No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 21 de noviembre de 2014

VENDIENDO KARMA

          Publico este escrito, para que pueda ser leído junto con el de Meditación, ya que en ambos conceptos, lo importante para nosotros es la búsqueda de: Premio - castigo, recompensas y resultados.
          Hay veces, que nuestra incomprensión de las leyes Universales, la Naturaleza de Dios o cualquiera de los conceptos relacionados con estos temas, no proviene solamente de nuestra capacidad de comprensión, sino de las formulaciones que utilizamos para conocer los conceptos.
          Lo más simple para saber sobre esos temas, es ponerse unas gafas que nos aumentan nuestro día a día X millones de veces. ¿Cuál es el poder de Dios?, nos ponemos las gafas y miramos al presidente más poderoso que conocemos, ¿Cómo de grande es Dios?, ¿Qué es la Vida?, nos ponemos las gafas y miramos la foto de una constelación o una flor, y ya entendemos lo que son esos conceptos.
          Uno de esos conceptos es el de la retribución Kármica, con sus diferentes niveles y su ley de causa y efecto.
          A veces nuestro entendimiento básico, es que si vas y pagas por un Kg. de carne y lo llevas a casa, cocinarás carne y comerás carne. Pero el Karma, la Vida, es algo más que lo que nosotros creemos que son las cosas, o lo que entendemos por bien y mal, o nuestras valoraciones hechas en una vida dual y sin entender lo que significa esta dualidad.
          Otro de los convencimientos básicos es que una vida pasada, significa hace años, con otro cuerpo, otra mente, otro nombre y entorno diferente. Fuera del presente, se realizan casi todas las premisas, para que cualquier otro momento, sea otra vida. El pasado aparentemente ha desaparecido, somos alguien diferente, nuestro entorno ha cambiado, y si no recurrimos al conocimiento de nuestro pasado, nuestro nombre lo oiremos por primera vez.
          Si miramos en la historia, a Jesús le dijeron que se tirase desde un precipicio, probablemente no hubiese necesitado a los Ángeles porque habría levitado Él solo. Pero ni tan siquiera tuvo en cuenta, probar a la Vida, no tenía que crear situaciones, solamente aceptar la Voluntad del Padre. Aún conociendo su Karma y su naturaleza, simplemente aceptó lo que la Vida le ofrecía y lo usó con la libertad que nos ha sido concedida a todos.
          El Santo Job, era una buenísima persona, tenía de todo lo bueno y nada de lo malo: dinero, salud, felicidad, hijos, tierras y un gran amor por Dios. Con todo lo que tenía, así cualquiera. Sus acciones, su vida, sus pensamientos y casi todo eran buenos, pero ¿y su actitud interior, su fortaleza, su confianza? Lo perdió todo, no como castigo, sino como prueba de confianza en su entereza. Y triunfó para sí mismo, al comprobar que su bondad y amor no provenían del agradecimiento de un estomago lleno.
          El Buda rodeado de grandes y buenos discípulos, eligió como uno de los que enseñaran el budismo, a un asesino, probablemente no por el buen Karma como lo miramos nosotros, pero algo habría, cuando el asesino, aniquiló las dudas y la ignorancia en un montón de personas perdidas. De nombre Angulimāla, alcanzó la liberación en esa vida.
          A veces cuando vas distraído pensando en hacer daño, tropiezas y te caes. Otras veces cuando vas distraído pensando en hacer el bien, tropiezas y te caes. Cuando nosotros enjuiciamos, decidimos y no tenemos en cuenta a los demás, solamente queda de diferencia el estar distraídos, tropezamos y somos avisados de que hay que despertar del ego.
          Habiendo tantas variantes, tantos condicionamientos y tantos factores que intervienen y deben ser computados, para establecer el resultado Kármico. Siendo tantos los tipos de Karma, a nivel individual, grupal, colectivo, presente, pasado, de retribución inmediata, retardada, ……. Las probabilidades de acertar, son aún más remotas que si hacemos el cálculo, de lanzar un satélite con una catapulta, enviarlo a cinco constelaciones pasada la Vía Láctea a la derecha, haciendo los cálculos por: “la cuenta de la vieja”, o con los dedos y que se pose suavemente en un pequeño meteoro que da vueltas por allí.
          La realidad es, que nosotros somos los que creamos, el Universo, la Vida, que nuestras acciones o falta de ellas son determinantes para el resultado, pero no existe una predestinación o castigo por nuestras acciones, como lo entendemos, no hay un Karma que controle o cree nuestra realidad. La Vida por encima de todo es Libertad, nosotros hemos sido dotados de esta naturaleza de Libertad, y somos libres de utilizar, todo cuanto existe libremente, pero somos los creadores, los responsables de lo que estamos viviendo, no hay nadie más responsable de nuestras vidas que nosotros. Podemos crear la vida que deseemos, si nuestros esfuerzos son los correctos.

          Quizás la Ley Universal más simple y probablemente la que mayor influencia tiene en nuestras vidas, es la de la dualidad, el Yin y el Yang. Sin importar, cuan pequeña es la parte que recibimos de algo, siempre recibimos Dos Mitades, Yin-Yang, Malo-Bueno. El que sea para bien o para mal, depende de nuestro cocinado en Libertad.
Publicado anteriormente el 21-4-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario