No pretendo molestaros

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Yui Shin

domingo, 30 de abril de 2023

LA GRAN DUDA

          La mayoría de las veces por no decir siempre, cuando leemos las palabras del Maestro, deberíamos mirar más allá de lo que dicen según el diccionario o el estudio o conocimiento de un idioma.

          Si necesitamos preguntarnos: ¿Quién o qué es el Maestro?, obviamente no estamos en el punto o momento de mirar desde la Gran Duda.

          Nos hablan de Conocimiento y para algunos se habla de Sabiduría, pero mi duda es si realmente mucho conocimiento de todo, nos proporciona Sabiduría o simplemente debería asustarnos lo que nos falta por conocer.

          El Concepto de Conocimiento y el de Sabiduría, cambia según quien escribe, pues los entendemos muchas veces con las definiciones que el diccionario de esa lengua, nos proporciona en cada momento social.

          Si me preguntasen a mí: ¿Qué es Sabiduría?, probablemente no sabría que decir, o según el momento daría respuestas dispares. Pero nadie me lo ha preguntado en este momento, sólo escribo lo que las manos teclean, por lo que podría decir totalmente convencido que: “Sabiduría es la Gran Duda de Shakyamuni”.

          Creemos que el preguntarnos por lo que vemos, lo que percibimos o desconocemos, es cumplir con la Gran Duda, pero cambiar lo que pensamos de algo o desarrollarlo, no es alcanzar la Sabiduría, sólo se alcanza el Conocimiento de la Dualidad que percibimos.

          La Gran Duda es preguntarnos por lo que no percibimos, por lo que no podemos contemplar en algo, que independientemente del Conocimiento que alcancemos de ello, sólo será lo que es.

          Es algo que nunca podrá ser conocido o alcanzado, porque lo que es sólo puede ser conocido siendo, que es lo único que impide percibir y conocer algo absolutamente.

          La Gran Duda, descansa en la Aceptación de que todo es lo que Es, tanto individualmente como en lo Absoluto. Sin embargo, desde esa Aceptación se trata de conocer lo que algo es no como Conocimiento, sino el rellenado de la Ignorancia, que nos impedirá saber lo que algo es.

          Conscientes de que todo el Conocimiento de lo que percibimos, es conocer lo que algo no es. No porque no lo sea, sino porque sólo es posible conocer aspectos de lo que percibimos, según el nivel y grado de percepción. Todos ellos diferentes y alejados de lo que lo percibido es realmente.

          Tenemos ojos, son importantes es una de nuestras características, pero no es lo que somos. Podemos añadir cuantas partes deseemos o conozcamos, y todavía no podremos definir lo que somos. Podemos añadir: Cuerpo, mente, alma, espíritu, parte de Dios, y seguiremos desconociendo lo que somos, cuanto más conozcamos, la realidad es que aumentará el conocimiento de lo que nos falta por conocer y por tanto la Duda.

          Pero dudar y tratar de conocer lo que somos o lo que algo es, sólo puede llevar a ignorar la realidad. Es un conocimiento de la mente, que explica características o funcionamiento de algo, pero no lo que es en su realidad.

          Cuando llegamos a la Aceptación del hecho, de que sólo podemos llenar la Ignorancia con explicaciones acertadas o equivocadas de lo que algo es o no es, cuando las preguntas se dirigen a ello, en lugar de la búsqueda de la Sabiduría desde el Conocimiento. Es el momento de comenzar a caminar en la Gran Duda, que Acepta llenar la Ignorancia de lo que algo es, de datos infinitos, en respuesta a preguntas infinitas, que no llenaran suficientemente la Ignorancia para convertirla en Sabiduría.

          La Gran Duda, la Ignorancia, son ya Sabiduría, al aceptar las cosas como lo que son, en lugar de lo que se conoce de ellas.

          La Gran Duda, que me queda, es si sabremos separar la Ignorancia de la ignorancia.



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