No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 15 de abril de 2014

VIAJANDO EL UNIVERSO

          ¿Cuál es realmente el camino de la libertad?, continuamente en nuestra búsqueda de la libertad, tratamos de formularla con derechos y reglas, intentando marcar un camino que finalmente nos lleve a ella.
          El mundo en su principio, nos marcó el camino, pero desde el principio, hemos estado cuestionando su acierto e intentado crear uno, que nos parece más idóneo.
          Hemos creado un principio de universo, de gran catastrofismo, al creer que una gran explosión, destruyo, el embrión, el principio, de lo que ha resultado en ser el Universo que contemplamos. No hemos tenido en cuenta las antiguas tradiciones, de una creación mucho más paulatina e incontrolada.
Por ejemplo la de la respiración de Brahma, o imaginar que es el latido del corazón de Dios, del Vacío, el que da origen y final al Universo.
          En nuestra explicación científica más generalizada, la del “Big Bang”, una gran explosión hizo que el Universo se este expandiendo, debido a la gran energía liberada en ella. No sabemos donde estará el final, hasta donde se puede expandir, pues nos cuesta trabajo no solamente creer, sino pensar en un espacio infinito.
          Olvidamos la dualidad, todo lo que se expande debe contraerse. El movimiento del péndulo, los biorritmos, toda la manifestación y entendimiento de la vida, que nosotros tenemos, está basado en la dualidad. Ninguno de nuestros conceptos se mantendría en un mundo absoluto, unitario, sin dualidad.
          Es por ello, que la creación del Universo en un movimiento expansivo, por medio de la respiración de algo que constituye el Principio Eterno, o el latido de un corazón que en lugar de sangre mueva las constelaciones y los universos, nos daría la posibilidad de ver, un Universo no solamente en el presente estado de creación, sino en un movimiento involutivo en el cual se replegará totalmente, preparándose para un nuevo comienzo, en un movimiento eterno. Teorías parecidas nos han sido contadas por las civilizaciones y filosofías antiguas. Cuál es el problema para encontrar una explicación científica, que no explique solamente una expansión eterna.
          Nos dicen los científicos, que montones de constelaciones, de estrellas, planetas y demás cuerpos cósmicos, moviéndose a velocidades increíbles, lanzados por una gran explosión, están viajando por un universo enorme y en millones de años apenas ha habido accidentes y que todo ello está sucediendo: sin señales, leyes u ordenanzas de tráfico. Pues la verdad me cuesta creerlo.
          No existen preferencias, ni carreteras, además los limites no son estables, no hay ningún derecho establecido, y todos viajando sin carnet. Menuda organización que tiene el Universo. Además con total libertad y sin problemas ni peleas, durante miles de millones de años.
          Bueno, supongo que cuando Brahma comience a inspirar y el espacio sea cada vez más pequeño, habrá que reducir las distancias y comenzarán los problemas. O puede ser que modifiquen sus masas, o sus velocidades. Por qué no, ir uniéndose para mantener las distancias. Creo que lo mejor, es confiar que Brahma sepa respirar bien y profundamente, con ello podremos conservar la tranquilidad, que como dicen los grandes Maestros: “Todo está seguro y a salvo en las manos de Dios, Buda, Brahma, o como queramos llamarle, porque Él Es siempre Todo”.
Lo que no me gustaría es: tener un reloj de péndulo que se moviese solamente a un lado, una cara sin espaldas, una parte de arriba sin abajo, o un universo que se expanda y vaya alejándome de las estrellas eternamente, me gustaría que un día pudiese verlas tan cerca, que pudiese ser estrella.
          Qué sensación de libertad, poder moverte por el Universo sin leyes, sin reglas, solamente siendo lo que eres. Brahma expira, viajas expandiéndote por el infinito simplemente siendo respiración. Brahma inspira, viajas abrazando el infinito, simplemente siendo respiración. Al no poder Brahma tener nariz, ni pulmones, Eternamente Es, Respiración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario