No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 16 de agosto de 2015

LO INÚTIL, SE APRENDE EN EL ZEN


     Contemplando las estrellas firmes en el cielo, sabiendo que la tierra firme, seguirá en el fondo de los océanos, bajo mis pies, sujetando las raíces de las plantas, independientemente de los cataclismos que ocurran.
     Sentí una inmensa gratitud hacia el Zen que me ha enseñado lo importante en mi vida:
Maestro, por favor, explíqueme con claridad ¿qué es el Zen?
¿Has desayunado ya?-preguntó a su vez el maestro.
Sí.
Pues es el momento ideal, para lavar tu escudilla.
Tchao-Tchu

       Preguntado Dogen, por la Verdad que había encontrado en China, respondió:
          “Llego “con las manos vacías”, sin saber nada más que “los ojos están horizontales y la nariz vertical”, mas no obstante, “con una pesada carga sobre los hombros””.

          Lo importante de la Vida se realiza solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario