No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 19 de noviembre de 2018

NACIONALISMO/INDEPENDENTISMO

          Dice Macrón que el patriotismo y el nacionalismo son opuestos. Leía en el blog de América un escrito de Pedro: EL AMOR SIN SENTIMIENTOS”, en el que se describe cómo el Amor y el Sentimiento de amor, son opuestos totalmente, llegando a no tener ninguna relación prácticamente.
          Es lo que me ha traído al escrito que sigue, tratando de razonar: ¿cómo es posible que relacionemos cosas tan diferentes?, simplemente porque es lo que hacemos, cómo lo entendemos o porque es lo que nos han explicado.
          A veces escribo sobre la Individualidad, el Independentismo de cada ser que se manifiesta, tanto en la Existencia como en su Inexistencia.
          Este es el independentismo natural, sin ego, sin separaciones, sin posibilidad de que nazca un “yo” que quiera ser independiente.
          Somos independientes en aportar absolutamente todo lo que somos a la Individualidad en la que estamos integrados en cada Ahora.
          Siendo todavía, ese “cero a punto de convertirse en Uno”, en una Individualidad inexistente, que Crea Eternamente la Individualidad de lo Absoluto, nunca la de una parte. Siendo, por tanto, el Vacío lo que manifiesta la Individualidad de lo Absoluto, del Uno Eterno.
          El Nacionalismo es cuando se manifiesta el ego, la separación. La Individualidad de las partes, la dejación de responsabilidades en la Individualidad en la que estamos integrados, para defender la libertad de ser algo separado y diferente, de lo que no somos responsables, de algo que no reconocemos como nosotros.
          Deseamos nuestra parte de la tarta, destrozándola para comernos nuestra parte, sin darnos cuenta que una vez comida necesitaremos pedir o lograr apoderarnos de lo que les correspondió a los demás.
          Ha sido el origen de innumerables guerras, del nacimiento de la inhumanidad, del adoctrinamiento y de las separaciones. En el nacionalismo, todo es entendido desde el ego. En el Nacionalismo todo es entendido sin ego, porque yo soy mi nación en la que todos son admitidos, en la que yo soy el responsable de lo que hay en ella.
          Esa es la Individualidad, mi individualidad: “Cada uno de mis átomos, cada una de las células que soy, cada uno de los Universos en los que existo como individualidad, son mi Nación”. Eso es lo que llamo ser Independientes no de los demás, sino en que no habiendo demás o yo, soy el único responsable de lo que soy, no porque alguien me haya creado, sino lo que he creado yo como manifestación de mi Ser.
          Desde el entendimiento del Concepto Vida, Amor, Dios, no hay opuestos. Solamente cuando comparamos lo que estamos creando, lo que manifestamos, lo que expresamos al manifestar nuestro Ser desde la separación del ego, es cuando pensamos que existen los opuestos.
          El Sentimiento de Amor, el Patriotismo, el Amor, el Nacionalismo, no son más que Vida, en la que se manifiesta lo que nosotros somos, lo que estamos Creando desde el entendimiento y manifestación de estos Conceptos, que no contemplan la separación entre ellos, porque ni tan siquiera saben que han nacido en el Universo de los Conceptos.
          Pensar que la Vida o incluso la Humanidad se refleja en lo que manifestamos, es nuestra equivocación. Lo que hace que no hayamos cambiado en el fondo o el Espíritu de lo que manifestamos.
          Miles de años, miles de civilizaciones, miles de leyes, miles de religiones y miles de millones de individualidades después, aún seguimos buscando la separación de la Individualidad.



2 comentarios:

  1. Interesante... Pero lleno de VACÍO. Cada evento, cada fenómeno, cada acto, se sucede de manera independiente de la fuente de la que ha emanado, Amor, Luz, Paz, Vida, Todo, Nada, Vacío... etc, son todos piezas de un mismo rompecabezas, No existen verdades a medias o verdades absolutas... Solo una verdad maleable, interactiva, flexible y adaptativa, a toda clase de percepciones y comprensiones. Cada ser observa y concibe la realidad desde su propia óptica y la interpreta según la perspectiva de su propio criterio que lo integra. Todas las opiniones son validas y tienen su carga de fallas y certezas porque somos imperfectos por naturaleza. En lo que a mi concierne: AMOR Y SENTIMIENTO. Son parte del mismo árbol solo que el amor se encuentra en la raíz y el sentimiento en las ramas, no es que ni siquiera tengan relación o que sean proporcionalmente opuestos, simplemente se expresan y manifiestan de manera distinta de acuerdo a la naturaleza configurada en su esencia. No es un invento vacío o del VACÍO. Es una realidad tangible que experimenta la especie humana por su necesidad de complemento reproductivo, es un simple vínculo afectivo que une, ata, desata, beneficia o perjudica a quienes influye directa o indirectamente... Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro lo primero es no hablar del Vacío que tú entiendes, o el del diccionario. Como dices cada verdad es individual y diferente, pero hay que escuchar desde dónde habla la otra persona. Si no entiendes el Vacío del budismo, del que habla Shakyamuni y muchos Maestros, entenderás equivocadamente lo que lees del budismo.
      Todas esas cosas de las que hablas, trata de ponerlas en un lugar que no esté Vacío, verás que es imposible que algo exista sin ese Vacío.
      La Verdad es Absoluta, pero no la que es percibida, sino la del Ser, que no es una entidad sino el verbo ser en infinitivo Eterno, sin algo que sea sujeto.
      Cuídate.

      Eliminar