No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 7 de febrero de 2014

MI OPINIÓN CIUDADANA (POLÍTICOS)

          Podríamos mirar muy atrás en el tiempo y ver a los reyes y gobernantes de la antigüedad, los faraones, emperadores, shogunes, o cualquier tipo de sistema político y veríamos que la mayoría, solamente tenían una preocupación: sus familias y amigos y los poderosos.
          Si miramos en los tiempos cercanos, no queda ni un rey o gobernante de la antigüedad, pero todo sigue exactamente igual. Siguen viviendo del pueblo y se preocupan de sí mismos.
          En nuestros días, hay nuevos sistemas de gobierno, los políticos son profesionales, resultado, si te toca el único bueno que aparece cada cierto tiempo, el pueblo mejora en su moral y en su vivir diario. Pero qué le vamos a hacer, desafortunadamente hay tan pocos buenos, que las diferencias en nuestras vidas, están más motivadas por los cambios propios de los tiempos, que por la labor de los políticos.
          No puedo entender, cómo es posible, que cualquier político de medio pelo, conozca todos los recovecos de lo que pasa en los demás partidos y no sepa lo que hace el de la mesa de al lado, de su partido. Cualquier cosa que pasa en otro partido, es motivo de cárcel, renuncia del puesto y la culpabilidad está demostrada, desde antes de la primera noticia. Cuando es en el propio partido, todo es mentira, independientemente de las pruebas, el culpable ha sido alguien que pasaba por allí y, la mayoría, a pesar de las noticias y de las pruebas, son buenos y honrados. Y por supuesto, lo nuestro es menos importante que lo que han hecho los demás, que han engañado a los contribuyentes.
          Vemos, en los fregaos que nos meten a los ciudadanos para salir ellos de rositas. La mitad de los españoles fueron malos en la guerra civil, la otra mitad totalmente buenos. Lo del Paco fue un golpe de estado, lo que se le hizo al rey para instaurar la república, no. La república es buena, como se ha visto en las dos que hemos tenido. Los reyes son malos, a pesar de que con ellos hemos sido un Imperio. Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y algún reino más, Japón por ejemplo, son países con monarquías y son todos pobres. En cambio las repúblicas de Cuba, Corea del Norte, las Repúblicas Africanas, la Mayoría de América del Sur y otras muchas, viven muy bien. A pesar de todo lo que me cuentan, sigo pensando que cuando hay buenos políticos, independientemente del sistema, todo funciona; cuando los políticos son como los que tenemos, si el pueblo no necesita comer, no compra nada, obedece en todo lo que le mandan, les da todo su dinero para que ellos funcionen y les ayuda en sus ratos libres, para que no tengan que hacer nada, aún así conseguirán estropear el bienestar de los ciudadanos. Yo me conformaría con que al menos intentasen arreglar sus partidos, no tengo ninguna esperanza, de que realmente se preocupen por los que les pagan el sueldo, a los que deberían de servir, el pueblo, los ciudadanos.
          Los socialistas, han manejado el gobierno la mayor parte de la democracia y lo que ha quedado es un montón de escándalos y dos ruinas de los españoles. Han gastado montones de dinero de los ciudadanos, seguimos sin infraestructuras, tecnología, industria, buena enseñanza, sin justicia, etc. ¿Qué nos dicen?, la culpa es de los otros, nosotros lo hemos hecho todo bien siempre.
          El PP, ha gobernado dos legislaciones y media, las dos veces que han accedido al gobierno, pueden darle gracias al socialismo, por lo mal que lo hicieron. Encontraron unas situaciones insostenibles y aún haciéndolo mal, la primera vez nos sacaron de la ruina y la segunda, lo están haciendo peor y los que podrían ayudar, al menos por las necesidades que sufren los ciudadanos, les están poniendo más trabas que ayuda, podrían esperar y pelearse por el poder y la pasta posteriormente.
          Izquierda Unida, quiere que todo sea público y sea controlado por el poder, defiende un sistema que ha fracasado en todos los países donde se ha instaurado, el comunismo, no porque el sistema a nivel teórico sea malo, simplemente los ciudadanos pierden toda clase de libertad, viven en la miseria y los únicos que viven y a veces en la abundancia son: los miembros del partido y no todos. Su filosofía en España es la de pactar con todos los partidos de izquierda como: amayur, ezquerra, nacionalistas, socialistas y PP. Defienden a los presos de ETA, a los atracadores de supermercados, a comisiones obreras, y la solución a todos los problemas, la han encontrado en quitarle el dinero a los ricos y repartirlo, socializar las empresas quitándoselas a los empresarios si fuese necesario, y habría pleno empleo montando empresas públicas, cuyas perdidas serían subvencionadas con el dinero del partido y de los sindicatos.

          En mi ignorancia, nunca he conseguido ver la relación entre lo que dice un político y la verdad o la realidad. Es por ello que mi ideal sigue siendo: “Ama al prójimo como a ti mismo”, y conseguir convertirme en un Ser Humano que vive en la libertad universal y cumple con sus responsabilidades, sin necesitar leyes, ni nadie que le tenga que obligar a ser bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario