No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 24 de septiembre de 2017

ÚLTIMO POEMA (1-VI-96)

 ¡Qué alegría me produce!,
el canto de los pájaros.
Melancolía y tristeza,
canto de pájaros.

          Como podéis ver, hace ya unos años que escribí este poema, sin saber por qué, en mi corazón sentí y por ello le di el título de: “Mi último poema”.
          No recuerdo las circunstancias, ni la causa concreta de escribirlo. Pudo ser el mirar alrededor, o en mi interior, o ambas cosas a la vez, pero cada día crecía más la seguridad de algo que nunca habría imaginado, de tanto buscarlo.
          ¿Podría ser, que más que sufrimiento y tristeza, nuestro verdadero problema fuese la ceguera?. Veía, no solamente mis insatisfacciones o las de las gentes que me rodeaban, estando en un entorno precioso, lleno de tranquilidad, con un buen Maestro, comida, ropa, vivienda, solamente teníamos que mantener el templo y meditar para alcanzar: “La paz, la tranquilidad, la Iluminación, la Sabiduría, ¿nuestra? Naturaleza de Buda”.
          Hasta en la forma de expresarlo, se ve las dificultades que tenemos para escuchar nuestra propia voz: “Naturaleza de Buda, pero la llamamos nuestra”.
          Lo leyeron varios amigos y algunas otras personas, pero no me aclararon más por lo que había sido escrito.
          Hay demasiadas cosas que nos llenan o nos llenarán de alegría mientras suceden, son recuerdos de felicidad o sufrimiento que llenan nuestros vacíos presentes. Vemos o vivimos algo nuevo o algo que logra sorprendernos y nos sentimos henchidos de alegría, de felicidad. Pero seguimos buscando, deseando aquello que no tenemos, no en nuestras vidas, sino en nuestra visión.
          ¿Cómo podríamos tener lo que deseamos?, ¿Cómo podríamos ser lo que queremos ser?, ¿Cómo podríamos estar donde queremos estar?, ¿Cómo podría estar con nosotros la persona que deseamos que esté?.
         
          ¡Qué alegría me produce!, el canto de los pájaros.
          En una Vida de Eterno Presente, Absoluta, Infinita, tiene que haber de todo, todas las circunstancias, cumplidos todos los deseos de vivir y disfrutar de ese Infinito que nos es entregado constantemente, a cada momento, cada instante, cada ahora de la Eternidad.
          Nunca dejarán de cantar los pájaros, su canto vive en la Eternidad de la propia Vida, si nunca hubiera pájaros, su canto estaría esperándolos eternamente.
          ¿De dónde nace nuestro sufrimiento, nuestra infelicidad, nuestro vivir en el deseo, en no ver cuanto la Vida nos ofrece, que es su Infinitud?, porque no nos lo está dando: “Somos Vida Infinita”. Un Infinito en el que Todo está incluido, en algún presente de los infinitos que somos, todos nuestros deseos serán realidad.
          Es por ello, que mi sorpresa, mi reconocimiento de ceguera surgió del canto de los pájaros:
          Melancolía y tristeza, ¡¡¡¡ Canto de pájaros!!!!!!.

          Canto de pájaros a la Felicidad Eterna, que no vemos en nuestra ceguera, que buscamos en un ahora pasado o futuro. Sigue sonando a la felicidad el canto de los pájaros, en el ahora, cantando a nuestra sordera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario