No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 28 de septiembre de 2017

APUNTES DE REFLEXOLOGÍA-5.1

HÍGADO.- En la M.T.C. es el órgano junto con la vesícula biliar que almacenan y filtran la ira. Es en casi todas las filosofías uno de los grandes pecados, pero al menos en lo que yo entiendo dentro de su actividad, no es la ira como sentimiento destructivo, sino ese sentimiento que correctamente usado, puede proteger nuestra individualidad.
          Es también el gran laboratorio del cuerpo, el que más contribuye a que podamos seguir viviendo, el que permite que algo extraño que sería atacado y expulsado o destruido por nuestras defensas, pueda ser aceptado, por ejemplo: la comida. Esta capacidad de aceptar la alimentación desde lo que sería considerado invasor, es lo que nos permite la convivencia. Pero la capacidad de filtrar y almacenar ira también permite que nunca sea consentida una invasión.
          Como dice Buda, no es lo que hacemos, ni lo que pensamos, ni la polaridad de los sentimientos lo que impide ser felices, lo que verdaderamente nos impide ser felices es su uso incorrecto. Es lo que nos indica en el Camino Óctuple, usado y manifestado correctamente, todo puede llevarnos a la felicidad. Pero el uso incorrecto nos lleva a la autodestrucción.

          El hígado, depura y metaboliza las energías extraídas de los alimentos que transporta la sangre, permitiendo así la correcta absorción y asimilación de las sustancias nutritivas del torrente sanguíneo, absorbe y almacena grasas y proteínas, ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, neutraliza aquello que es nocivo y los venenos que acceden al aparato digestivo, y es de gran importancia en el sistema inmunitario. Originalmente en el desarrollo de la vida, el hígado podría ser el segundo cerebro, pues es el que comienza a diferenciar la dualidad de las cosas como beneficiosa o perniciosas para la individualidad de la que forma parte. A nivel psicológico, es el que hace la valoración y depuración de nuestras vivencias, filtrando, procesando y neutralizando aquellas que sean nocivas o inadecuadas, y a llevar a la sangre (nuestro canal emocional) las que son beneficiosas y adecuadas a nuestro desarrollo. Por lo cual filtra y contrarresta para transformarlo en beneficioso: las iras, resentimientos, rabia, odio, envidia, privación de libertad, celos, frustración, etc... Teniendo que ver mucho con la agresividad, entendiendo por agresividad la autoprotección o defensa de la existencia de la individualidad. La retención o acumulación de esta agresividad se puede manifestar como ira o violencia.
          Los problemas de hígado suelen indicar una ingestión excesiva a nivel físico, emocional o mental de alimentos, razón por la cual congestionamos su función, impidiendo así, la posibilidad de poder asimilarlos adecuadamente debido a haber sobrepasado nuestra capacidad de asimilación. Cuando la acumulación se mantiene durante mucho tiempo, especialmente la ira, puede solidificarse dando origen a los cálculos biliares. Por ser el órgano relacionado con la limpieza de toxinas de la sangre, se relaciona con las conductas adictivas, ya que la necesidad de ingerir toxinas reflejaría simplemente, que nuestro organismo al ir perdiendo las que tiene siente o cree necesario recuperar el equilibrio que conoce. Sustituyendo las presentes en nuestros sentimientos y mente como: odio, ira, frustración, rabia, incompetencia, rechazo de sí mismo, dolor, avaricia, hambre de poder, etc. a nivel psíquico y mental por toxinas sólidas, físicas o materiales. Con esta ingestión de toxinas externas eludimos y aliviamos el reconocimiento, aceptación o resolución de las tensiones producidas a nivel interno por las actitudes y emociones negativas.
          En la M.T.C., el hígado se relaciona con la ira hacia los demás o hacia nosotros mismos, la cual absorbe de la sangre para usarla en su propio equilibrio y el de otras emociones.

          Vesícula biliar: Con la bilis que almacena, permite principalmente la descomposición de las grasas en sus elementos, para poder ser asimiladas por nuestro organismo. A nivel psicológico se relaciona con el filtrado, uso positivo y eliminación de los sentimientos y pensamientos de: ira, cólera, amargura y coraje. Su buen funcionamiento al permitir la expresión de nuestros sentimientos ayudaría a la excreción y disolución de las piedras. Al ser liquida la bilis, indica la sensibilidad de la vesícula a las emociones.
          Tradicionalmente, los cálculos de vesícula eran más frecuentes en las mujeres, debido a que por las costumbres sociales no podían desahogar su ira adecuadamente, y en el hombre eran normales los cálculos de riñón al no poder manifestar sus miedos. Esto es ahora diferente al cambiar las relaciones y costumbres sociales.


1 comentario: