No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 6 de octubre de 2017

SIN DIGNIDAD, SÓLO LA LEY

          He estado escuchando el final de la reunión tras el concejo de ministros, las preguntas de los periodistas y respuestas del portavoz del gobierno.
          El gobierno sigue diciendo que seguirá la ley, la legalidad, reaccionando a los movimientos de los independentistas.
          Hay quien pide diálogo, hay quien critica y echa las culpas a la actuación del gobierno y la falta de comprensión y empatía de los españoles con Cataluña.
          Pero perdemos de vista los orígenes del problema. Solamente puede aplicarse la ley cuando ha faltado la Dignidad. Las leyes se aplican tras crear un conflicto, la Dignidad, hace imposible que surja.
          Quienes hablan de diálogo, olvidan que: “¿Qué se puede acordar, con quien carece de dignidad?, ¿Qué se puede hablar, con quien no va a cumplir lo que prometa?”.
          Nos lo han dicho desde antiguo, cuando los circos tenían animales, cuando iban ambulantes visitando los pueblos. Nos decían que se tenía mala suerte: “Cuando al circo le crecían los enanos”.
          Lo hemos vivido, experimentado en la Comunidad Vasca durante muchos años. Una enseñanza, que adoctrinaba en sus aulas a niños que solamente buscaban conocimiento, era la apuesta del Gobierno Vasco, conseguir por primera vez en su historia ser independiente. Ser los pastores líderes del rebaño creado en las aulas.
          Al final los enanos: “La kale borroka, los aprendices de asesinos etarras, creció fuera de control”, pasando a ser controlados por ETA, que crearon su propio cuerpo político, tratando de ser los que gobernasen El sueño de una Euskalerría en la que ellos dominarían y destruirían cualquier oposición. Lo que asustó por primera vez al PNV., los enanos habían dejado de serlo, no valían para el circo. Era necesario crear una nueva empresa en la que pudieran ser socios.
          En Cataluña, ha sido la CUP y demás partidos, que han mamado, y crecido privados de la capacidad de pensar con coherencia, siendo los enanos salidos de talla catalanes. Tras el adoctrinamiento durante décadas, el ariete de salirse con la suya, de que fuera olvidado todo el robo realizado durante la democracia por el gobierno catalán, u ofrecerle una independencia que nunca tuvieron, un reino republicano donde reinase un dictador, un pastor de los borregos creados en las aulas.
          Las soflamas de Podemos, que mirando a sus amigos, a quienes son sus aliados, a quienes defienden, podríamos decir nosotros si podemos utilizar la palabra poder, que son coherentes en sus peticiones y declaraciones.
          No veo la incongruencia en ellos, sino en sus votantes que quieren un poder en el que lo que es perseguido son los servidores de la ley y la legalidad. Y es que lo que no creo que estén proponiendo, es un estado en el que haya dignidad, o al menos la dignidad que yo entiendo.
          Más bien me parece, que en un desconocimiento absoluto de lo que significa dignidad, creen que cualquier persona que atenta contra la legalidad, la conoce.
          Una cosa es que, para necesitar las leyes, tiene que haber ausencia de dignidad y otra muy diferente, que quien incumple las leyes la conoce.
          Es debido a personas que no saben lo que significa dignidad, por lo que las leyes han sido creadas.
          Deberíamos mirar nuestro conocimiento de lo que significa esta palabra, esta forma de convivencia, para poder mirar las declaraciones y lo que vemos, con claridad.


1 comentario: