No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 26 de agosto de 2017

Principio-2º “CORRESPONDENCIA”

          El segundo principio del hermetismo, la Ley de la Creación: “Todo Es, la de Ser Una, con una sola Ley, igual para el Todo Único”. También escrita en el 2014, tratando de explicar el hermetismo, al leer que no se podía explicar por ser muy difícil. Todos podemos explicar lo que sabemos, pues la Vida no exige más.

          “Como arriba es abajo, como abajo es arriba”.
          Este principio, explica la correspondencia entre los diferentes universos que existen en el Todo y del Todo con ellos, independientemente que estén en el plano, mental, material o espiritual del Cosmos. Expresado en el axioma hermético que afirma: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba", la comprensión de este principio da una clave para conocer los principios que rigen las aparentemente diferentes Naturalezas. Siendo infinito el número de planos, hay muchos de ellos que no conocemos, pero en todos ellos rige la ley de correspondencia, lo que nos permite comprender al menos su mecánica. Al ser un principio que rige en todas las expresiones del Todo, es importante para el entendimiento de todo el resto de leyes.

           En el hermetismo, encontrar la Verdad, se definía como descubrir el velo de la diosa Isis, permitiéndonos al menos ver un esbozo de su rostro.
          Así pues, este principio encierra la verdad de que todos los planos de la existencia están en armonía, concordancia y correspondencia. Esta interrelación hace que lo que afecta a uno le afectará a los de abajo y viceversa, porque todos manifiestan la misma fuente: El Todo.
          El hermetismo explica después, las correspondencias en los mundos: energéticos, vibracionales, físicos, espirituales en sus diferentes niveles. Supongo que fue la razón por la que Hermes guardó silencio, porque si se ponía a explicar el Todo, con todos esos mundos, no habría podido hacer otras cosas y sabía que no tendría tiempo de terminar.
          Mis bases son más de las escuelas, budista y taoista, con lo que recurro casi siempre al facilón del Yin y el Yang. Explicándolo por medio de las habitaciones, mitad blanca y mitad negra, simplificándolo aún más, haciendo que solamente haya una habitación más pequeña dentro de otra, en lugar de una en cada mitad, intentaré explicar lo que significan esta correspondencia de mundo y universos.
          El Todo es el que no tiene habitación, es como el campo ilimitado, está lleno de Nada, que sería la habitación más pequeña en el infinito, llamada así porque no tiene medición, y su mitad blanca y la otra negra, son simplemente latentes potencialmente, esto es que no tienen existencia real. Este Todo, sería el Yang de la Nada Absoluta o lo que es lo mismo, Una Infinita Nada, o Todo Absoluto.
          Sería el único que no tendría mitad blanca, ni negra, sería todo de color Gris medio. Como decían los antiguos: en el principio estaba la Nada, después el Caos. Imaginemos que en una gran trituradora, metemos suficiente Nada, con su potencialidad de mitad blanca, mitad negra, para llenar el Infinito Todo, nos daría un color gris llenando el Todo. Diferenciar el Yin del Yang, sería imposible, por lo que se le llamó Caos, y no se le pudo encontrar dualidad alguna. Tenía Yin, tenía Yang, cada uno era exactamente la mitad, pero no tenía existencia dual.
          Cuando se hace la primera habitación, se separaron los dos colores cada uno en su mitad, como no había nada para verlo, solamente podemos suponer que es así, esto es, que es el comienzo de la dualidad. A continuación, viene el tres, la trinidad. Debería ser el cuatro, al hacerse otra habitación en cada mitad, pero o no se contó al Todo o bien era necesaria la percepción de la dualidad, para permitir la continuación de los siguientes universos. A partir del tres-cuatro, se crea la multiplicidad, que al ser toda parte de ese Todo, por fuerza se rige por las mismas leyes, conservando, aún dentro de la dualidad, su Naturaleza. Cada universo es creado desde la Nada Absoluta, por la mente que lo habita, utilizando la vibración y energía propias de esa habitación, y las leyes de polaridad, Yin y Yang de todos los universos, a partir del Uno.
          Como todos los universos están formados de energías y vibraciones mentales, la diferencia está en su frecuencia, su velocidad de ritmo es la apropiada en ese universo, e igual relativamente, al de cualquier otro, la duración de cada universo es la del pensamiento que lo crea, siendo esta una ley inmutable en todos los universos a partir del Uno.
          El Absoluto, es el único que no puede crear un pensamiento que lo convertiría en dual, por lo que al no iniciar, al no dar origen, al solamente poder Ser Nada, es por lo que es Infinito, al no estar regido por el tiempo, por eso es llamado Todo.
En nuestro mundo, podemos ver que el universo es infinito para las galaxias, las galaxias para las estrellas, para nosotros si nos pusiésemos al lado de una estrella nos parecería infinita, y para los átomos nuestro cuerpo es infinito.
          Nosotros somos lo que nuestra mente, nuestra psiquis, nuestra materia y cuerpos etéreos son, la tierra lo que todo lo que la forma es, y el Todo, es Todo, sin excluir la Nada que es la realidad de Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario