No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 14 de enero de 2015

ZEN – LA VIDA DE LA CIRCUNFERENCIA

          Quisiera incluir otro apartado, del que suelo escribir a menudo pero nunca con un apartado dedicado al Budismo. Lo que escribo es mi sola responsabilidad, pues es lo que yo entendí y pude aprender de mi Maestro.
          Este primer escrito que quiero incluir en este apartado, es uno de los primeros aprendizajes que hice de las explicaciones de Él, antes de conocerle y que probablemente me llevo a conocerle.

LA VIDA
Un dar vueltas en una circunferencia que se rompe al final, dándonos salida para la siguiente etapa. Según el lugar en el cual se sitúa nuestro KARMA, puede ir hacia una nueva circunferencia o a un  nuevo sistema más amplio el círculo. En nuestra circunferencia personal hay el punto de salida al círculo, el cual es el origen y final de una forma, es el lugar donde hacia un lado, es el positivo y al otro el negativo. El lugar sin medidas, donde se encuentra el camino de salida, hacia una nueva dimensión en la existencia.
MUNDO
Es la existencia total en el círculo, en el cual de nuevo nuestro KARMA nos dará el punto de salida de nuestra nueva existencia. Solo el resultado kármico que comprende el radio origen y final, nos dará salida al nuevo grado de existencia que es la esfera.  
UNIVERSO
Es la existencia en la esfera donde el círculo de salida nos debe llevar de nuestra esfera a la esfera cuadrimensional y de aquí a la meta.
META
Es al punto infinito, en el cual no hay principio ni fin, un lugar en donde el todo es la nada, donde el vacío de esferas, círculos, y circunferencias, nos da la no-vida, donde el movimiento, el tiempo y el espacio no existen, en donde la salida es el repliegue del TODO y la integración con ÉL.
          Escrito entre el 20-8-81 y el 25-3-82, probablemente a la llegada a Nueva Guinea.


          Muchas veces mi Maestro nos decía “Inochi” (Vida), mientras trazaba una circunferencia con su dedo. Hacía innumerables círculos en “sumi-e”, para regalo y para los escritos de sus charlas. Los Maestros en Zen, siempre han dibujado el círculo, el taoísmo, tiene su emblema en la esfera del Yin y el Yang.
          La importancia de la circunferencia es que cualquiera de sus puntos, es el origen y final de ella. Esto es algo que se da solamente en las figuras cerradas, pero es en la circunferencia, donde todos los puntos son equidistantes de un mismo centro, círculo o esfera, original. El otro origen del círculo y de la esfera, situados en cualquier punto de la circunferencia infinita.
          Podríamos situar el origen de la Vida, no en cuanto a existencia, sino en manifestación, en cualquier punto de la                                         circunferencia, desde el cual partiría a su evolución en ambas direcciones.
          Podríamos decir que se origina simultáneamente, en todos los puntos de la circunferencia, y cada punto evolucionaría igualmente en ambas direcciones.
          ¿Por qué no, originarse en todos los puntos del radio, o del diámetro, en el círculo o de la esfera, haciéndolo simultáneamente?, independientemente de ello, siempre su evolución sería la misma, en ambas direcciones y hacia todos los puntos adyacentes.
          Esto nos puede indicar, la multiplicidad de Universos, planos, repeticiones de aspectos de la Vida, que pueden darse en la Infinitud de la Vida. No podemos hablar, de que hay un infinito más grande o pequeño, dependiendo de si miramos la vida en la circunferencia o en la esfera infinito-dimensional. La Infinitud, el Infinito de posibilidades de la Vida, es Absoluto, lo que nos dice que independientemente de que miremos la Vida en el punto Centro, que es inexistente en cuanto dimensiones, su Infinitud es permanente e igual a la de la esfera infinita.
          Todas las vidas son infinitas, pues son expresiones de la Vida, todas comienzan y terminan en el ahora. Porque el ahora a igual que la Vida, es lo mismo en lo atemporal sin tiempo, que en la infinitud del tiempo. En todo ahora está el nacimiento y la muerte, no como desaparición sino como transformación en nueva expresión, porque somos la manifestación de uno de los universos que manifiestan la Vida Eterna, Infinita en cada uno de los infinitos puntos del Círculo del Zen, de la esfera del Yin y el Yang.
          Nosotros dibujamos una esfera mitad blanca, mitad negra, pero eso es lo que existe en cada punto, la unidad de la dualidad, la única que tiene la naturaleza creadora. Solamente de la existencia unitaria del Yin y del Yang, pudieron surgir ambos, por eso cada uno es creador, origen y sustentador del otro. No puede haber existencia donde no confluyan los dos. Por eso nunca se separan, por eso la vida siempre vuelve a su origen, por eso hay que ascender y descender.
          La evolución en dos direcciones del Yin y del Yang de la Vida Única, significa que desde cualquier punto origen, el Espíritu Yang, evoluciona en dirección a la materia, y la Materia Yin, evoluciona en dirección al espíritu. Pero en ningún punto se da la única manifestación del uno o del otro. La Vida, es siempre ambas polaridades.

          Es solamente una explicación simple, del dedo de mi Maestro trazando una circunferencia en el aire, mientras decía: “Inochi”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario