No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 8 de octubre de 2015

¿TU?, ¿YO?. – EN BUKKOKUJI


               Habían pasado unos pocos meses desde que llegué a Bukkokuji, estos son los primeros poemas que escribí en Japón. Es la expresión de mis primeras experiencias al meditar con mi Maestro, en el comienzo de la práctica del Zen.
               La búsqueda de la Naturaleza de Buda, desde una mente que siendo occidental, está tratando de vivir la experiencia más allá del entendimiento, en una búsqueda que más que un pensamiento es una sensación, una emoción, un movimiento del corazón.




¿TU?, ¿YO?.         (24-X-82)                                 MEDITACIÓN     (24-X-82)
   ¿Dónde estás tú?,                         ¡Naciendo!,
que tu rastro he perdido,                    ¿qué es nacer?. 
te busco, te encuentro, te hallo;              ¡Creciendo!,
no estás conmigo.                            ¿qué es crecer?.
   Me siento, ya, no busco,                  ¡Viviendo!,
te vas y te quedas,                          ¿qué es vivir?.
se desvanece el yo,                          ¡Muriendo!,
el Yo es desconocido.                        ¿qué es morir?.
   No tú, no yo,                                Fluir de agua
los dos. Solo el río.                           sin fuente,
Río sin agua,                                caminando,
sin riveras                                  sin lugar donde ir;
el Río sin río.                                llegar allí
                                                                                   de donde nunca partí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario