No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 30 de septiembre de 2018

PALABRAS DE SHAKYAMUNI

Le preguntaron a Buda, si la persona que se hace monje y practica duramente con entrega, muere.
               ¡El monje no muere nunca!.
Le preguntaron a Buda, si la persona que alcanza la Iluminación y el Nirvana muere.
               ¡La Iluminación y el Nirvana, no mueren nunca!.
Le preguntaron a Buda, ¿Y tú?, ¿Morirás?
               ¡Yo he muerto eternamente!.
          Hace tiempo que copié y guarde estas frases de Shakyamuni, probablemente de algún Sutra que ni tan siquiera voy a mirar cuál de ellos.
          No sé, si tan siquiera la traducción desde el inglés o desde el escrito que se haya realizado es correcta, si quien escribió las palabras pronunciadas por Shakyamuni lo realizó correctamente, o si tan siquiera Shakyamuni existió o pronunció estas palabras en su propia lengua.
          Tan sólo mirar, qué puedo entender es lo importante, al menos para mí.
          Podría mirar la importancia de ser monje, y tratar de vivir eternamente ordenándome monje, pero es algo que he hecho y tengo la seguridad de que moriré, si es que vivo realmente.
          Podría dedicar mi vida, a alcanzar la Iluminación para vivir eternamente en el Nirvana, desgraciadamente, estoy tan ocupado viviendo, que me es imposible dedicarme a alcanzar la Iluminación.
          Solamente me queda un consuelo, hasta Buda morirá Eternamente, si es que pudiese morir. Porque lo que responde es que: “Ha muerto, no que morirá o está muriendo”, lo que quiere decir que nunca nació, que nunca existió, así que no ha muerto ni tan siquiera la primera vez.
          Me pregunto, que si el monje no viviese eternamente sería porque puede morir, o quizás no puede morir porque no es vivir la vida del monje.
          Y es que cuando Shakyamuni dice: “¡No muere nunca!”, lo que me pregunto es: ¿Dónde está el truco?, generándome la Gran Duda.
          Obviamente, “Lo que es”, lo es por toda la eternidad.
          Si alguien se hace monje, practica y vive como monje, el monje por tanto no muere nunca.
          Si alguien, alcanza la Iluminación y vive en el Nirvana, tampoco puede morir, en la Iluminación no hay un yo que pueda morir.
          Teniendo en cuenta, que hasta el Yo de Buda de Shakyamuni: “¡Ha muerto Eternamente!”, no es de extrañar que dijese que no hay una entidad que pueda ser llamada ego o yo.
          Todo existe Eternamente en lo que Es, no hay un “yo” que nazca sin estar muriendo en su ahora, al no incluirse en el Ahora de la Eternidad. Por lo que estará muriendo Eternamente sin llegar a nacer o morir.
          Me imagino que este tal Shakyamuni sería un poco como yo, pues no me considero que soy como Él, pero, de alguna manera presiento que tampoco sabía lo que decía, lo mismo que yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario