No pretendo molestaros

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Yui Shin

viernes, 2 de agosto de 2024

EL DIOS BUDA

          Nuestro Babel particular, es que creemos que lo que decimos, pensamos o creemos es lo que algo es. Siendo que cada persona lo ve diferente, y la misma persona lo ve diferente según el momento.

          Obviamente, nuestras controversias, no pueden dejar de abarcar al Concepto por excelencia de lo que somos o nos gustaría ser: Dios. Por lo que en el intento de manifestar nuestra grandeza no hemos dejado de crear explicaciones o razonamientos de lo que somos, que al final sólo nos sirven para pelearnos, en nuestra frustración por las controversias en las que tenemos que caer, para explicar nuestras propias explicaciones o definiciones del Concepto.

          Somos el Universo, somos una parte del Universo, somos la Creación principal de un Dios, al ser la cumbre de esta creación, por encima de las estrellas y el propio universo. Somos la viva imagen, hechos a semejanza de ese Dios que nos ha creado, como si fuésemos lo que le representa al mirarse al espejo.

          Buda dicen los Sutras que es Todo: “Buda es Todo y Todo es Buda”.

          Los Sutras dicen que Buda tiene marcas, pero cuando dice cuáles son, son negadas en otro Sutra o en el mismo. Pues sus marcas claras y definidas, están en su manifestación, Siendo lo que se manifiesta en el Ahora.

          No hay Buda, no hay Nirvana, que los Sutras dicen que sí lo hay, pero luego en otro dicen que no. Porque si recibe ese nombre, si tiene un lugar donde ir o existir, si algo pudiese percibir su existencia, obviamente es porque no sería Todo.

          Buda no es el Creador del Universo, es un simple príncipe que tras muchas reencarnaciones, ha llegado tras dedicar esas vidas a buscarla, a encontrar la Iluminación. Obviamente no es encender una luz que permite que veamos algo, sino la transformación o transmutación de la Ignorancia de creer que somos una parte, a Ser Todo realmente.

          Por eso dice Shakyamuni que Todo es Buda, pero obviamente para serlo, tenemos que ser Todo. No es suficiente con saberlo, con elucubrarlo, con presumir o tratar de conseguir que lo que creemos ser se Ilumine, pues no hay Iluminación, Buda o Nirvana según los Sutras.

          La única forma de que Buda sea Todo, es que yo lo sea, porque dejará de existir lo demás que decimos que no lo es. Sólo entonces puede nacer Dios, convertido en Creador por su Creación.

          Y es que cuando Shakyamuni dice Todo, se refiere a todo. No hay “matrix”, no hay esencia, no hay dualidad, tampoco unidad, deja de existir el Uno, porque Buda es Todo y todo es Buda, en el momento en que hay algo que percibe la existencia de algo fuera de él, hemos vuelto a la dualidad.

          Nada deja de existir como individualidad en el budismo, nada deja de se Impermanente, nada deja de manifestarse, pero que Buda sea Dios, o que Dios sea Buda, sólo es posible siendo Todo, donde existen las partes, y cada parte es el Todo.

          Nuestras elucubraciones de un Dios Conceptual, de religión o filosofía, sólo puede ser un Dios de la mente, creado por nosotros a nuestra imagen y semejanza o para nuestra conveniencia.

          El Dios como Buda, sólo puede existir en un Vacío donde cada parte sea Todo, y por tanto no tenga percepción de que exista algo diferente a ella o su propia existencia como parte, eso al menos, es lo que significa el Concepto Buda.



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