No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 1 de diciembre de 2014

MI PREDESTINACIÓN

          Estando todos reunidos,  un día a la hora del té de la mañana, un muchacho francés que había llegado no hacía mucho al templo, le preguntó al Maestro acerca de: “Si la existencia estaba regida por la predestinación, o si la vida era determinada por el Karma”. Antes de contestar, el Maestro me preguntó, qué opinaba yo, (ese día me tocó dar una opinión a mí).
          Mi contestación fue: “que decir que sí o que no, eran ambas incorrectas, puesto que con una te quitaban la libertad y con la otra la responsabilidad. Y que ambas podían ser correctas, puesto que con una obtenías lo que habías creado, y con la otra caminabas por el camino que estabas construyendo”.
          Lo que sí me quedaba claro era, que la predestinación no era regida por alguien que me impusiera un destino marcado, y que mi Karma no era el determinante de la vida. Cómo me había explicado mi Maestro, “Todo es Buda”, esto solamente, me daba la seguridad, de que mi vida la estaba creando yo y que no había nada externo que me controlase o marcase el curso de mi vida.
          Nuestra individualidad, coexiste  y está formada por un número infinito de individualidades, y todas ellas disfrutan de una libertad absoluta, dentro de su responsabilidad. El Gran Universo, es exactamente como es ahora, debido a que yo estoy en él, mi importancia es, que todo lo que hago o dejo de hacer, ejerce una influencia y es determinante para el resto del Universo. Mi insignificancia es, que el Universo no sabe quién soy, ni que estoy en él. Probablemente no sepa que ha habido dinosaurios, ni que han desaparecido, yo tampoco se qué células mías acaban de nacer o morir, “ellas soy yo”, y “yo soy el Universo”, “Nada puede: observarse, sentirse, verse, o cualquiera de las cosas necesarias para conocer algo realmente, o conocerse”, por eso basta con: “ser lo que se es”.
          La predestinación y el karma, podríamos explicarlo de forma simple con un ejemplo. Por supuesto, no nos va a dar un conocimiento exhaustivo de lo que son, pero al menos, espero, que para los que no sabemos mucho nos valga de ayuda.

          “Si corremos a alta velocidad, cuando nos encontramos enfrente con una curva o un muro, dependerá de: nuestra capacidad de reacción, los frenos, la distancia que falta para llegar al peligro, que la curva esté en un lugar llano o que ofrezca salida, que el muro sea destrozado justo antes de llegar y cuantas cosas se nos puedan ocurrir.
        Obviamente visto desde fuera y según la opinión de quien sea, “nuestra predestinación es salirnos de la curva o bien estrellarnos con el muro”. Nuestro karma es que vamos a tener un accidente. Pero hasta que no ocurre, tenemos absoluta libertad para cambiar: el futuro, nuestro destino. La Vida no da nada, la Vida no quita nada, la Vida Es, lo que hemos creado. En la Vida, no hay un yo y un accidente, solamente es un accidente, que soy Yo”.
Publicado anteriormente el 11-3-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario