No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 27 de agosto de 2018

SABIDURÍA-CONOCIMIENTO

          En la Sabiduría está incluido el conocimiento, los estudios, el saber.
          Pero en el Conocimiento, no tiene por qué estar incluida la Sabiduría. Conocer es percibir algo y tener conocimiento de lo percibido. Sabiduría es participar y ser parte de lo percibido, para lo que no es necesario el Conocimiento.
          En el Conocimiento hay un yo que conoce y percibe, y lo percibido y lo conocido de forma nítida y clara.
          En la Sabiduría hay una identificación de lo que somos con lo percibido, pero tendente a ser uno, perdiéndose por tanto la percepción, diluyéndose lo percibido y el perceptor.
          En nuestra vida diaria, damos un gran valor al conocimiento, a los estudios, a los títulos, porque son los que nos abren las puertas de los trabajos, de la mente, de la exploración de lo que nos rodea y su control.
          La Sabiduría, abre muchas puertas, por las que salen: “el deseo, la discriminación, el ego, la posesión, diluyendo el yo y otros”, por lo que no encuentra nada que controlar, ni tan siquiera su propio yo.
          Si miramos en las personas de éxito, las que han conseguido grandes fortunas, las ha habido con estudios y conocimientos, o bien sin estudios y con listeza. En general lo que sí es necesario es una fuerte atadura con el yo y una inseguridad que nos obligue a tener que mostrar a los demás que somos superiores.
          Hay personas que han triunfado que lo hacen con una mezcla de ambas, Sabiduría y Conocimiento, la diferencia es, que suelen utilizar lo que no poseen para ayudar y mejorar la sociedad y la vida que comparten con el Universo.
          La Sabiduría proviene de la experiencia, del sentimiento de unidad, de la parte profunda donde reside nuestra propia semilla de Vida. Se refleja en los Conceptos, en los Principios, en el Honor de Humanidad, todos ellos necesarios para dirigir el Conocimiento o el Desconocimiento, hacia una sociedad Humana.
          El Conocimiento o Estudios y Títulos, son para la sociedad competitiva, la sociedad en la que la posición que ocupas depende del poder o de lo que crees o creen que posees.
          Las personas de Conocimiento, ven imposible una sociedad en la que: “Paz, Armonía, Humanidad, Unidad, Justicia, Dignidad, Desigualdad-igualitaria, ausencia de delincuencia y prepotencia, sea posible”.
          Las personas de Sabiduría solamente ven posible que esto es lo que debe de existir en una Sociedad, porque es lo que la hace Humana.
          Esa es la importancia de los Conceptos, que nos llevan a conocer los Principios, la Dignidad y la Justicia, porque es este el Conocimiento que lleva a la Sabiduría, que no depende de su conocimiento, sino de su manifestación en cuanto somos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario