No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 21 de mayo de 2015

APUNTES DE REFLEXOLOGÍA-5

FUNCIÓN FISIOLÓGICA DE UN ÓRGANO Y SU RELACIÓN SICOLÓGICA.

     Aparato digestivo: Tiene la función de mezclar los alimentos ingeridos con nuestros propios jugos, la extracción y separación de sus componentes, la diferenciación entre lo que es asimilable y lo que no lo es, y la expulsión de lo digerible o no digerible, que no ha sido asimilado y su utilización a nivel energético. A nivel psicológico tiene que ver con la digestión y asimilación de nuestras vivencias (así como nuestra actitud hacia ellas), ideas, pensamientos e impresiones recibidas del exterior, así como la capacidad de aceptarlas.
     Las personas que tienen problemas de digestión, suelen ser aquellas con problemas para incorporar, integrar y aceptar los pensamientos, sentimientos o ideas de los demás o propios, con el concepto o idea actual que tienen de ellas. También suele mostrar personas que reprimen o exteriorizan excesiva o insuficientemente su agresividad, preocupaciones o que rehúyen los conflictos. Cuando esto no es expresado adecuadamente y se interioriza, las preocupaciones pueden dar origen a la úlcera.

     El intestino delgado se relaciona con el pensamiento analítico consciente, es donde se asimilan los alimentos, aprovechando lo que es bueno, para que el organismo pueda recuperar su energía, mandando al intestino grueso para ser excretado, aquello que sea nocivo o innecesario. A nivel psicológico se relaciona con la parte del cerebro donde se realiza la asimilación de las ideas, separando aquellas que son compatibles, necesarias o beneficiosas con las nuestras y expulsando las nocivas o innecesarias. Esto se corresponde con el proceso analítico.
Sus afecciones indica personalidades que son poco o excesivamente: críticas, analíticas, con angustias vitales, o una mala asimilación de las circunstancias de la vida, debido a su actitud o conceptos que tiene en la vida, especialmente a nivel mental.         

     El intestino grueso se relaciona con el inconsciente, es donde se realiza la última selección, antes de ser excretado lo que no nos es beneficioso.

     El estreñimiento es la retención de los alimentos buenos o malos, sanos o insanos, que nos gustan o disgustan, digeridos o no, y que no hemos asimilado. Esta retención origina un envenenamiento de la sangre. Manifiesta también un desequilibrio entre la mente y las emociones.
     Las personas que padecen de estreñimiento son aquellas que retienen lo que es nocivo, que se aferran a las cosas, incapaces de expresarse, que no dejan que se vayan los traumas o problemas del pasado que son innecesarios. Muchas veces, por una falta o exceso en  la manifestación o desequilibrio de nuestras emociones, que hace que las heces tengan una consistencia demasiado dura para que fluyan fuera o por una separación entre las manifestaciones mentales y psíquicas.
     Por el contrario, la colitis, indica una situación en la que hay una mezcla desequilibrada de mente y emociones (gran caudal emocional con su exceso de líquido). La dificultad de estas personas para manejar y encontrar una alegría equilibrada en la vida, hace que se aferren a los conflictos y problemas del pasado, pero reaccionan con miedos y angustias desmesuradas, por lo cual no pueden retener nada. Esto les produce gran irascibilidad y el deseo de  deshacerse rápidamente de las ideas de fuera. Siendo que la mayoría de las veces no pueden asimilar las vivencias tirando lo bueno y lo malo, que podemos ver en lo expulsado sin digerir.

     Tras ser seleccionados, recogidos, preparados, ingeridos y digeridos los alimentos, viene lo más importante que es la expulsión de todo lo que no hemos asimilado, de todo aquello que no ha podido transformarse en nosotros. Independientemente de que nos gusten o no, los comamos en circunstancias que nos agradan o desagradan, todo aquello que no hemos asimilado son toxinas que nos envenenarán e impedirán el buen A nivel psicológico indica que no somos capaces de liberarnos de aquellos aspectos de la vida que no hemos asimilado, bien sea porque: nos gustan, no queremos verlos, sentimos rencor o deseos de venganza o cualquier otra razón que nos impida el devolverlos a su origen, bien sea la naturaleza o una persona. Siempre que retengamos algo que no hemos asimilado, independientemente de la causa, aun no existiendo un sentimiento de rencor, envenenaremos nuestro ser a todos sus niveles tanto físico, psíquico, como mental. Esta retención de circunstancias, pensamientos o emociones, es el cordón umbilical que nos impide ser independientes, por no aceptar la responsabilidad de: nuestra individualidad, nuestra vida y lo que somos.
funcionamiento de nuestro organismo.

     Hernia de Hiato: Se les forma a las personas que tragan demasiadas cosas o situaciones, sin capacidad para desahogarse, lo que les produce el retorno de lo no ha asimilado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario