No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 30 de enero de 2023

EXISTENCIA

           Algo que nos sumerge en el misterio, en todo el tiempo que llevamos existiendo en el Universo, no hemos sido capaces de desentrañar lo que es.

          Hay muchas investigaciones, filosóficas, científicas y la pregunta de qué somos y a qué nivel manifestamos nuestra existencia, son las preguntas subyacentes en nuestro autoconocimiento.

          Lo curioso y más intrigante, es que son preguntas sin respuesta. El poder responder y explicar lo que es la Existencia, sólo sería posible si dejamos de existir o nos encontramos en un Universo que no podría existir, para ver, explicar y conocer la Existencia.

          Miles de filósofos, Maestros, científicos y quienes han dedicado sus vidas al desarrollo personal, se lo han preguntado, lo han explicado, lo han escrito y nosotros lo hemos leído y aprendido.

          No obstante, las respuestas son diferentes, las explicaciones señalan hacia cualquier dirección, deambulando en la mente, tratando de demostrar que han encontrado la Verdad, Única y personal, válida para todos.

           En el día a día, ha habido frases más cercanas a la Realidad de la Existencia, que todos los estudios realizados, por mentes brillantes o personas que han experimentado la Unión en el Uno, pero se han perdido en palabras, que no pueden ser entendidas en profundidad, sin esa experiencia.

          Los científicos tratan de explicar, como comenzó la Existencia, cómo evolucionó y cambió, mostrando una Impermanencia que nos lleva a observarla, en el tiempo y el espacio, creando y tratando de entender una Existencia manifestada en Universos.

          Se dice que lo único que no puede ver el ojo, es al propio ojo. Lo único que no puede ser percibido es el sí mismo de lo que algo es. Por lo que la Existencia, no puede ser percibida por algo que exista, pues a lo máximo que podría llegar es a conocer todo lo que no es él, pero no la Existencia que permite existir al Universo.

          Obviamente, cuando algo nace y es manifestado, hay algo que es ineludible: Antes de su nacimiento tenía que existir la Existencia. Que es lo que le permite existir a cualquier manifestación.

          La mano no puede percibir la mano que es. Pero los dedos pueden percibir a los otros dedos, pueden percibir la palma, pueden percibir otras partes del cuerpo, pero no a sí mismo.

          La Existencia, no puede percibir a lo que existe, porque es el Sí Misma, que no le está permitido percibir.

          Lo que existe, puede percibir a otras individualidades existentes, pero no puede percibir su Naturaleza Profunda y anterior al Nacimiento de algo que pudiese engendrarla: La Existencia.

          Son explicaciones, que pueden acercarnos a la meta, que pueden enseñarnos parte de lo que somos y tratar de imaginar o ensoñar lo que Somos.

          Pero realmente, sólo la conoceremos, cuando dejemos de existir, y no me refiero a la muerte, sino a Ser lo que somos Existencia, que no puede existir como individualidad separada de cuanto existe, porque la Realidad Eterna, se llama Existencia.

          No cambia nada, podría seguir existiendo el Universo o los Universos, pero sin individualidades, sólo quedaría Todo, siendo Existencia.



domingo, 29 de enero de 2023

UNIVERSIDAD

          Consideradas la casa del conocimiento, su hogar. Atrás quedaron las reuniones de filósofos y sus discípulos en jardines, parques y el ágora. Así como en templos y monasterios.

          Lugares que reunían a los filósofos y buscadores del conocimiento y de la Verdad. Algo, que siendo parecido para el entendimiento en nuestro días, son cosas separadas, una buscando el conocimiento de la verdad observable o deducible por la mente y el otro buscando la Sabiduría que, aparece en la Ignorancia del Ser.

          Cuando separamos Ignorancia de Conocimiento o Sabiduría, no sólo entramos en una discusión sin final, entramos en la desaparición de las tres.

          Cuando las Universidades se convierten en el lugar del adoctrinamiento, tras el que son separados pastores de borregos cabestros. Cuando el conocimiento es usado para conseguir que el pueblo dé beneficios, que cree y sirva para conseguir la Dominación de una mitad del pensamiento, de una sola mitad del conocimiento, las Universidades pierden su función, al menos la derivada de su nombre: Cuna, casa y hogar del Conocimiento.

          Desde el principio han sido usadas como lugares de adoctrinamiento de una élite, ahora, la élite ha dejado de serlo por posición social solamente, cualquiera que sea capaz de dirigir o influir en el pensamiento de los demás, es bienvenido, animado y subvencionado.

          El otro grupo, es el de las mejores mentes, que pueden ser usadas para ayudar a conseguir los objetivos del Poder que controla la enseñanza Universitaria.

          Cuando una Universidad impide que una mitad del conocimiento o entendimiento, se exprese en su interior. Cuando la Universidad está enseñando con la izquierda o la derecha. Cuando hay sindicatos o grupos de presión, que sólo permiten la entrada de sus afines al debate, a la confrontación de ideas, al diálogo: La Universidad pierde el Ágora, para convertirla en cuadras.

          La Verdad, nace de la confrontación y respeto de las ideas opuestas. Porque no puede existir una Verdad, que represente la mitad de algo.

          Durante años, he escuchado o visto en las noticias, que unas ideas han sido expulsadas de la Universidad, por quienes no admiten ideas diferentes a las suyas. Se han creado sindicatos de estudiantes, grupos estudiantiles representantes y palmeros de grupos políticos, que tratan de impedir que las ideas que no son las suyas, puedan expresarse en la Universidad.

          Lo entiendo en los políticos, que no ven más allá del ombligo de su amo. Lo comprendo en políticos que han sido nombrados por su obediencia, incapacidad de pensar y que hacen bulto y número para decir lo que les ordenan.

          Pero estamos hablando de la Universidad, donde se presupone que asiste gente que quiere aprender a ser personas, que son capaces de pensar sin que les digan qué, que aman el conocimiento o al menos lo buscan para hacerse ricos.

          El conocimiento, no es posible, sin que se contraste el pensamiento, entendimiento y lo que somos capaces de percibir en lo que nos rodea, sin aumentarlo, mejorarlo y acercarlo a la Verdad, al escuchar y aprender de todas las opiniones de los demás, siendo que cualquier persona que piensa, lo hace de forma diferente a cualquier otra. Sólo los que dicen lo que les mandan, pueden pensar lo mismo: Nada.

          Hace unos días, ha sido Ayuso, la que se ha tratado de expulsar y prohibir la entrada en una Universidad, otras han sido de la misma o diferente ideología a los que se ha tratado de impedir la entrada, para expresar o debatir sus opiniones.

          Es una pena, que el Ágora, se convierta en pesebre y redil, de burros y borregos, que sólo son capaces de pensar o decir lo que les mandan.

          La Universidad es donde Todo Conocimiento, Toda Ignorancia, debe ser permitida. Porque todo conocimiento nació de equivocaciones, la Sabiduría no puede nacer si no es albergada por la Ignorancia. El encuentro de ello, es el que debe estar en la Universidad, y sus alumnos ser buscadores de ello, no los que son usados para admitir la entrada de la muerte de ambas: Conocimiento y Sabiduría.



sábado, 28 de enero de 2023

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

           Para cualquier pueblo, tener dirigentes o gobiernos inútiles e ignorantes, es una desgracia. Principalmente, porque la mayoría de las veces son el reflejo de sus ciudadanos.

          España tuvo la desgracia de que sus políticos se enzarzaran en una guerra fratricida, cada uno intentando imponer cómo usar a los ciudadanos, a quién debían servir y a quién debían copiar.

          No importa si a quien se copia es bueno o malo, lo seguro es que no podremos hacerlo si no nos dicen qué hacer o viviendo recordando lo que esa persona o grupo hace.

          Se había expulsado al rey, tras un golpe de estado contra la monarquía. Los políticos, siendo muchos no pueden estar en un solo partido, porque no hay puestos y dinero para repartir entre todos. Por lo que hay que dividirse en grupos donde unos digan lo contrario de los otros y si son pocos, lo que diga quien mejor les paga.

          Unos querían un gobierno cristiano y siguiendo los principios y valores de la Iglesia católica. Otros desterrar la religión y seguir los principios comunistas, que no permitían que hubiese ciudadanos equivocados, considerando camaradas, sólo a los que pensaban que el Gobierno era Dios.

          Para conseguir el Poder, una vez que se habían desembarazado del rey, quisieron imponer al pueblo sus ideas, al estilo de la Democracia española, donde el gobierno impone sus consejos e ideas por el bien del pueblo.

          El resultado fue la extensión de la guerra entre políticos y sus mamporreros, al pueblo, que como buen rebaño, siguió el ejemplo de sus pastores.

          Una guerra fratricida, donde vecinos, padres, hermanos, amigos y conciudadanos, se mataron los unos a los otros, para ver cuál de los políticos se convertía en pastor.

          Muertos y más muertos, odio y más odio, envidias y más envidias, olvido de la humanidad, del amor, de la necesidad que tenemos los unos de los otros. Al final, el pueblo destruido, y los políticos de nuevo a recomponer el rebaño, el negocio, el aprovechamiento y uso del pueblo.

          En toda guerra hay un vencedor y un vencido. En toda guerra el vencido trata de dejar tierra rasa, para que el vencedor tenga problemas para recuperarse. El ganador trata de dejar rasa la tierra, para que los perdedores no tengan qué comer. En toda guerra el único vencedor es el odio y el rencor, que unos y otros se tienen al estar obligados a convivir de nuevo.

          Unos ganaron, y tratando de evitar el regreso a la miseria española de envidias, de venganzas y cobro de deudas de todo tipo, prohibieron, al igual que el comunismo ha hecho donde ha gobernado, el pensamiento contrario al que se imponía desde el Poder. Porque la Dictadura es de izquierdas y de derechas, sobre todo cuando se quiere manejar y usar al pueblo para cumplir los objetivos del político, que no importa si son buenos o malos. Porque impiden la responsabilidad del pueblo, de los ciudadanos a ejercer su libertad de opinión.

          Las cunetas, se cubrieron de cadáveres de ambos bandos. Los pueblos fueron destruidos por ambos mandos. El oro de la Reserva fue regalado a los amos de la izquierda (Rusia), algo que dejó a los españoles, sin recursos y sin fondos para obtenerlos.

          A mí me gustaría encontrar algún político español, que no cabalgue en su prepotencia y verborrea. Algún político que en lugar de buscar el poder de su partido, luche por el bienestar y conocimiento de los ciudadanos. Algún político que no sea palmero o mamporrero de su líder.

          Yo nací y me crie en la Dictadura, siempre tuve trabajo y nunca fui represaliado en las pocas manifestaciones a las que acudí. Donde al preguntar a los que me rodeaban, cada uno decía estar por una cosa diferente.

          Mis ideas, mi pensamiento nunca estuvo dirigido a la política, sino a estos temas sobre los que escribo.

          Que Zapatero, hiciese que los ciudadanos regresaran a tiempos de odio, de venganzas y cobro de deudas. Que tratase de que los perdedores se vengaran de quienes ganaron, es miserable.

          Porque recuperar la memoria, no es prohibir y quitar los símbolos de una recuperación desde el solar que había quedado, cuando unos ambiciosos de poder perdieron ante otros ambiciosos.

          La recuperación de la memoria de un pueblo, es que es innecesario ser borrego, que es innecesario seguir a los pastores, porque en un pueblo lo que debe haber es hermandad, complicidad, el todos a una, que no sé si verdaderamente un pueblo como el español, fue capaz de hacer en Fuenteovejuna.

          Reparar los daños, curar los odios, ayudar a quien lo necesitase, es recuperar esa memoria, donde la Historia nos debe recordar que somos hermanos y de una misma familia desde hace muchos milenios.

          A pesar de los políticos, de los reyes, de los líderes, que nos han llevado a guerras fratricidas. La Democracia, no es opinar todos diferente, sino convivir desde la Dignidad, el Respeto, la Aceptación y ser capaces de encontrar una decisión común, para beneficio de la mayoría. Donde los políticos, no se dediquen a crear odios, sino hermandad y a que el pueblo encuentre que convive como seres humanos, en lugar de como gente y facinerosos.



viernes, 27 de enero de 2023

RESPONSABILIDAD

        Nadie tiene Derecho a obligarnos a hacer algo contra nuestra voluntad.

          Incluso así, hay veces que nos pueden obligar a medicarnos o a comer, o pueden evitar que nos suicidemos o incluso que los Derechos de los demás, nos impidan hacer algo que deseamos o queremos.

          El mundo de los Derechos, es complicado. Principalmente porque somos más de uno y si nosotros tenemos Derechos, suele ser que los demás también los tengan.

          Siempre habrá también, los que tienen Impunidad o permiso de corso, para evadirse de la infracción de los Derechos ajenos.

          La receta que nos concede nuestros Derechos, suele ser: Dignidad, Respeto y Responsabilidad.

          La responsabilidad debe ser nuestra, el no meternos en lo que no debemos, pues a veces no se rigen los lugares donde nos metemos por los Derechos existentes en nuestro entorno. Otras nos metemos en el peligro, confiados en que nuestros Derechos nos protegerán de sufrir abuso o violación.

          Nadie tiene Derecho a comernos, pero si nos metemos en una tribu caníbal, hay veces que podemos salir y otra saldremos en el estómago o en las letrinas de sus moradores. Seguimos teniendo el Derecho de ir donde queramos, de Libertad de expresión, de que nadie puede obligarnos a ser su comida. Pero nuestra irresponsabilidad nos ha llevado a ser el alimento, de quienes, como castigo, serán exterminados.

          Recuerdo en mi juventud, que hubo amigas que venían a dormir a mi piso, porque visitaban Madrid o porque se les hacía tarde para ir a su casa, o simplemente porque les apetecía. Tenía una cama solamente, su ancho era de 80cm o de 90cm. He estado en ella alguna vez con dos amigas, y sin que me dijesen si sí o si no, sin importar si habíamos tenido relaciones anteriormente, dormíamos o nos manteníamos despiertos por un rato. Todo dependía del momento y de lo que ellas querían.

          No era necesario decir sí o no. No venían a mi casa, no venían a cenar o a tomar copas, venían porque éramos amigos y me conocían.

          Por lo que su acto estaba dentro de la responsabilidad.

          Otras veces han venido, jóvenes o mujeres que he conocido, incluso en el autobús regresando de un fin de semana. No teniendo donde ir, las he invitado a venir conmigo a mi piso. Se lo han pensado y a veces no teniendo otra salida, no teniendo dinero para pagar una pensión u hotel, han venido a casa.

          Si era que no, las he preparado la cama, me he preparado dos sillones y una banqueta, he puesto sabanas limpias en la cama y las usadas en los sillones. Han sido irresponsabilidades, que de alguna manera, solucionaron sus problemas, sin crearles otros nuevos. Sin conocerme, se lo pensaron, pero creo que hubo parte de irresponsabilidad en su decisión.

          La Ley del sí es sí, da unos Derechos. Pero si porque es gratis, porque hay famosos, porque podemos conocer a personas con dinero, o por cualquier otra circunstancia, nos metemos con personas desconocidas en una zona restringida, en zona VIP, en fiestas en las que no pagamos nada y podemos tener de todo, si vamos a casas de desconocidos a cenar y tomar copas, seguimos teniendo los mismos Derechos, pero en nuestra Irresponsabilidad, podemos estar en una tribu caníbal, no como comensales, sino como plato principal.

          Tener Derechos no nos permite ser Irresponsables, porque a veces nuestros Derechos no son respetados.

          No quiere decir que alguien pueda forzarnos o violarnos, pero en una sociedad en la que eso está a la orden del día, no podemos esperar que personas sin Dignidad, Cobardes y carentes de Humanidad, respeten a alguien por ser mujer u hombre.

          Por eso, aparte de Respetar los Derechos de los demás, debemos también Respetar nuestra Responsabilidad.


jueves, 26 de enero de 2023

EL ALMA

           Cuántas veces hemos dicho o escuchado, que alguien o algo es el alma de la fiesta, del grupo, del pueblo, del mantenimiento de la armonía o el de la discordia.

          El alma, es aquello que anima, que permite manifestarse como movimiento o cambio a la, materia inerte.

          Somos carne, huesos, músculos y una estructura que necesita algo para cobrar animación, moverse, reír, llorar, envejecer y morir o transformarnos en la energía o principio que nos originó.

          Se ha creído por siglos, que el alma era atributo de animales y plantas, se le dio a los cuerpos celestes, al tener movimiento y al principio se le negó a los minerales, que al permanecer inertes y aparentemente sin cambio, se pensó que era por carecer de alma.

          Posteriormente, el alma se ha definido y entendido, según las creencias y sistema de convivencia. El entendimiento de la Vida, de nuestra función en ella, nos llevó a preguntarnos: ¿Qué somos?, ¿Qué es la Vida?

          La separación que pensamos y percibimos existir entre Dios y Su creación. La diferencia que percibimos entre materia y Espíritu. Nuestra condición de ser la cabeza de la Creación, por nuestra condición de seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, nuestro sueño de regresar a ese origen, a ser nuevamente Espíritu, nos llevó a nuevos entendimientos o explicaciones de lo que el Alma es.

          Encontramos que el Alma, es el nexo de unión de materia y Espíritu, que era inmortal y que se manifestaba una y otra vez, hasta que nuestro yo, el que esa alma reflejaba, no hubiese alcanzado el regreso al Espíritu, a Dios, al Origen, al Todo.

          No podíamos entender, que nuestro yo fuese sólo lo que esa alma animaba y permitía manifestar como vida, y que una vez que el cuerpo moría, el alma regresaba a su mundo y descansaba para regresar y animar otro cuerpo. Porque eso significaría que moríamos, que no éramos nada más que materia, usada por las almas para venir a vivir en esta dualidad.

          Ello nos llevó a necesitar crear el karma, que éramos nosotros la parte importante y que el alma, tendría que regresar las veces que fueran necesarias a mantenernos vivos en otros cuerpos, hasta que consiguiéramos evolucionar lo suficiente para alcanzar otros Universos más altos, donde el amor y la felicidad, fuesen naturales y parte de nuestro yo.

          Me pregunto qué haría el alma de la fiesta, si no hubiese fiesta o nadie acudiese a ella. O que haría el Universo de las almas, si no hubiese materia que animar.

          O qué haría yo, si tuviese que regresar a animar mi cuerpo eternamente, porque soy incapaz de avanzar y dejar de crear karma, que me obliga a regresar y tener este cuerpo, que me obliga a darle de comer, lavarlo, cuidarlo y encontrar remedios a todos los problemas y enfermedades que padece.

          Porque aquí lo que me importa es: ¿Cuándo voy a vivir en el cielo?, sin alma, sin cuerpo, sin malos pensamientos, sin enfermedad, sin tener que comer o limpiarme el culo. Terminar con mis problemas y necesidades para toda la eternidad, porque en el cielo, no tendría que desear nada porque hay de todo, lo que me permitiría ser feliz eternamente.

          Y es que todo esto de que si es el alma la que vive o es el cuerpo, no me importa mucho. Lo que me importa soy yo y mi felicidad, sea como Espíritu o porque he ido al Paraíso.

          Y es que al final, para ser yo, no puedo renunciar a la parte de mi que no me gusta o me da problemas. Todas ellas están conectadas, y mi problema es que aparte del cuerpo que tengo, el alma y cualquier otra cosa, tendré que aceptar que soy el Universo, el Todo, para que las partes funcionen correctamente.

          El Universo es materia, el Universo es Mente, el Universo es Emociones, el Universo es Alma, el Universo es Espíritu, soy cada una de esas partes y soy todas ellas. Pero sólo cuando no sepa que soy Todo, las partes funcionarán correctamente.



miércoles, 25 de enero de 2023

EL SEXO

          Me pregunto a veces, si somos conscientes del origen del sexo.

          Los motivos, por los que el sexo tuvo que nacer.

          O simplemente, nos interesa: la pasión, el deseo, el desahogo, el olvido y satisfacerlos, sin importar sus consecuencias, sin importar quién o qué es nuestra pareja.

          Es tan fácil y cómodo, olvidar la responsabilidad, el por qué la Vida nos ha entregado el Poder de Crear, el poder continuar la manifestación de la Vida Eternamente.

          Creado para que el Universo pueda expandirse, cambiar, existir eternamente, manifestando esa entrega que la Vida materializa a través de su Naturaleza de Amor, a cuanto se manifiesta en la materia, en el alma, en el Espíritu. A cuanto es creado en la mente o las emociones, dando nacimiento a los sentimientos.

          Para crear todo ello, es para lo que fue creado el sexo: La unión en uno de lo masculino y lo femenino, para crear la individualidad dual.

          Nosotros lo hemos transformado en, herramienta de placer y desahogo. Lo que nos ha llevado a descargar a través de él, demasiadas frustraciones, demasiados miedos e insatisfacciones con nosotros mismos.

          Lo usamos como herramienta para conseguir el poder sobre los demás, el poder denigrar, avergonzar y hundir a otras personas, o simplemente para sentirnos poderosos, al poder decidir si damos o negamos placer a los demás.

          Nuestra falta de responsabilidad, nuestra falta de autoestima como seres humanos, nuestra cobardía, nos ha llevado a encontrar en el sexo una forma de poder o de abusar de los demás para sentirnos poderosos.

          El sexo no es malo, ni es bueno.

          El sexo es la forma de crear vida independiente de nosotros.

          El sexo es la forma como ha nacido y expandido el Universo.

          El sexo es la energía de Creación de la Vida en nuevas formas.

          Pero para que el sexo cumpla su función, para que sea usado correctamente, es necesario que nazca del Amor. El Amor es creado cuando hay amor, no sólo en el sexo físico, sino en el vivir de cada ahora, que nos crea a nosotros en aquello en lo que nos transformamos en los infinitos ahora de nuestra vida.

          Porque es la forma en la que el Sexo es practicado, la que crea nuestra sociedad, nuestra familia, nuestro ser y el Universo en el que existimos.



lunes, 23 de enero de 2023

EL MIEDO




           Si hay algo que nos lleva a la heroicidad, a la valentía, es conservar el miedo a vivir.

          No temer al vivir en la dualidad, es prepotencia y temeridad.

          Temer y saber de los peligros a los que nos enfrentamos, nos lleva a ser cuidadosos y respetar a lo que nos ayuda a conocernos y saber elegir lo correcto.

          Nadie que sea valiente, puede carecer de temor y miedo. Porque es cuidando nuestro Ser y no arriesgando su Vida, como debemos enfrentarnos al vivir diario de cada ahora.

          Cada individualidad tiene una manera de aprender, una manera de ver y entender cada circunstancia. Su fuerza proviene del Universo, el mismo que somos nosotros, provistos de una mente, de una Libertad, que nos permite decidir, de qué y lo que aprendemos.

          La mente es sólo una de nuestras herramientas, que la mayoría de las veces, tiene su control, su limitador en el miedo.

          Pero no son las partes, no es lo bueno o lo malo, lo positivo o negativo de estas partes lo importante, sino el cómo son usadas por nosotros, que somos sus conductores, su camino, su meta.

          La Gran Duda y el Miedo, nos llevan a preguntarnos, a analizar las situaciones, los pros y los contras, de cada vivencia. Algo que bien usado, nos llevará a conocer lo que somos, y una vez en ese punto, a Serlo.



domingo, 22 de enero de 2023

NUESTRO FRUTO

           Lo más natural para ver el fruto de algo, es mirar en la planta, mirar su familia, mirar su convivencia y relación con el entorno.

          De igual manera que hay que presuponer que un manzano, nos dará manzanas de la variedad del árbol, o de las variedades injertadas. La Humanidad, se presupone que dará seres humanos como fruto, y los seres humanos, semillas que darán como fruto: Una sociedad humana, conviviendo humanamente.

          Nuestra Naturaleza de Humanidad, nos llevó a desear una sociedad y una convivencia humana, extensible a nuestro amor por el Universo y cuanto existe en Él.

          Para ellos, creamos filosofías y religiones que nos llevasen a entender y practicar los principios y valores necesarios, para manifestarnos como el fruto de la Humanidad, alimentando el Amor y la Dignidad en la manifestación de la Vida.

          Nuestro desvío de la dirección correcta, nos llevó a crear filosofías que justificaran nuestros fracasos y explicaran nuestros errores o los justificasen. Y religiones que cargaran con nuestra culpa, haciendo responsable al Dios al que venerábamos y decíamos servir, vendiéndole con un beso y un abrazo, a cambio de nuestra inocencia, como cortina a nuestra culpabilidad.

          No pudiendo evadirnos del Yin y del Yang, no hemos dejado de crear ayudas, para todas las víctimas de nuestra ambición, de nuestra avaricia, de acumular todo aquello que no podremos llevarnos, dejando riquezas materiales, a una sociedad cobarde, corrupta y que trata de solucionar los problemas que creamos, como modo de silenciar, nuestro fracaso y podredumbre como fruto de la Humanidad.

          Niños, abusados y violados, educados en la servidumbre y la ambición, fruto del egoísmo.

          Jóvenes, a los que se les dan unas metas de logros personales, en los que no hay principios o valores humanos. Educados para servir al Poder, poderosos, ambiciosos y violadores de la humanidad, a conseguir enriquecerse y abusar de su poder.

          Adultos, que deben integrarse en un rebaño, no importa en principio en cuál, siempre que se sirva al Poder, o se luche contra lo establecido, que permita la aplicación de Leyes y castigos, que protejan y den impunidad al abuso de Poder.

          Una vejez, que perdida su humanidad, busca disfrutar de lo que no ha podido a lo largo de su existencia, en un rebaño, al que se le sirve el pasto necesario, para que callen y sigan sin pensar y sin recordar su Naturaleza Humana.

          A diario, siendo que desconocemos la mayoría de los abusos y violaciones de todo tipo, que estamos cometiendo cada instante, las noticias nos recuerdan, que hay: Guerras, abusos, violaciones, asesinatos, delincuencia, bandas criminales, comercio de personas, de drogas que silencien la conciencia de las personas y sin que se den en las noticias los abusos y violaciones que son amparados por las Leyes y su tergiversación si es necesaria o alguien las denuncia.

          Ha habido desde principios de año, muchas noticias de abusos y violaciones de mujeres, de asesinatos de violencia machista, de violencia feminista, de asesinatos, abusos, violencia y bullying escolar cometidos por niños, y bullying laboral. Sin contar las explotaciones de personas, niños y adultos, la delincuencia, la expulsión de sus hogares de familias, de tribus y culturas, en nombre del progreso o de que proteger al delincuente, solucionará la necesidad de delinquir. La realidad es que se expulsa de la sociedad a los que no se atreven a abusar y violar, que impide que el Poder, promulgue nuevas leyes y castigos. Que, por miedo, busquemos la protección del Poder, vendiendo nuestra alma.

          Los frutos que más beneficios producen en nuestra sociedad, son la Cobardía y la Indignidad. Cuya semilla produce el medio donde se sumerge: Carencia de Humanidad.

          La humanidad no reside en parchear o crear organizaciones que ayuden a los parias que creamos, sino el evitar que nazcan. Porque Humanidad, es un fruto sin semillas, que produce sólo seres humanos.



sábado, 21 de enero de 2023

CAMINANDO EN DIGNIDAD

          Recuerdo que en el colegio leíamos acerca de las bacanales, de esas fiestas paganas, donde se bebía, se comía, y nadie sabía lo que había pasado al terminar.

          Hemos leído las reuniones de nobles y cortesanas de la Edad media y posteriores, donde se bebía, se comía y nadie recordaba lo que había pasado.

          Hoy en día, hemos leído las fiestas de Playboy, las de algunos poderosos y de las personas con mucho dinero, incluso visto algunas fotos y películas.

          Al final no importa quién organiza la fiesta, no importa si es hombre o mujer, lo único que si se quiere poner límites, sabiendo dónde vamos, deberíamos ponerlos antes de ir y decidir si vamos o no.

          El poder tiene, que se puede imponer el ego y pagar a quien proteste.

          Pero el poder, no reside solamente en el dinero, en la posición, Cleopatra aparte de su inteligencia, tenía según dicen un buen cuerpo, una cara agraciada y aprendía de sus esclavas y esclavos, cómo encandilar u obtener de la mayoría de los hombres lo que quería.

          Era una técnica, que seguían las prostitutas acaudaladas de Roma y Grecia, y supongo que de muchas épocas.

          Cuando las mujeres han conseguido el poder económico o de posición por cargo, hay hombres que usan la misma técnica, para obtener de ellas lo que desean.

          Es un intercambio, que ha existido desde siempre, ofrezco mi cuerpo y lo entrego por un pago. No tiene que ser dinero o regalos, simplemente se deja usar el cuerpo por la obtención de algo deseado.

          Lo único que debemos tener claro es la situación, y que hemos expuesto en el escaparate algo que está en venta. Si vamos a una de esas fiestas, obviamente nuestro cuerpo será usado, pero el precio puede ser el pedido, el ofrecido o el que impone ese mercado donde nos vendemos.

          Hasta el momento no hay nada que no esté en la libertad individual. El problema es cuando a veces, queremos regatear demasiado, exponemos en un escaparate al aíre libre y quien ha estado regateando lo desea cada vez más, por lo que le hemos enseñado de lo que vendemos.

          Otras porque, una vez que hemos cobrado, pensamos que podríamos haber obtenido mucho más o simplemente vemos el medio de obtenerlo.

          La Dignidad no se mancilla, por ser comerciantes, sino por vender algo y querer obtener más de lo pactado. Por no querer entregarlo cuando hemos llegado a un acuerdo. O por no querer pagar lo prometido.

          La Dignidad es evitar el problema o no crearlo, porque lo creado no tiene marcha atrás. Es el Respeto, por nosotros y por los demás. Es el cumplimiento de lo que hemos pactado, de lo que hemos prometido. A veces es aceptar que podamos cambiar de opinión. Otras es el cumplir con lo prometido, incluso cuando hemos cambiado de opinión.

          Las situaciones son todas diferentes, pero hay patrones, hay conocimientos históricos de las situaciones donde decidimos entrar. No podemos ampararnos en nuestra ignorancia, ni satisfacer nuestra Dignidad mancillada por el aumento o pago de beneficios.

          Vender nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestra personalidad, no mancilla nuestra Dignidad, pues a veces carecemos de Ella o no sabemos lo que es.

          Pero no respetarnos o dejar de respetar a los demás, en cualquier forma o circunstancia, sí la mancilla, porque no son los demás quienes pueden mancillarla, sino nosotros mismos.



viernes, 20 de enero de 2023

DUALIDAD

           Básicamente, la dualidad es que cualquier individualidad tenga dos mitades, lo que nos permite elegir cuál de las dos, ocupa una cualidad o posición.

          Nadie puede definir o conocer la realidad de alguna de ellas, o cuál es una y otra. Hay casos en los que nos parece claro, pero realmente, ellas están sujetas a la Ley de Impermanencia. Lo que hace que sean diferentes según las condiciones y el punto de observación.

          Creemos que la Dualidad es algo, que un día superaremos y desaparecerá de nuestras vidas. La Realidad es, que nosotros deberíamos un día desaparecer de Ella.

          La Dualidad no es algo creado para complicarnos la vida, sino algo que la Vida permitió nacer desde Su sacrificio. Sacrificio que fue la manifestación del Amor, como su Naturaleza.

          Realmente, si miramos la mitad de arriba, derecha, abajo, o cualquier mitad de algo. Podemos girarlo, dividir por otro lugar, con otros conceptos, y las mitades cambiaran completamente, en cómo son percibidas y denominadas.

          Muchas veces usamos lo que entendemos y nos han explicado de Ella, para elucubrar acerca de Ser Uno, de convertirnos en Absoluto y lo que todavía no imaginamos es que en ese momento, desapareceríamos nosotros y el Concepto de Uno, Absoluto o Dualidad, desaparecerían en ese momento. Nada necesitaría cambiar, sólo dejaríamos de percibir desde fuera.

          La Vida es Absoluta, lo ha sido siempre, independientemente de que exista o deje de existir la manifestación. Se presupone que no tiene Principio, si la consideramos Eterna, por lo que no puede tener final lo que nunca nació.

          Por razones desconocidas o por lo que llamamos Misterio, aceptó que sus individualidades, pudiesen manifestarse. Naciendo del Amor, sólo podían hacerlo en Libertad y Libre Albedrío. Sin que una sola de ellas fuese discriminada, sin poner a una por encima de otra: Todas como manifestación de Sí misma, como Vida.

          Pero cómo podría existir Libertad sin poder elegir entre dos opciones al menos. Por lo que la Vida dejó de dar existencia e impermanencia, a su manifestación, dando Libertad a su Manifestación, de ser la Responsable de su Impermanencia o Cambio.

          Esa muestra de Amor, de Renuncia de la Vida para dar Existencia a su Manifestación, es la Dualidad. Nosotros podemos elegir, dar nombre y decidir lo que observamos, haciéndolo en unas circunstancias y observatorio, creado por nosotros mismos.

          Es lo que hace que cada individualidad, perciba lo que algo es diferente a como es percibido por el resto de individualidades. Pero luchamos y tratamos de que los demás perciban lo mismo, lo que nos lleva, a que al no respetar la Libertad que la Vida nos ha concedido, la solución la encontremos en negarle su condición como Vida, a los demás, que no por ello dejan de ser la misma Vida, que es la única de la que somos manifestación.

          Las guerras, son producidas desde esa negación de la Libertad ajena, que siendo una Naturaleza de la Vida misma, no es posible destruir, incluso destruyendo la forma de la individualidad manifestada, la Vida no sufre cambio.

          Seguimos siendo la manifestación del Amor que Es la Naturaleza de la Vida. Únicamente Despreciamos nuestra Libertad como fruto del Amor, para crear el Control y Libertad ejercida desde el Ego, que lleva a la negación de la otra mitad de nuestro Ser.

          Yin y Yang, ladera oscura y ladera iluminada de una única y misma montaña: La Vida.



LA RELIGIÓN

           Todos tenemos una Religión: Ateos, Ciencia, un Dios u otro, una Filosofía, pocas personas hay, que no sigan unas creencias, algo escrito y que alguien dijo.

          Todos pretendemos que vivimos de acuerdo a nuestro pensamiento y personalidad, pero pocos aceptan la responsabilidad de su vivir.

          Todos somos responsables de los resultados que nos gustan o favorecen, todos encontramos culpables, para los resultados que no nos gustan o favorecen, debido a nuestro vivir.

          Hemos encontrado que seguir lo que alguien escribió, enseñó o entendieron los que había alrededor, escuchando o simplemente oyendo a quien había vivido una experiencia de Amor. Es lo que hemos llamado Religión. Una experiencia que nos recuerda lo que todos creemos saber: La Vida es Una, el Universo es Uno.

          Las Religiones enseñan que el Uno es Dios, que es Absoluto, pero por algo desconocido, les dijo nombres diferentes a cada uno de los que le encontraron en el Amor. Les propuso diferentes ritos, costumbres y explicaciones de los Principios y forma de relación en la convivencia.

          Porque en cada una de ellas, les daba un nivel de responsabilidad a quienes decidiesen seguir, lo escrito.

          Pero el ego de algunos, los llevó a envidiar el rebaño que seguía a otros. Por lo que decidió que la Verdad estaba en su entendimiento y que el rebaño debería seguirle a él. Por lo que combatió por conseguirlo y al final, algunos decidieron seguir la nueva Verdad.

          Hay frases que nadie ha puesto en práctica, que estando escritas de una forma u otra en Todas las Religiones, al parecer hemos pasado por alto: Amor por la Vida (Dios), por el resto de manifestaciones (Los Otros), con un solo espejo: La Vida (Como Yo os Amo).

          Dicen todas las Religiones que hay un Dios, en algunas hay muchos dioses: La Naturaleza, el Agua, el Viento, el Fuego, los Hombres, los Animales, que son hijos y de una misma Naturaleza que el Padre. Considerando que la Creación es Una sola Familia.

          Pero hemos decidido que nuestra convivencia, no necesita que sea desde el Amor, que es suficiente con amar lo que nos proporciona uno o varios dioses: De la Fortuna, de la Felicidad o Alegría, de la Abundancia, o que nos permiten tener más de lo que necesitamos, gracias a las necesidades de los demás.

          Aparte de que eso nos ayuda a que nos digan que nos aman, al menos hacen lo que nosotros decimos y queremos. Al final crecemos en un mundo de miseria y egoísmo, donde nosotros tenemos y poseemos, todo lo que no nos llevaremos con nosotros, todo lo que le es inútil a la Vida, para manifestarse como Amor.

          Porque cumplimos los ritos y lo que alguien dice que es complacer al Dios verdadero, estamos seguros que nos llevarán a un Universo de Amor, que es el único Universo donde vive Dios y sólo existe la Felicidad.

          Todavía no entiendo, que si el único Universo donde existe Dios es el creado como Amor, nosotros busquemos posesiones, un Nombre para Dios, y un yo que sea feliz en el Universo de Dios.

          Cuando leo acerca de las Religiones, el único nombre que leo es: Amor, y sólo cuando lo escucho como Silencio: La palabra se hace verbo manifestado.



jueves, 19 de enero de 2023

LA LEY Y LA JUSTICIA

           Incluso el Universo y la Vida tienen Leyes, en general no están escritas, sólo las llegamos a conocer por las consecuencias. Esas consecuencias, son lo que muestra la Justicia Universal. No hay nada escrito, no hay represalias, no hay castigo, simplemente debemos aprender de los resultados, de las consecuencias de nuestros actos, y la Vida será siempre como nosotros la hemos creado, pues Ella simplemente nos enseña a conocernos a nosotros mismos y nuestra convivencia.

          Nuestras Leyes, las escribimos o transmitimos oralmente, para que sean obedecidas y si no, se recibirá un castigo, que será proporcional a lo que la autoridad crea pertinente.

          Las Leyes se imponen, cuando hay una acción que se cree poco apropiada o que puede crear problemas en la autoridad o convivencia, que los dirigentes creen la correcta.

          Las Leyes llevan cambiando desde el primer paso de nuestra manifestación, las han ido adaptando a la convivencia del grupo o tribu y su relación con el entorno y las otras tribus o grupos. Sacrificios de todo tipo incluidos los humanos, canibalismo, crueldad, asesinatos, a veces, la única opción era la obediencia a quien tuviese más poder o era más fuerte o inteligente. No era necesario escribir las Leyes, ni tan siquiera conocerlas, porque la Ley era Obedecer lo que nos decían.

          Hemos ido adaptando las Leyes, no sólo a lo que necesita el Poder para dirigirnos, sino al tipo de convivencia y al logro de alimentos, riquezas y servidumbre que unos pocos necesitaban.

          Hemos llegado a unos grados de evolución, incluso pretendemos creer que hemos alcanzado un punto de evolución humano. Pero las Leyes siguen tratando de imponernos y obligarnos a tener una convivencia en la que el Poder, consiga lo que ha Programado. Su único medio de conseguirlo es por medio del pueblo, por tanto es quien debe ser controlado y obligado a ir por el camino que materialice lo que se pretende.

          Pocas veces, por al menos pensar que ha habido en algún momento, un Poder que sirviese al pueblo, el Pueblo tampoco ha sido servido en su humanización por el Poder. Pocas veces la Ley ha tratado de conseguir una convivencia humana, o dentro de la Justicia.

          En nuestros días, cuando lo que más se nos recuerda es que tenemos Derechos, protegidos por el Poder, para que alcancemos la felicidad y la dignidad. Es cuando las Leyes protegen más a los infractores que a las víctimas, cuando el Poder infringe todas sus Leyes, protegido por sus Derechos y la interpretación de las Leyes que les conviene, y si no las cambia, para que les protejan.

          La culpa y responsabilidad es del pueblo, que es quien proporciona, a quienes dictan, protegen, imponen y defienden las Leyes. Es el que obliga con sus desobediencias y falta de Dignidad, que las Leyes sean dictadas, para obligar a los más débiles o quienes amenazan el Poder, a obedecer y vivir dentro de las normas que hay que imponer, por nuestra falta de humanidad.

          La Justicia no proviene de la Ley, sino de la Dignidad, de la Vida y de la propia relación del Universo con sus individualidades. En nuestra manifestación es la Dignidad, la Ley que establece nuestro grado de Humanidad en la convivencia.

          Cuanto mayor es el número de Leyes que hay que imponer, menor es nuestra Dignidad y Humanidad. Cuanto mayor es el número de Leyes, más lejos de la Justicia estamos, a nivel individual y colectivo.

          Durante milenios, el Poder ha carecido de humanidad, pero ha tratado de educarnos en la obediencia, para que sintiéramos nuestra condición humana, al convivir cumpliendo sus leyes. Lo que hemos alcanzado, es que carecemos de responsabilidad, carecemos de humanidad, carecemos de conciencia del significado de Justicia, de lo que sería vivir desde la Dignidad, cegados por los Derechos que nos dicen que tenemos, porque alguien creará la sociedad que soñamos y asesinamos cada momento de existencia.