No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 23 de noviembre de 2017

PREGUNTANDO


          Escribe Bodhidharma en sus enseñanzas que:
          El Camino se pierde al aferrarse a las apariencias de las cosas. La erudición es inútil y enturbia la conciencia. Las doctrinas sólo sirven para señalar la mente. Una vez se percibe la Mente, ¿para qué las doctrinas?
          No hay ventaja alguna en el autoengaño. Una vez que los mortales aceptan su Verdadera naturaleza, cesan todos los apegos. La conciencia deja de esconderse. Pues sólo puede encontrarse en el ahora. Solamente en el ahora. Si realmente quieres encontrar el Camino, no te aferres a nada.
          Una vez que dejas de aferrarte y dejas que las cosas sean, serás libre, incluso del nacimiento y la muerte. Lo transformarás todo, y estarás en paz, estés donde estés. La esencia del Camino es el desapego. Y el objetivo de los que practican es liberarse de las apariencias. Se dice en los Sutras: “El desapego es Iluminación, cuando conociendo las apariencias se vive en la aceptación”.  La budeidad significa “Ser Consciencia de lo que Es”.

      ¿Pero qué es lo que entendemos al leerlo?, me gustaría saberlo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario