No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 20 de agosto de 2017

VENDIENDO, LIBERTAD Y BIENESTAR

          Es increíble, la proliferación de supermercados en los que nos ofrecen a buen precio, “libertad y bienestar”. Imagino que debe ser por los pingues beneficios que se obtienen con su mercalización.
          Los precios y formas de pago son muy variados, a veces pagas con tu vida, o puede ser, que simplemente con el libre albedrío ese que la mayoría de las veces no sabemos ni para qué sirve. La mayoría de las veces es suficiente con: hacer lo que te digan, obediencia ciega, y pensar libremente lo que te han ordenado.
          Normalmente suelo leer un periódico que no sea deportivo, cada diez o quince años aproximadamente, pero sí que he leído muchas novelas del oeste, hace muchos años, pero todavía me acuerdo de sus enseñanzas.
          Una de las cosas que aprendí en ellas, es la diferencia entre un guía y sus perros también guías, y un pastor y sus perros guardianes del rebaño. Cuando hay una estampida del rebaño, sea esta natural o provocada, si al final de ella, el beneficiado ha sido el rebaño, era un guía, si el beneficiado era: el que había iniciado la estampida, el que se había añadido a ella, o uno que pasaba por allí y la vio y sus perros, es un pastor. El rebaño no importa cuantas veces cambie de pastor o de perros, seguirá siendo rebaño para producir el beneficio del pastor, con sus carnes y pieles. Podríamos decir que con la entrega de: su vida, respeto, libertad, humanidad, dignidad y cuanto de valioso tiene realmente, al amo del cortijo.
          Hoy día vemos, no solamente a los políticos de una sola mano, sino a los antisistema, manifestantes, huelguistas, ocupas, terroristas, independentistas, y en general vampiros del poder y el dinero, o aprendices de amos de cortijo, en todas las estampidas sociales. Con la experiencia de las novelas, veo que al final, quien consigue lo que quiere transgrediendo los acuerdos y la ley; simplemente produciendo la estampida, o creando los borregos para producirla, que una vez obtenidas sus metas, el rebaño seguirá sus órdenes o será sacrificado por el bien general, que es el del amo del cortijo, el pastor.
          Desde que se sabe, las guerras por la libertad y el bienestar han sido continuas, ¿qué ha conseguido el rebaño?, tenemos lavadoras, televisores y muchas cosas, que no tenían los romano o los griegos, por ejemplo. Hemos conseguido derechos que tampoco tenían, un conocimiento del universo y de la vida que ni habían soñado.
          De ser tribus, hemos pasado a formas de gobierno cada vez mejores, se establecieron los reyes, luego con la libertad se fundaron repúblicas, que quitaron la problemática del pueblo, cortando las cabezas de todos los que no estaban de acuerdo, se creó la democracia o poder del rebaño para ir donde te lleve el carnet.
          Si miramos en tiempos modernos: Mao, ayudo Chan Kai Shek a establecer la libertad, bienestar y democracia en la República Comunista de China, consiguiendo la estampida de los agricultores, arrolló a Chan Kai, le expulsó e igualó el bienestar de todos los ciudadanos con el del más pobre. En Rusia, la estampida se llevó por delante a los zares y la aristocracia, estableciendo un bienestar que igualó a todos en la pobreza y les proporcionó una libertad homogénea, todos los que pensaban diferente desaparecieron, podríamos seguir con ejemplos de Repúblicas, Reyes, Dictaduras, Revoluciones, Derechas o Izquierdas. El rebaño sigue proporcionando todo lo necesario para el bienestar, libertad y riqueza del, amo del cortijo o pastor y sus perros guardianes.
          En caso de duda, podemos mirar la cantidad de millonarios y personas con mucho poder y dinero, que han surgido en las repúblicas, en las que teóricamente todos son iguales por ser comunistas. Pero da igual la mano o el nombre al que pertenecen los pastores.
          Lo que falla no son los sistemas, que haya o no estampidas, lo que fallan son: las pocas personas que hay en la humanidad y que se busca ser y nos convertimos más, en pastores, que en guías.
          Han pasado miles de años, y cuando queremos aprender sobre Humanidad, Libertad, Consciencia, Vida, o cualquier conocimiento que haga innecesario las estampidas, las guerras, la intransigencia, el control de la libertad por medio del enforzamiento de las leyes, que ser político signifique trabajar para el bienestar del pueblo, que revolución sea ser más humano, que no sea necesario combatir con las miserias porque no las hemos creado, que independentista signifique responsabilidad individual para servir a todos y no separación para que la gente inútil pueda manejar un rebaño más pequeño. Que para saber cómo tenemos que convivir para alcanzar la felicidad, tengamos que recurrir a lo que escribieron Guías, que murieron en nuestros corazones hace millones de años.
Publicado anteriormente 4-6-14, en medio de los escritos sobre los principios del Hermetismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario