No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 12 de abril de 2017

RELIGIÓN/SUPERSTICIÓN


        Me he preguntado algunas veces, ¿Cuál será la diferencia entre Religión y superstición?, hay quien dice que la religión o sus creencias, son supersticiones, algo que pienso equivocado. No baso mi opinión en diccionarios, sino más bien en el concepto que yo tengo de Religión.
        Si hablamos de Unidad, de convivencia en el Amor, de Respeto, Responsabilidad, Paz y Armonía, estamos hablando de Religión.
        Cuando hablamos de leyes, miedo, castigos, venganzas, sacrificios especialmente humanos, incluso de animales, estamos hablando de superstición.
        Cualquier religión es susceptible de ser vivida como superstición, cualquier superstición puede ser vivida como Religión.
        No es porque las palabras estén equivocadas, sino porque Religión, no es una creencia, opinión o reglas de convivencia, sino manifestar la Vida que somos desde el Amor.
        El Islam es una Religión, pero si miramos lo que dice el Coram de Allah, vivirlo como es vivido por mucha gente, le acercaría a superstición. En cuanto es Amor pertenecen a la Religión las creencias musulmanas. En cuanto manifiestan odio o aferrarse a leyes escritas, es simplemente una superstición.
        No importa que sea: Judía, Cristiana, Brahmánica, Jaina, o cualquier otra creencia, si es en el Amor, es Religión, cuando no hay ni amor, es otra cosa, pero ni tan siquiera: “Una religión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario