No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 1 de febrero de 2021

LA MENTE SOÑADA

           Es curioso que entre las frases y escritos de mi Maestro, haya uno que no sólo se repite en los cánticos, sus charlas y en los escritos que conservo: Bodai y sobre todo Bodai Shin.

          Bodai es ese Ser Iluminado, al menos para mí, más que una persona Iluminada, es el Espíritu de la Iluminación.

          Bodai Shin es la mente de ese Ser, paso necesario para perdiendo la mente en el nombre, ser el Espíritu de la Iluminación, más que algo Iluminado.

          Es una de las metas para ser alcanzadas, convertirnos en Bodhisattvas, desarrollando la Mente de Buda, para alcanzar el estado de Bodhi.

          Bodai Shin, es la forma corta en japonés de anokutara -sanmmyaku -sambodai -shin. Que es la determinación de alcanzar la Iluminación Perfecta. Ser uno con Buda y su Naturaleza de Bodhi en sanscrito o Bodai en japonés.

          Mirando las definiciones, lo que dicen los libros, el leer esas metas que nos parecen imposibles, esos estados en los que nuestro miedo a no ser, a ser nada, a no percibir o saber que existimos, nos hacen que sólo nos permitamos el alcanzar esos estados, confiados en conservar lo más importante: el Yo que percibe, que hemos alcanzado la meta.

          Soñando con alcanzar ese estado, olvidamos que no hay otro momento para manifestar esa Mente que Ahora.

          Creemos que ese Bodai, está escondido y sólo es alcanzado por unos pocos privilegiados, que han encontrado la Sabiduría, que han evolucionado por encima de cualquier esperanza de las que hemos considerado posibles.

          Encontramos personas, que nunca manifiestan sus problemas, personas educadas, sin educación, con estudios y sin ellos. Que siempre están pendientes y dedicados a solucionar los problemas ajenos, sin pedir nada a cambio.

          Otros se interesan por los problemas ajenos para obtener ventaja, conociendo las debilidades ajenas y ocultando las propias.

          Al igual que cada actitud en nuestras vidas, las motivaciones y uso de las situaciones son infinitas. Pero hay una simplificación, la encontramos en el Camino Óctuple, ese que nos recuerda, que el final del Sufrimiento está en manifestar nuestro Ser Correctamente, en cada Aquí y cada Ahora.

          Conocer los problemas ajenos desde el Amor, impide que el yo busque algo.

          Conocer los problemas ajenos sin amor, sólo busca el interés del yo que nos domina.

          Cuando el Maestro dice que: “La Mente de Buda, Bodai Shin, es la mente ordinaria, la mente de cada día de todos”.

          La búsqueda del Bodai Shin, el soñar con alcanzarlo, el creer que hay que alcanzar un nivel extraordinario para llegar a sentirnos Uno con Todo cuanto se manifiesta, no es más que encontrar el Amor, viviendo correctamente siendo su manifestación.

          Buscamos un sueño, pero Bodai Shin no es sólo dormir para soñar, sino el Despertar, la Iluminación del Amor, para sin dejar de ser lo que somos, manifestar la Compasión, el Amor de Buda, ese que podemos manifestar y ser Ahora, si manifestamos correctamente nuestro Ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario