No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 9 de enero de 2015

EN EL NOMBRE DE LA POLÍTICA

          Pienso que nadie duda que cuando una mano es más hábil que la otra, se pone a su servicio para ejecutar las labores, mientras la menos hábil, se pone al servicio para ayudar en cuanto pueda, para que ambas funcionen con armonía y den buenos resultados. En el caminar, o ejercicio de cualquier deporte, cada pierna tiene sus capacidades, las cuales ponen al servicio de la otra para llegar a la meta. En la Vida es más fácil, el Yin y el Yang son inseparables, el uno no puede vivir sin el otro, cada uno origina y nutre al otro, sirviéndose mutuamente para el equilibrio, armonía y buen devenir de la Vida.
          En el poder y la política, al utilizar más la mente que el corazón el verbo se vuelve reflexivo, cambiando de servir a “servirse”.
          Vemos constantemente las batallas fratricidas entre partidos, entre un ala del espectro y la otra, entre los defensores de unas palabras escritas que dicen que somos: monarquía, república, dictadura, unión, democracia, o cualquier sistema en el que van a seguir mirando por sus intereses y pelearán a muerte por conseguir el poder.
          Vemos que cuando están en la oposición o no tienen poder, todos saben lo que hay que hacer, cómo se resuelven los problemas y que el gobierno no sabe, ni quiere, ni puede, hacer lo que es necesario.
          Tenemos partidos que han tenido el poder, los dos periodos que han tenido, han terminado con el país en la ruina y las oficinas de empleo llenas de gente. Otros han sido cómplices o socios de gobierno, Cataluña había sido mal dirigida y salieron casos de corrupción, cambiaron y PSC, Ezquerra e Izquierda Unida, se asociaron y la dejaron todavía peor.
          Los partidos pequeños, que no han mandado, han tenido alcaldías, y mando en sitios menores, ¿qué han hecho?, muchas veces no los vuelven a votar. La izquierda quiere hacer todo público, a mí me gustaría saber si una sola entidad pública ha sido tan siquiera autosuficiente, o tienen que estar continuamente subvencionadas.
          Me pregunto, ¿si una empresa privada tiene que tener beneficios? Como es posible que produzca: más barato, mejor calidad, más producción, mayor competitividad, con menos gente y sin tantos sindicalistas y huelgas. Que una empresa o Caja, que no tiene que tener beneficios, que hay un sinnúmero de graduados que son funcionarios, investigación en las Universidades, con lo que no tienen que gastar en I+D+I, cómo es posible que: No tengan bolsa de trabajo por sus costos, su calidad, su avance tecnológico, su tardanza, su necesidad de ayudas y subvenciones, conflictividad laboral y seguimos manteniendo todas las empresas que nunca han podido vivir de su trabajo.
          Si se quiere la enseñanza pública por su excelencia, o es simplemente para que los hijos de los políticos y los poderosos, no tengan que mezclarse con el pueblo en sus colegios privados.
          Hay muchas películas, en las que uno de los padres se marcha, dejándole las deudas, los problemas y la ruina que ha generado gastando el dinero sin mirar lo que ganaba. Los niños en colegios privados, ropa de marca y cuantos caprichos deseaban. Comidas, cenas y fiestas en restaurantes, un bonito chalet, buen coche y todo a crédito.
          El que se queda con el marrón, tiene que pagar lo que deben, buscar trabajo, traer comida todos los días, escuchar las quejas de los hijos de que: van a un colegio público, visten normal, y llevan comida o comen en casa y barato.
          En la democracia, el que más tiempo ha estado en el poder, el que ha hecho todas las leyes de enseñanza, el que ha mandado seguido y sin pausa en Andalucía, el que por dos veces ha salido del poder porque nos ha arruinado, tiene a los andaluces subvencionados y con ayudas, con poco trabajo, poca industria, poca tecnología, mucho paro y difícilmente puede echarle la culpa a otro del despilfarro, desaparición de dineros públicos y corruptelas. Es el que de pronto ha olvidado quién nos ha dejado el marrón. Por qué no hay dinero para tantos como piden ahora y no lo hicieron anteriormente. Con la deuda que nos han dejado, no deberían estar comiéndoles el coco a los niños, para que pidan todo lo que anteriormente se ha despilfarrado, no puede haber más dinero para: becas, sanidad, obra pública, subvenciones, ayudas, sindicatos, y empresas públicas. Somos un país arruinado, ayuden y hablen después.
          El PP son inútiles, pero algo tendrán cuando todos los demás partidos prefieren negociar con otros, porque conociendo el espíritu político, solamente hay una razón: “no les da tanto como los otros”. Dos veces han llegado al poder para arreglar el desaguisado. Por favor no permitan que tengan que estar en el poder solamente porque alguien nos ha arruinado antes.
          Estamos estos días también con los atentados terroristas, con el odio campando por nuestras ciudades y pueblos. Hay gobiernos comunitarios, que han impuesto unos sistemas de enseñanza que directa o indirectamente, han nutrido de terroristas, han creado el odio entre ciudadanos, ha separado familias, han desarraigado a ciudadanos, han mandado al exilio a familias enteras y nos enfrenta con odio a unos con otros.

          La vida solamente transcurre en armonía, cuando todo está a nuestro servicio, cuando nosotros estamos al servicio de todo. Los políticos, los sindicatos, los poderes públicos, se dicen al servicio del pueblo, mal servicio nos prestan cuando el que no ostenta el poder, nos recuerda que vivimos mal, sin ayudar a quien se ha quedado y sin aceptar la responsabilidad de la ruina que causó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario