No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 11 de marzo de 2016

LO NO NACIDO


Hace unos días publicaba Lucía un post, de Bankei Yotaku en el cual venía una historia con un discípulo: Maestro, tengo un mal genio incontrolable. ¿Como podría curarme?. - Tienes algo muy raro, contesto Bankei, dejame verlo. - Ahora mismo no puedo mostrárselo, respondió el alumno. - ¿Cuando me lo podrás mostrar?, pregunto Bankei. - Me sale derepente, respondió el estudiante. - Entonces, concluyo Bankei, no debe de ser tu verdadera naturaleza. Si lo fuera, podrías mostrármelo en cualquier momento. Cuando naciste no lo tenias, y tus padres no te lo dieron. Piensa en eso.
Al mirar en Internet, para saber del Maestro Bankei y poder entender mejor el significado de la frase, al menos lo que entendería, conociendo un poco de sus enseñanzas, encontré algo de su biografía y enseñanzas.
Su método Zen es llamado el de lo “Unborn- Lo No Nacido”, no se conserva demasiado de sus enseñanzas, pues no escribió apenas y les decía a sus alumnos que no transcribieran lo que les hablaba o enseñaba. Por lo que, lo que ha sido encontrado es de algunos discípulos que desobedecieron y lo escribieron y algunas cartas y relatos que fueron escritos posteriormente.
Esto es lo primero que viene en el libro titulado “Unborn, The Ryumon-ji Sermons”, no lo he encontrado traducido, por lo que la traducción es mía, podría llevar algunos errores.
"Siendo joven  todavía, cuando realicé el principio de lo no nacido y su relación con el pensamiento y la mente. Comenzando a explicar a los demás acerca de él. Lo que llamamos un "pensamiento" es algo que ya ha descendido uno o más niveles alejándose de la realidad de lo No Nacido. Si ustedes, sacerdotes estuvieran establecidos en lo no nacido, no habría nada pudiera decirles al respecto, ni estarían aquí escuchándome. Pero debido al poder iluminativo inherente a la Mente de Buda, en el No-Nacido se reflejan fácilmente todas las cosas que se manifiestan y se transforma en ellos, siendo así solamente el pensamiento de la Mente de Buda. Voy a decirles todo acerca de ello a las personas de la audiencia que no han sido ordenadas. Al mismo tiempo, quiero que los sacerdotes escuchen también.
Ni uno solo de ustedes en esta reunión es una persona no iluminada. En este momento, todos están sentados delante de mí como Budas. Cada uno de ustedes nació como Mente de Buda al nacer de sus madres. Esta Mente de Buda heredada es lo No Nacido sin la más remota duda, en la que reside la suprema Sabiduría de la Iluminación. Puedo dar fe de que es así. Mientras me están mirando escuchándome hablar de esta manera, si un cuervo grazna o un gorrión suena, o algún otro sonido se produjo en algún lugar detrás de usted, usted no tendrá ninguna dificultad en saber que era un cuervo o un gorrión, o lo que sea, incluso sin prestarle atención al sonido, debido a que estaban escuchando a través de lo No Nacido.
Si alguien experimenta que esta sabiduría iluminativa de lo No Nacido, es de hecho, la Mente de Buda y vive la vida tal como es, manifestación de la mente de Buda, se convierte en ese momento en Tathagata viviente, permaneciendo infinitas kalpas futuras en la Unidad. Una vez que lo ha confirmado, vive a partir de entonces en la mente de todos los Budas, que es la razón por la cual la orden a la que pertenezco, es llamada a veces “La Orden de la Mente de Buda".

          Lo No Nacido, es algo que se trata desde diferentes percepciones en budismo, en el Lankavatara, es la Sabiduría Noble, subyacente en la Mente de Buda, o nuestra Cara original antes de que hubiesen nacido nuestros padres, la propia Naturaleza de Buda, o Dios mismo, no el Creador, el que de alguna manera percibimos como origen de Todo, sino el Dios en el que Todo se manifiesta.
          En forma simple, podríamos ver que todo se manifiesta desde lo No Nacido, de alguna manera, y diferente por supuesto al comenzar todo, desde la existencia de un Vacío Absoluto, donde Todo es Manifestado.
          Una simple tabla, no tiene existencia, a pesar de existir eternamente en el árbol. Una vez cortado el árbol, podemos hacer manifestarse a las tablas, que posteriormente darán manifestación a nuevas formas, que nunca existieron. A veces cortamos una rama, la usamos como estaca, a veces debido a las condiciones, da origen a un nuevo árbol, que es manifestado desde una estaca que ha dejado de existir.
          Nosotros vivimos en el tiempo, por lo que guardamos recuerdo de la semilla, del árbol, de la tierra, de la hierba que refrescaba las raíces enterradas, del tronco secándose, de las tablas, nosotros recordamos todo lo inexistente, porque de todo ello, solamente tenemos las tablas, para realizar y manifestar el ahora de nuestra vida, que incluye las tablas y lo que estamos intentando crear, para convertirlo en un nuevo ahora.
          Potencialmente las tablas tienen existencia en la tierra que acoge la semilla, en la semilla, a lo largo del crecimiento del árbol, en la lluvia, en todas las circunstancias que han acaecido hasta el ahora donde se manifiestan las tablas, sin pasado ni futuro.
          Es por lo que en la Naturaleza de Buda, el antes del origen, de la existencia, es el Vacío, porque solamente en Una Nada Absoluta, Todo puede ser acogido, manifestarse. Pero lo que se manifiesta en el Vacío, en Seidad, no puede tener conocimiento o percepción de algo, incluso de Su Nada, por lo que la Verdadera Sabiduría no puede ser de conocimiento sino de Seidad, Ser lo que Es.
          Es ese percibir el mal genio, lo que lo hace irreal, al ser algo que estamos portando, porque como manifestación del Vacío, nuestra Naturaleza es lo que somos. Eso es lo que nos dan nuestros padres, nuestra Madre la Vida, “Lo que somos”, algo que nace nuevo, que antes de nacer no existe y cuando esta naciendo, esta dando origen a algo nuevo, que tampoco ha existido anteriormente.
          Es en ese Vacío Unitario y Absoluto, donde en su Infinitud, se manifiesta la Dualidad, pero que solamente puede ser las Dos Mitades, existentes en Toda Individualidad, por lo que esa percepción del entorno, es nuestra propia mente la que realiza la separación. Porque en el No Nacido, incluso esa percepción dual, no se Realiza en separación sino desde El Vacío de la Naturaleza de Buda, la Mente de Buda.


1 comentario:

  1. Si todo esto sucede,
    Por que activamos el vacío...?
    Una vez nacidos...?
    estimado enkarnado.

    ResponderEliminar