No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 13 de febrero de 2016

ENTENDIENDO


         La foto es de Internet, no somos mi Maestro o yo, sí lo fueron las diferentes situaciones, algunas veces con el traductor.

      Miramos la muerte como lo opuesto o dualidad de la Vida.
      Pero la Vida incluye a la muerte, en su Naturaleza.
      Si mirásemos, la dualidad de la muerte sería vivir, porque es en la dualidad de la manifestación de la Vida donde nacen los opuestos.
      Es por ello que intentamos encontrar la Naturaleza de Buda, en transcender, la dualidad no-dualidad, vida-muerte, vivir-morir, Vacío-plenitud, en todas las dualidades, Absolutos, o conceptos que nos hacen entender que es un Todo.
      No dándonos cuenta, de que Buda es lo que origina la propia Naturaleza donde existe el Buda, que antes de que pudiese existir la Naturaleza, ya existía el Buda. Esto nos puede llevar a pensar que Buda es la Existencia misma, pero de nuevo tendría que estar antes del nacimiento de la Existencia.
      Por muy atrás que miremos, por muchas preguntas y respuestas que transcendamos, antes de ello Era Buda. Si miramos en la Dualidad, es anterior, si miramos la Existencia es anterior, si miramos Anterior a Todo, o al Vacío, es anterior a su origen. Fuera de ello, perceptible o no, Todo existe en la Dualidad, incluso Buda, porque el Buda Verdadero, el de la Verdad Noble, es anterior a Sí mismo, permanece tras su extinción. Incluso, si entendemos que es anterior o posterior a algo, cometeríamos la misma equivocación.
      Hace tiempo que traté de entenderlo, argumentaciones de este tipo, me trajeron que mi Maestro me abriese la cabeza con el kyosaku o en dokusan con el palo de la foto. Esto me llevó a no tratar de entender, porque es la única manera de saber.
      Aprendí que un palo, en la cabeza te hace vivir el dolor. Pero que no hay un lugar donde el dolor habite.


1 comentario: