No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 16 de septiembre de 2021

MENTALISMO

           Dice el Kybalion que: “El Todo, que todo es Mente; que cuanto hay en el Universo es Mental”.

          La explicación es simple: “Todo cuanto es la Creación, el Universo, es creado por la Mente del Todo, sin que exista una realidad en lo manifestado fuera de la Mente. Pero no es un pensamiento para cada individualidad, no es que exista una secuencia de pensamientos, no es que algo evolucione o cambie.

          Cuando Hermes enseña las Leyes del Ocultismo, lo hace de manera simple, para que todos pudiesen entender lo que no es posible conocer: Lo Desconocido, el Todo, el Ser.

          Esa simplicidad, ha permitido hacer infinitud de conjeturas en el significado, en lo que hay realmente tras las frases pronunciadas por Hermes.

          Pero todas esas conjeturas están en una mente, que es sólo un pensamiento en la Mente. Que es parte de la Irrealidad del Universo. Que se mueve en un Pensamiento que cubre toda la Eternidad y no permite la aparición de un nuevo pensamiento.

          Tratamos de explicar lo que somos, desde la mente del Creador de ese Ser que manifestamos.

          Algo que parece mostrar que somos nuestro propio pensamiento.

          Pero, para que algo tenga el derecho a usar el Nombre de Mente, tiene que poder pensar, que producir al menos un Pensamiento Eterno.

          Algo imposible, si antes no existe un deseo, una acción, un suceso, un sentimiento. Pues la Mente en Meditación, Siendo lo que Es, permanece en un reposo Eterno, siendo Silencio, sin poder crear un Pensamiento, que origine ese derecho a llamarse Mente.

          Por eso, incluso Hermes cuando fue preguntado por la Naturaleza de ese Todo, cerró firmemente la boca y sólo dio como respuesta su silencio.

          Obviamente no podemos contradecir o afirmar, si la Única Verdad es esta, junto con las otras Leyes del Hermetismo.

          A veces, quisiera pensar y encontrar la respuesta a esta pregunta, explicación a esta Ley. Pero unas veces porque tengo otras cosas que hacer, otras, me da hambre, otras, sueño, otras me aburro de dar vueltas y todavía no sabría responderos si me lo preguntaseis.

          Sé y estoy convencido que Todo es Mental, me gustaría comer y hacer la digestión mentalmente, o incluso poder dormir mentalmente, para tener más tiempo para salir con los amigos, viajar y hacer cosas.

          Pero al no tener dinero, es lo que suelo hacer mentalmente, como realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario