Le preguntaron a Buda, si
la persona que se hace monje y practica
duramente con entrega, muere.
¡El monje no
muere nunca!.
Le preguntaron a Buda, si la persona que alcanza la Iluminación y
el Nirvana muere.
¡La Iluminación
y el Nirvana, no mueren nunca!.
Le preguntaron a Buda, ¿Y tú?, ¿Morirás?
¡Yo he muerto
eternamente!.
Hace tiempo
que copié y guarde estas frases de Shakyamuni, probablemente de algún Sutra que
ni tan siquiera voy a mirar cuál de ellos.
No sé, si
tan siquiera la traducción desde el inglés o desde el escrito que se haya realizado
es correcta, si quien escribió las palabras pronunciadas por Shakyamuni lo
realizó correctamente, o si tan siquiera Shakyamuni existió o pronunció estas
palabras en su propia lengua.
Tan sólo
mirar, qué puedo entender es lo importante, al menos para mí.
Podría
mirar la importancia de ser monje, y tratar de vivir eternamente ordenándome
monje, pero es algo que he hecho y tengo la seguridad de que moriré, si es que
vivo realmente.
Podría dedicar
mi vida, a alcanzar la Iluminación para vivir eternamente en el Nirvana,
desgraciadamente, estoy tan ocupado viviendo, que me es imposible dedicarme a
alcanzar la Iluminación.
Solamente me
queda un consuelo, hasta Buda morirá Eternamente, si es que pudiese morir. Porque
lo que responde es que: “Ha muerto, no que morirá o está muriendo”, lo que quiere decir que nunca nació, que nunca existió,
así que no ha muerto ni tan siquiera la primera vez.
Me pregunto,
que si el monje no viviese eternamente sería porque puede morir, o quizás no
puede morir porque no es vivir la vida del monje.
Y es que
cuando Shakyamuni dice: “¡No muere nunca!”, lo que me
pregunto es: ¿Dónde está el truco?, generándome la Gran Duda.
Obviamente,
“Lo que es”, lo es por toda la
eternidad.
Si alguien
se hace monje, practica y vive como monje, el monje por tanto no muere nunca.
Si alguien,
alcanza la Iluminación y vive en el Nirvana, tampoco puede morir, en la
Iluminación no hay un yo que pueda morir.
Teniendo en
cuenta, que hasta el Yo de Buda de Shakyamuni: “¡Ha muerto Eternamente!”, no es de extrañar que dijese que no hay una entidad que
pueda ser llamada ego o yo.
Todo existe
Eternamente en lo que Es, no hay un “yo” que nazca sin estar muriendo en su ahora, al no
incluirse en el Ahora de la Eternidad. Por lo que estará muriendo Eternamente
sin llegar a nacer o morir.
Me imagino
que este tal Shakyamuni sería un poco como yo, pues no me considero que soy
como Él, pero, de alguna manera presiento que tampoco sabía lo que decía, lo
mismo que yo.
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