No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 31 de diciembre de 2013

PARA LOS MONAGOS

          Señores Monago, estoy totalmente de acuerdo en que no se puede obligar a una mujer a ser o dejar de ser madre.
          En primer lugar porque la Vida tiene en su naturaleza la libertad. Nunca ha habido que promulgar una sola ley para el funcionamiento del universo. Cada átomo, cada célula, cada bosque, cada constelación y universo, ocupan su lugar y realizan su función con absoluta dedicación y responsabilidad.
          El funcionamiento es que cuando hay muchos insectos, aumenta el número de aves, cuando hay pocos, disminuye.
Todas las formas que hay en la Vida, se alimentan de la cantidad necesaria de vida para mantener la suya, por ello el alimentarse de las plantas, insectos o animales necesarios para sustentar y desarrollar tu vida, está dentro de la libertad natural, una vez alimentado, convives con el resto de la Vida sin más deseos.
          El hombre cuando ha comido, sigue deseando y cuando no puede producir lo que quiere, destruye el bosque y hace sitio. Puede cambiar genéticamente para aumentar la producción, adulterar las cosas o lo que sea necesario para conseguir lo que quiere, para ello lo único que ha necesitado es “no tener responsabilidad”.
          Señor Monago, es natural que defienda la libertad del aborto, como político es completamente natural defender la irresponsabilidad de lo que hacemos, viendo la situación del país y las responsabilidades generadas.
          Hoy en día la mayoría de las personas tienen una educación sexual, algo que muchas mujeres y hombres no tenían antes, especialmente en los pueblos. He conocido personas con una edad, que todavía pensaban que todos los niños eran franceses, algo difícil de encontrar ahora.
          El método tradicional, para no ser obligados a ser padres, era el de sujetar una moneda de peseta o euro entre las rodillas, hoy en día tenemos preservativos seguros, DIU, diafragma, vasectomía reversible, píldoras anticonceptivas, el tradicional del salto atrás.
          La libertad de la Vida, del Universo, no nace de los derechos, tampoco de las obligaciones, nace de la responsabilidad, verdadera fuente de libertad propia y ajena.
          A lo largo de la historia ha habido muchos que han tratado de mejorar la vida, pero tenemos un método tristemente reciente: el método hitler.
          Básicamente consistía, en que todos los productos defectuosos según el modelo establecido, eran destruidos; todos los modelos que no eran los adecuados: judíos, negros, gitanos, etc. eran destruidos.
          Se llamó Holocausto, donde se destruyeron las vidas por ley y consenso, sin ningún atisbo de humanidad, propio de alimañas, algo que deberíamos evitar eternamente.
          Probablemente en toda la segunda guerra mundial, no murieron tantas personas, como fetos han sido asesinados, también por ley y consenso, en aras de una libertad sin responsabilidad.
          Si en algún momento, en la ecografía, o en la RM. se pudiese ver si el feto será político, supongo que muchos padres preferirán también abortar; cualquier otro problema sería preferible a tener la desgracia de tener un hijo en la política actual.
          Es verdad que es un tema con muchas connotaciones, pero ni estar  borrachos, ni drogados, ni excusa que implique irresponsabilidad, debería poder  ser usada para asesinar un feto. La falta de preparación para la paternidad se cura con anterioridad, usando los métodos adecuados.
          No debería ser una cuestión de libertad, el ser o no ser padres. Ser padres es una cuestión de: Dignidad, Humanidad, Amor, Libertad, y todo ello con Responsabilidad.
          El no tener que destruir el fruto de nuestra irresponsabilidad, es cuestión de los dos o de los que formen parte del acto, que origina el tener que destruir algo, con mayor razón si lo que se origina es una vida. Ser Responsable es evitarlo antes del comienzo, ser Responsable es el poder vivir y ser Libertad.


1 comentario:

  1. Considero que los políticos (y también los bancos) forman parte de lo que, a mi entender, podría denominarse como “mal menor necesario”. No se me alcanza a imaginar cómo podría establecerse una civilización alternativa a la actual sin esa figura del político, o alguna equivalente (en definitiva, una figura de coordinación y representación que canalice y defienda los intereses y aspiraciones de las mayorías). Cosa muy distinta es cómo se ejerza luego esa función, terreno en el que podremos compartir muchas más consideraciones, aunque siempre habrá también lugar para la discrepancia. Maticemos pues, y definámonos en contra de algunas o muchas actuaciones de los políticos y no de la función misma de político. Dicho lo anterior, y admitiendo la necesidad de la función (al menos, bajo mi punto de vista), será necesario convenir en que el tema del aborto es uno de los más espinosos con que se vienen topando las distintas sensibilidades del género humano, pudiéndose resaltar la disparidad de criterios dentro de los propios partidos políticos, en los que, muy probablemente, a la hora de votar sobre esta cuestión, debería otorgarse plena libertad de conciencia en lugar de la disciplina de partidos, siempre que éstos se consideren verdaderamente democráticos y defensores de la libertad.
    A mi me resulta muy difícil tener un criterio nítido sobre el aborto. En tanto no exista una definición científica del momento en el que un feto se puede considerar una persona, y en qué momento el alma (si es que existe) toma posesión de ese habitáculo celular, mi sensibilidad se inclina a suponer que no es lo mismo un cigoto de días o semanas que un feto de meses, y, si me viera obligado a legislar al respecto, seguramente me inclinaría por una ley de plazos (además de contemplar algunos supuestos elementales, como los que ya se han venido incluyendo en legislaciones anteriores), aun respetando las diferentes sensibilidades existentes, pues, dando por sentado que rara vez una legislación cuenta con unanimidad, habrá que que admitir los planteamientos mayoritarios sobre cualquier materia.
    En el asunto de la responsabilidad/irresponsabilidad sobre lo de traer nueva vida al mundo o destruirla previamente, también hay que entrar en la consideración de si es más responsable no extirpar un cigoto que traer un hijo a un mundo de sufrimiento, penalidades y carencias de todo tipo. No quiero ser maximalista, pero ahí queda la cuestión para la reflexión de cada cual.
    Por último, aceptando buena parte de las críticas al Sistema que aportas en este capítulo, echo en falta tu “alternativa legal” a lo ya existente, pues debo suponer que no estarás propugnando la obligatoriedad de establecer por ley “cómo y con qué medios debe hacerse o no hacerse el amor”, dado que la cuestión de la responsabilidad personal de los concurrentes es algo que no puede garantizarse en todos los casos (ni tampoco por ley).

    ResponderEliminar