No pretendo molestaros

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Yui Shin

viernes, 24 de julio de 2015

LO GENUINO


          Es una palabra usada con cierta frecuencia, hay muchas cosas y sentimientos a los que llamamos genuinos. Hay personalidades, joyas, edificios, plantas, incluso escritos y pensamientos a los que llamamos genuinos.
          Mi Maestro nos hablaba y no estoy seguro si no daría explicaciones en japonés, de que necesitábamos experimentar la Meditación genuinamente, que la experiencia de Buda es simplemente experimentar lo genuino, que su Naturaleza es Genuina, que si lo que encontrábamos en nuestra meditación no era genuino, era simplemente porque lo habíamos aportado a ella, era que buscábamos algo en la Meditación.
          En los juicios, los abogados tratan de que los jurados no conozcan nada del caso para que no estén contaminados por los medios de comunicación o las opiniones de otras personas, pudiendo así tener una opinión propia, genuina.
          Nosotros en general pensamos que nuestra opinión acerca de algo que hemos estudiado, aprendido, experimentado o nos han enseñado, es genuina. Pero por ejemplo podemos mirar alrededor en personas influyentes y que arrastran a las masas, políticos y conferenciantes de ideas. Tenemos una gran mayoría, que no pasan de ser simples grabadores de lo que es su adoctrinamiento o lo que les han enseñado, pasando a ser loros que le dan algo diferente a lo que dicen, pero no tienen un conocimiento propio de lo que hablan. Hablan de Dios o de la Religión, hablan de una igualdad con manual explicativo, que a lo máximo que han llegado es a entender las palabras.
          Cuando mi Maestro hablaba de lo Genuino, nunca pensé que era entender lo que decía, experimentar lo que enseñaban los libros, incluso la narración de la experiencia de Buda. Creemos que la experiencia genuina del sabor del café, es beberlo, que experimentar a Buda es verle, sentirle, o tomarse un tazón de leche y pasar la noche meditando para ver la estrella de la mañana
          Los libros nos cuentan que tras pasar Shakyamuni varios días meditando, bajo un árbol Bodhi, al amanecer, al contemplar la Estrella de la Mañana, se Iluminó, experimentó lo Genuino, la Verdad, se transformo en Buda.
          Probablemente es lo que nos lleva a entender como genuino, que nos sentemos a meditar, ver a Buda, percibirle o sentir que nos unimos a Él, y todo lo que nos han contado, enseñado, explicado que es tener la misma experiencia que Buda tuvo, la Iluminación.
          Lo genuino de Shakyamuni, no fue ver la estrella de la mañana, ni percibirla de forma diferente, fue: “Ser Estrella de la Mañana”. Lo único permanente dentro de la Impermanencia es la Seidad, lo que Es. Nosotros equivocamos el ser algo con: entenderlo, con conocerlo, con sentirlo. La experiencia genuina no es experimentar algo, no es experimentar la Vida, la Meditación, a Buda, el Amor, lo único verdaderamente Genuino, Eterno sin principio ni final, permanente y sin cambio es: Ser.
          Ser Buda, no en la experiencia, sino en nuestra propia creación como concepto, de lo que significa esa palabra en el espíritu, en la naturaleza que nosotros hemos dado al concepto llamado Buda, Vida, Amor. No al Buda tal o cual, no a la vida en o de, no al amor por, sino al concepto que no nos ha sido explicado por Buda, el Amor o la Vida, sino al concepto que nosotros hemos creado de nuestra percepción de ellos, de lo que somos en ellos, cuando los definimos como Absolutos, Eternos, Infinitos, cuando decimos que ellos son Todo, que ellos son la existencia antes del principio y después de un hipotético final, de nuestra relación última con ellos en la dualidad, siendo Ellos. Lo que Shakyamuni y mi Maestro, llaman Genuino: “Ser”.

          Hablamos del Silencio, del Vacío como lo genuino de la Vida, de la Existencia, porque en ellos todo es aceptado, acogido: sin deseo, sin discriminación, sin cambio. Porque en ellos todo cuanto existe o no existe, es aceptado como es, y el Silencio permanece siendo silencio, en lo que acoge, al igual que el Vacío, es por lo que se consideran genuinos, porque siendo Nada o donde todo Es lo que es, se le denomina Ser o Seidad, sin ninguna explicación añadida, que permitiría algo más, es por ello que en budismo Ser y No-Ser se confunde, porque en el Ser Genuino, no puede haber percepción de la Estrella de la Mañana, por Ser, Estrella de la Mañana. Genuinamente ser Buda, es simplemente Ser.


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