No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 13 de julio de 2017

EL UNO DE DOS


      Es curios ver que cuanto Shakyamuni nos explica de su experiencia de Buda, cuanto nos dice que nos lleva a un lugar o situación de privilegio en nuestra evolución, es negado o explicado lo contrario por Buda en uno u otro de los Sutras.
      Si Shakyamuni nos habla de la Gran Compasión de Buda, de sus marcas, de su doctrina. Buda en sus palabras o por medio de uno de los Grandes Discípulos de Shakyamuni, nos enseña, nos dice, que no existen tales cualidades.
      Si Sakyamuni nos habla de Buda, su existencia es negada en los Sutras por el propio Buda, si alcanza el Nirvana nos dice que no hay Nirvana que alcanzar.
      Si aprendemos acerca del Sufrimiento y cómo salir de él, Buda nos dice que no existe el Sufrimiento, ni alguien que pueda salir de él. Cuando comprendemos el Vacío, o el Ahora, nos dice que incluso no existe el Vacío, que hay ausencia de él, que no existe algo que pueda ser llamado así. Que no hay ahora que pueda ser vivido, que pueda ser alcanzado.
      Parece a veces, que cada uno se dedica a contradecir al otro. Que es suficiente que uno diga: “blanco”, para que el otro responda que no existe algo que pueda ser llamado blanco. Si Shakyamuni es condescendiente y se aviene a llamarlo: “negro, gris, o cualquier color o ausencia de él”, Buda nos dice que no existe el color, ni los colores. Si le miras dubitativo, puede decirte que tu yo: “No existe”, es lo último que nos puede decir, cuando estamos a punto de convertirnos en Buda, por lo que no le hacemos ni caso.
      Cuando estamos sonriendo, escuchamos una voz que dice: “Buda no existe”, lo que nos chafa la meta, porque: ¿Qué vamos a hacer sin yo y sin poder ser Buda?.
      De Cualquier manera, si no tenemos algo llamado yo o ego, ¿Quién podría convertirse en Buda?, ¿Quién podría saber que lo eres?
      Y es que Dos siempre serán dos, y Uno siempre será uno. Pero Buda diría lo contrario, que confirmaría mi razonamiento de que Dos son dos.
      Cuando Shakyamuni es Buda, no hay Dos, tampoco hay Uno. ¿Qué puede saber o haber, que vea a lo Absoluto, lo dual, o que sepa si hay Shakyamuni o Buda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario