No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 19 de marzo de 2018

VIVIR SIN DIGNIDAD

          Hace bastante tiempo, me escribía una amiga de Colombia, que había llegado una gentuza a la casa donde vivía con sus padres, les amenazaron con armas, aconsejándoles o conminándoles a abandonarla inmediatamente si querían seguir viviendo.
          Por lo que tuvieron que viajar a otra zona, para comenzar de nuevo. Sus padres eran mayores y ella a consecuencia de una enfermedad estaba en cama o silla de ruedas, teniendo dificultades para trabajar en muchas profesiones. No sé si recibiría alguna pensión o ayuda, ni si era suficiente para un nuevo comienzo. Pero es lo que había, por lo que me contaba y lo que leí, algo que era más corriente de lo que podemos pensar.
          Esta, es la gentuza que se aprovechó de pertenecer a las guerrillas o el miedo que les tenía la gente, para apropiarse de lo que les daba la gana, amenazando y si no era suficiente, asesinando a los que tenían lo que ellos deseaban.
          Ahora son políticos algunos de ellos, otros sus votantes, otros solamente pertenecen a sus ambiciones y ayudarán a quien les permita con su silencio robar o les dé lo que quieran.
          Es de suponer, que ahora todo eso se legalizará por parte de los poderes democráticos, pues tratar de que se haga Justicia, podría crear conflictos o huida de votos a los políticos-guerrilleros.
          Pero es el miedo del pueblo, nadie de los vecinos dijo nada, ningún vecino les defendió, todos miraron a otro lado, dándole la bienvenida a los nuevos vecinos, que más tarde probablemente les pidió a algunos de ellos, que regalasen o donasen su casa para un amigo o conocido suyo. Porque supongo, que si era un familiar simplemente les diría que esa casa era de su familiar.
          Pero bueno, tenemos la suerte de vivir lejos de Colombia, porque el extranjero siempre es más grande que el país donde tenemos nuestra casa, el templo de nuestro hogar. Pero Colombia es nuestro extranjero, nuestro país ese lugar pequeñito donde hemos sufrido ese tipo de gentuza. Quién, si alguien de ETA hubiese venido en los territorios que controlaban, le pide amablemente que se vaya dejando la casa o su familia podría tener un accidente con una bala, iría a las fuerzas de seguridad, teniendo que demostrar lo que había no-sucedido.
          Afortunadamente nuestra sociedad vive en una Demos Gracias, en donde rezamos para que el Señor nos pille confesados.
          Cuando hablo con las gentes del pueblo, o de los pueblos de los alrededores, lo que me cuentan es, que les quitaron tierras que no debían en una Concentración Agraria, que en ella a un vecino le legalizaron lo que le había robado, que hay unas tierras que ara un vecino a pesar que son suyas, que cuando murieron los padres al no vivir nadie en la casa, un vecino le robó parte de la parcela, que esto pasa en todos o la mayoría de los pueblos que ellos conocen, …..,.
          Les creo, porque es lo que me pasa a mí con la parcela que compré. No, no ha venido nadie con armas amenazándome, solamente me llamó hijo de puta y que me iba a romper la cabeza, por preguntar: ¿Cómo es que en todos los planos de las propiedades, la unión de las parcela es recta y en la realidad no?, pues porque el patio de luces que permitía las ventanas en la casa que había anteriormente, lo había metido en su parcela.
          Pero el que paguemos a todos esos funcionarios para que hagan, guarden y protejan, documentos de lo que hemos construido a veces por generaciones, otras con esfuerzo, resulta que no sirven para probar que tu casa es tu casa. Que si eres amigo o le regalas un sobre a la persona indicada, puedes legalizar todo.
          Porque en un Juicio, quien no puede hablar es la víctima, que o se busca un buen abogado y caro, o uno de Oficio, que puede dedicarse a cobrar por ir donde el Procurador le comunique, resultado: “Bájate los pantalones o súbete la falda”, porque te van a joder.
          Qué diferentes los casos, pero con el mismo silencio del pueblo ante: el abuso, la gentuza, la dejadez de funciones de las Administraciones Públicas, de la Justicia sentenciando a favor de la Injusticia.
          Porque al final, ninguno de estos vecinos que me cuentan las tropelías de la Administración, la indignidad de los vecinos que roban, el silencio del resto de vecinos que permite, ampara y hace bueno, que la gentuza indigna campe a su voluntad con licencia para abusar, robar o incluso matar, es capaz de hablar de usar la dignidad, buscando la Verdad y la Justicia.
          Es nuestra falta de dignidad, nuestro no hacer pacíficamente imposible el abuso, la guerra, la indignidad, nuestro silencio y pensar que es a los demás, es lo que crea la sociedad donde vivimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario