No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 19 de octubre de 2018

CÁNCER DE MAMA

          Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a gran número de mujeres, principalmente en la sociedad occidental, en Europa principalmente, junto con Estados Unido y Australia, según dicen.
          Obviamente, si miramos que es en los países desarrollados donde se dan el mayor número de incidencias por población, es fácil decir que es por el estrés, por la comida y por la contaminación.
          Si miramos el hambre, las basuras que enviamos para ser enterradas en los países pobres, el vivir con los animales en casa, algo que al parecer hemos olvidado que era la vida de la mayoría de los españoles, cuando el cáncer de mama no tenía tanta incidencia en España.
          Pero hay otras medicinas y otras teorías acerca de la enfermedad.
          Hay partes u órganos propiamente femeninos y los hay masculinos, hay enfermedades que son de las mujeres y otras propias de los hombres.
          En mi práctica de la Reflexología, los síntomas y la explicación de lo que atribuimos al órgano enfermo, así como la somatización de la personalidad que mostramos en confrontación con la real, como la aceptación de lo que somos, afectan y son la causa de las enfermedades que padecemos. Añadido con la relación y efecto causado en nuestro cuerpo planetario o Tierra.
          Mi explicación para las enfermedades propias de mujeres: “Ovarios, mamas, útero, y cualquier aspecto propio de la mujer”, ha sido que es un conflicto con su feminidad.
          No tiene que ver con lo que le guste ser mujer, ni lo que ame su feminidad, sino el compararse en el logro de sus metas con el hombre, el desear algo porque le es permitido al hombre, porque el hombre lo hace, porque el hombre lo ha logrado, por querer igualdad con él, porque eso hace que la duda de merecer lo que desea como mujer, siendo posible siendo mujer, es somatizado con el tiempo.
          Las mamas, tienen estrecha relación con el aspecto de la maternidad, con la potencialidad de alimentar una nueva vida creada en ella. Dentro de la Vida, la máxima responsabilidad es la de crear nueva Vida, algo que hasta el momento no le está permitido al hombre.
          Los países donde las mujeres tienen hijos sin rechazo, sin pensar que se está creando un problema para ser libre y poder vivir la vida como mujer que desea, el anteponer su bienestar y triunfo en la sociedad, por encima de lo que le ha sido asignado por la propia Vida, que es ser su mensajera, el ser que puede crear los seres en los que se manifieste la Vida, pone en duda su feminidad, la responsabilidad que le ha dado la Existencia.
          Son los países desarrollados los que aprueban el aborto terapéutico, simplemente porque se desea ser madre cuando convenga o le venga bien serlo, sin pensar en los hijos, que son el futuro de la sociedad que estamos creando.
          Es en parte esos cambios en lo que el avance social en cuanto a tecnología, lo que pensamos que es nuestra libertad y primar los derechos míos por encima de cualquier responsabilidad, social y con la propia Existencia y Vida, lo que lleva a que estemos atacando en sus raíces a la propia feminidad y masculinidad.
          Siempre se ha abortado, se han buscado métodos anticonceptivos, los hay en países ricos y pobres. Pero unos tienen muchos hijos hasta el punto de que tienen que abortar para que los demás puedan comer.
          Pero los países ricos, con pocos hijos por familia, es simplemente el egoísmo, el desear vivir sin responsabilidad, en una idea de derechos y cumplimiento de deseos que son solamente el triunfo del yo, yo, yo.
          Es bueno y necesario el Ahora, pero quien no vive realmente su ahora, no tendrá mañana.
          Cuando las raíces se desarrollan, las ramas y las hojas son alimentadas por ellas. Pero sin ser alimentadas por las ramas y las hojas, las raíces morirán.
          Ser madre es probablemente el mayor orgullo, el máximo que la Vida puede conceder a alguien, pero cuando el instinto maternal no es desarrollado, vivido y mimado con amor, lo máximo que simboliza la feminidad es atacado en la propia mujer.
          Aprendido por sus células, llega una somatización que se manifiesta como destructor del símbolo de la Madre y la Feminidad.
          Esto no niega el resto de estudios, simplemente señalo en la responsabilidad que tenemos en nuestras enfermedades.



1 comentario: