Obviamente, nuestras controversias, no
pueden dejar de abarcar al Concepto por excelencia de lo que somos o nos
gustaría ser: Dios. Por lo que en el intento de manifestar nuestra grandeza no
hemos dejado de crear explicaciones o razonamientos de lo que somos, que al
final sólo nos sirven para pelearnos, en nuestra frustración por las
controversias en las que tenemos que caer, para explicar nuestras propias
explicaciones o definiciones del Concepto.
Somos el Universo, somos una parte del
Universo, somos la Creación principal de un Dios, al ser la cumbre de esta
creación, por encima de las estrellas y el propio universo. Somos la viva
imagen, hechos a semejanza de ese Dios que nos ha creado, como si fuésemos lo
que le representa al mirarse al espejo.
Buda dicen los Sutras que es Todo: “Buda
es Todo y Todo es Buda”.
Los Sutras dicen que Buda tiene
marcas, pero cuando dice cuáles son, son negadas en otro Sutra o en el mismo.
Pues sus marcas claras y definidas, están en su manifestación, Siendo lo que se
manifiesta en el Ahora.
No hay Buda, no hay Nirvana, que los
Sutras dicen que sí lo hay, pero luego en otro dicen que no. Porque si recibe
ese nombre, si tiene un lugar donde ir o existir, si algo pudiese percibir su
existencia, obviamente es porque no sería Todo.
Buda no es el Creador del Universo, es
un simple príncipe que tras muchas reencarnaciones, ha llegado tras dedicar
esas vidas a buscarla, a encontrar la Iluminación. Obviamente no es encender
una luz que permite que veamos algo, sino la transformación o transmutación de
la Ignorancia de creer que somos una parte, a Ser Todo realmente.
Por eso dice Shakyamuni que Todo es
Buda, pero obviamente para serlo, tenemos que ser Todo. No es suficiente con
saberlo, con elucubrarlo, con presumir o tratar de conseguir que lo que creemos
ser se Ilumine, pues no hay Iluminación, Buda o Nirvana según los Sutras.
La única forma de que Buda sea Todo,
es que yo lo sea, porque dejará de existir lo demás que decimos que no lo es. Sólo
entonces puede nacer Dios, convertido en Creador por su Creación.
Y es que cuando Shakyamuni dice Todo,
se refiere a todo. No hay “matrix”, no hay esencia, no hay dualidad, tampoco
unidad, deja de existir el Uno, porque Buda es Todo y todo es Buda, en el
momento en que hay algo que percibe la existencia de algo fuera de él, hemos
vuelto a la dualidad.
Nada deja de existir como
individualidad en el budismo, nada deja de se Impermanente, nada deja de
manifestarse, pero que Buda sea Dios, o que Dios sea Buda, sólo es posible
siendo Todo, donde existen las partes, y cada parte es el Todo.
Nuestras elucubraciones de un Dios
Conceptual, de religión o filosofía, sólo puede ser un Dios de la mente, creado
por nosotros a nuestra imagen y semejanza o para nuestra conveniencia.
El Dios como Buda, sólo puede existir
en un Vacío donde cada parte sea Todo, y por tanto no tenga percepción de que
exista algo diferente a ella o su propia existencia como parte, eso al menos,
es lo que significa el Concepto Buda.
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