida a una pregunta parecida, es la que Joshu le dio a sus discípulos acerca de la naturaleza divina del perro, “Ni sí, ni no, el perro es dios”.
          Los genes están todos, dentro de la Vida Absoluta, llamada en algunos aspectos y circunstancias Dios, pero ambos términos implican un todo incluido, sin posibilidad de algo que no sea Él, no existe la opción de: incluido o perteneciente. El término para expresar el Absoluto sería “Es, del verbo Ser”.
          La genética, es un simple almacenamiento de datos, recogidos desde y a todos los niveles,desde el principio de la manifestación de la vida, hasta ahora creía que los científicos solamente lo relacionaban con el aspecto físico o material, por lo que me alegra saber que alguno piensa, que la información también recoge las experiencias de otros tipos. Yo diría que esa información recoge todas las experiencias, de cualquier nivel y tipo, cuanto más intensas, repetidas y mayor sea el número de especies y seres que las viven, mayor será su profundidad de escritura y lo que penetra en las capas de papel.
          Cuando vivimos algo superficial apenas queda en la memoria, cuando es intenso es recordado por mucho tiempo, cuando se repite muchas veces y por muchos, queda en el consciente colectivo. No se cuando, esa información llega a la genética, imagino que después de llegar al alma o ánima.
          Lo que si es seguro es que la ciencia no puede decir lo que es la vida, porque es lo que somos. Por supuesto puede explicarla mejor o peor, al igual que alguien puede describirme en algunos aspectos, mejor que yo mismo, simplemente por verme desde fuera, soy el único que puedo ser lo que soy sin necesidad de saber nada. Es algo que no puedo evitar, la Vida no puede evitar ser vida en cualquier manifestación, a pesar de no saber lo que es, los científicos saben lo que es, pero solo pueden observar desde fuera.
          La Vida potencialmente es Todo, no hay equivocaciones, solamente no hemos observado la realidad, solamente podemos conocer nuestra verdad y realidad parcial.
          Cuando se coloca la primera piedra de una obra, a veces se entierra una caja con una serie de datos, la cual puede ser desenterrada y leída transcurrido el tiempo. Si lo que hay son los planos originales o el prototipo, independientemente de los cambios realizados en el transcurso del tiempo, podríamos volver a reconstruirla, parecida al original.
          El concepto Dios, es el de lo existente antes de la manifestación de la Vida, antes del principio, no es algo que dependa de la religión, es simplemente una palabra que define un concepto. En Budismo se dice que es el Vacío que acoge Todo, y no creo que hubiese tenido tiempo a pesar de su Eternidad, de formar un gen, cuando la Vida comenzó a manifestarse, encontró ese medio para no tener que repetir todo el proceso indefinidamente, guardó la información de los procesos de diferentes etapas, los metió en un gen y luego hizo grupos. Ahora los ponemos en una célula y a través de la información contenida, hacemos un ser parecido al prototipo, igual que con lo de la primera piedra.
          Lo que sí deberíamos tener en cuenta, es que quien tiene toda la información, la sigue ampliando, modificando y corrigiendo, es la genética no los científicos. Que por mucho que miremos, solamente podremos ver una parte de esta información, que es la que sabemos leer su lenguaje, otra podremos imaginarla por sus resultados. Pero no podremos nunca escribir o crear completamente un código genético, de la misma manera que no podemos construir la copia de una obra, si tenemos que crear: las piedras, la madera sin árboles, y los materiales y el conocimiento desde el origen. Debemos entender que una cosa es modificar y otra muy diferente crear.

          La Vida no crea, Es; no sabe, Es; es por ello que en Budismo se recuerda más el “no ser” que “ser”. La Vida Es lo que Yo soy, lo que cada cosa es, siendo Todo, ni sabe ni necesita vivir, es por ello que para poder acoger Todo renunció incluso a ser Vida, para ser Nada, Vacío, Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario