No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 19 de agosto de 2016

VIVIR MURIENDO


          Nuestros miedos e inquietudes siempre están entre la Vida y la Muerte.
       No es a veces, un miedo a una muerte concreta, sino el sentimiento de que todo está continuamente desapareciendo, caminando hacia su extinción.
       No hay nada de lo que tenemos o percibimos que no esté condenado a desaparecer, no hay nada que tengamos o estemos percibiendo, que no ocupe el lugar de lo que ha desaparecido.
       El propio ahora percibido en el tiempo, es simplemente lo que ocupa el lugar del pasado que desaparece. Lugar que será ocupado por el mañana. Pero no podrá dejar de ser Ahora, que solamente desaparece: “Cuando somos Ahora”.
       Según el Maestro Kokugon: “La vida es la total actividad de la vida, la muerte la total actividad de la muerte. Ambas son las actividades del Gran Vacío”. 
       Todo tiene existencia total, en su propia manifestación o Seidad.
       La Vida tiene que estar completamente viva, para poder morir.
       Al mismo tiempo, la Muerte tiene que estar totalmente viva, para que algo pueda morir.
       Ambas existen totalmente vivas ocupando el Vacío, que no tiene separaciones, que no necesita del tiempo o del espacio para su existencia.
       La Vida y la Muerte, solamente pueden existir en el tiempo y el espacio, porque o bien se vive en la Muerte o se vive en la Vida. Es esta misma alternancia de dónde se vive, dónde se manifiesta la Vida del Vacío, lo que origina la percepción del tiempo, del espacio.
       Siempre estando Aquí, nos parece que estamos en uno u otro lugar, queremos o creemos morir, y simplemente vivimos en la Muerte. Queremos o tratamos de vivir y simplemente vivimos en la Vida. Pero viviendo en uno, tememos desaparecer para vivir en el otro.
       El Yin origina el Yang, el Yang se transforma en Yin. Pero no pueden existir en soledad, en la separación. Es por ello que solamente Siendo Dualidad, se trasciende Yin y Yang. Solamente en el Vacío de la Seidad, no hay algo que pueda ser dividido en mitades, al no haber percepción ni tan siquiera de Ser.
       Cuando aceptamos ser lo que estamos siendo, no podemos morir, porque viviremos en la propia Muerte.
       Cuando Somos, incluso no hay algo que pueda morir o vivir, porque Ser es realmente No-Ser, no habiendo ni tan siquiera un Vacío que pueda ser llenado.

       Vida o Muerte, ¿Cómo vivir o morir, lo que está Siendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario