No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 29 de junio de 2024

ME PREGUNTO

           Si se presentan políticos a las elecciones o simplemente amantes del poder.

          Si quienes buscan trabajo en la Administración, es por un trabajo seguro o para servir a los ciudadanos.

          Si quienes entran en la Justicia, lo hacen por amor a Ella, o simplemente por sentir el poder de Dios.

          Si miramos, Corea, China, Rusia, España, Estados Unidos, y una lista interminable de los gobiernos de estos países, encontramos más dictadores que demócratas, más que se sirven del pueblo que los que lo sirven, gente amante del poder sobre la vida y hacienda de los indefensos.

          Y es que a veces, deberíamos repasar los nombres que les damos a las cosas y las funciones.

          Separación de poderes, que significa, que cada uno comete los abusos necesarios para proteger al otro, en la democracia. Que se dice que es el poder del pueblo, pero la riqueza está en las ciudades y las capitales, en los abusadores y en los que carecen de humanidad, pero seguimos llamando democracia.

          Si el Conocimiento, significa saber cosas, que pueden destruir a los demás y mostrar nuestro poder. O lo que llamamos Conocimiento es el respeto por la Vida, por la Humanidad y por el Amor que aportamos a la convivencia.

          Y es que acostumbrados a decir que sí a cuanto nos dicen, haber perdido la función de pensar y de ser responsables de la sociedad en la que vivimos, me pregunto si los debates, si las noticias que oímos a diario de los sucesos en el mundo, sólo encuentran en nosotros que a quien están cortando las barbas es al vecino, o la gran decisión de memorizar la verdad de uno de los debatientes.

          O será, que nuestros derechos y libertad, nos ha liberado de la responsabilidad de mostrar que lo de seres humanos, que decimos ser y llamarnos, no es otro sonido como el de la lluvia, cuando estamos dentro de casa soñando con ser como nuestro líder.



viernes, 28 de junio de 2024

MONOTEÍSMO DUALISTA

           Es curioso que, en occidente todas las formas del monismo o las del monoteísmo, se han explicado como trinidad.

          Hay un Dios, que tiene un hijo o creación que en su interacción, necesita un tercer componente, al tener conocimiento el uno del otro y del propio yo, lo que obviamente desemboca inexorablemente en la multiplicidad, en la que existimos.

          Hay un Espíritu, que es eterno, que está en todo, cuando simplemente que esté en la materia, significa que son necesarios nuevamente los tres ingredientes.

          Hay un Principio, que evoluciona, se transforma y crea una impermanencia de la materia, que ocupa un lugar en el que Él lo ocupa todo, pero sin embargo alguien ha creado el Concepto y conocimiento de ese Principio y del Universo en el que se ha transmutado. Algo que necesitando tres ingredientes y una multiplicidad, es aceptado por el entendimiento occidental como: Monoteísmo o monismo.

          Hay una dualidad occidental, que separa las polaridades.

          Hay una dualidad oriental en la que obviamente, como explicación tiene que tener dos mitades y como entidad percibida, hay que darle nombres, al frente-espalda, bueno-malo, frío-calor. Pero como aclaración, se explica que realmente ninguno tiene existencia, que la multiplicidad pertenece al reino de Mara, y es un sueño o irrealidad de la mente.

          Ambas mitades, sólo tienen nombre en su inexistencia, al ser nombradas las mitades de la Individualidad percibida o que se está conociendo. Pero lo que señala la dualidad, es que sólo existen como nombres de algo inexistente porque lo que realmente Es, es la Individualidad, el Uno.

          Como partes, como individualidades, mitades de la Individualidad Absoluta o Buda, todas son inexistentes, Vacío, sin entidad propia, no existen fuera de la Individualidad Absoluta.

          Pero incluso, el simplemente nombrarlo o percibirlo, hace que el propio nombre de Buda o de Individualidad Absoluta, sea inexistente o propio de algo sin entidad y además de Vacío, al no existir nada en lo Absoluto, que pueda percibirse o dar nombre o conocimiento de existencia o Ser.

          Lo que hace la Dualidad Oriental, es negar la existencia de la trinidad como Realidad, que son fruto de la mente ordinaria y están fuera de la Mente Original o Pura.

          Dar nombre a Buda, percibir la existencia de Buda, percibir la multiplicidad, están fuera del funcionamiento de esa Mente Original, que se manifiesta como Vacío, al no tener percepción de Ser, simplemente porque lo Absoluto, no puede percibirse a Sí Mismo como Absoluto.

          Es desde Mara, desde la mente ordinaria, donde impera la ignorancia, desde la que se percibe el Yin y el Yang, como dualidad. A Buda como monismo. Al Universo como multiplicidad. Al vivir y existir en el yo, en la mente ordinaria, en libertad, en la discriminación, en la ignorancia de no poder aceptar la Realidad y sólo aceptar y vivir en la irrealidad.

          Esto es lo que veo en las explicaciones que escucho, en lo que dicen, que ignorando realmente lo que piensan esas personas, no puedo atribuirles mi entendimiento, por lo que sólo puedo escribir acerca de lo que creo haber entendido, pues estoy seguro que la mayor parte soy incapaz de razonarlo.



jueves, 27 de junio de 2024

¿QUIÉN SOY?

           Dicen que es la pregunta vital, que nos hemos hecho desde el origen de nuestro tiempo. Es una pregunta sin respuesta, no importa el tiempo o el esfuerzo, lo que nos ha llevado a determinar que la Vida es Eterna, que tendremos toda la eternidad, más un día para tratar de comprender que es una pregunta, que no puede ser formulada desde la razón y que no puede ser respondida.

          El ejemplo, lo tenemos en el Universo que nos rodea, que dicen que es tan grande, que es Infinito. Sólo nosotros nos hemos preguntado, por la parte que percibimos de nuestro yo, incluso tratamos de responder lo que somos, sumando la parte percibida y la que no podemos percibir. Algo que casi hemos conseguido, el problema se presenta cuando nos preguntamos: ¿Quién o qué responderá? Y ¿Qué o quién recibirá la respuesta?.

          En un Algo que llamamos: Uno, Dios o Absoluto, que decimos que es Eterno e Infinito, que llena tanto el espacio, que no ha quedado ni quedará un solo punto Vacío. Nosotros que nos consideramos finitos, resultado o creación de ese Algo, que llena Todo, pero nos ha dejado un espacio donde manifestarnos como Universo, donde casi Todo se dedica a Ser lo que es, pero nosotros nos preguntamos qué parte de ese Uno finito somos, que podemos empeorar añadiendo el yo.

          Shakyamuni, nos dijo que somos una parte de lo que llena el Vacío Absoluto. Que habíamos caminado en la Ignorancia hasta sumergirnos en el Sufrimiento. Que no hay marcas, atributos o algo que señale a Buda. Que todo es Impermanente, menos la Impermanencia. Que lo único que somos es fuera del tiempo, en un Ahora Eterno. Que cuando preguntamos, la respuesta será sobre algo que ha dejado de ser.

          Que no hay forma de llegar o conseguir ser Buda, que no hay respuestas que reflejen la Verdad en la respuesta, pues pregunta y respuesta, son sólo una misma individualidad, en la que no hay nada, ni pregunta ni respuesta.

          Mi Maestro cuando le pregunté por el nombre de lo que era yo, me dijo: “Yui Shin (Sólo mente)”. Una Mente fuera del tiempo y el espacio, fuera del pensamiento o dejar de pensar, fuera del yo o Universo, sin poder preguntar por Buda o poder convertirme en Él, sin poder alcanzar la Iluminación que llenase la Ignorancia.

          Al preguntarle a Hermes Trimegisto por la Verdad, cerró fuertemente sus labios. Al preguntarle a mi Maestro por quién soy, sonrió. Ni tan siquiera me atreví a decirle: ¿Quién soy yo?, pues cargado con él, con la mirada baja, me habría perdido su sonrisa.

          Es todo lo que quedó como respuesta, una sonrisa: Invisible, nunca mostrada, sin alguien que la mostrase, sin alguien que la viese, la pregunta siguió flotando, con su respuesta: “Soy una pregunta”.

          Cuando le preguntaron a Buda por la Iluminación, dijo que no existía y que por tanto no era alcanzable. Cuando le preguntaron por las marcas y atributos de Buda, dijo que Buda no existe, que por tanto no tiene marcas o atributos.

          Y es que alguien que mirando al Todo, le pregunta por sus partes, difícilmente puede haber algo preguntando.



miércoles, 26 de junio de 2024

CARA Y CULO

           Yin y Yang, la cara y el culo de una misma individualidad, que se dicen polaridades u opuestos, pero que realmente no hay forma de decir si una mitad es Yin o Yang, si no se compara con la otra. La cara de algo es lo que vemos, su culo la parte oculta u opuesta. Algo que sin ideas preconcebidas, hace imposible saber cuál es la cara y el culo de algo, si bien nosotros lo tenemos claro: si tiene ojos, puerta principal, es la cara o el frente, si sale la caca o es la parte menos importante es el culo.

          Uno de los errores en nuestras filosofías y conceptos, de esa cosa tan simple, que todos conocemos: Todo tiene dos mitades, incluso algunas veces sabemos cuál es cada una, y que realmente es imposible conocer, sin dividir o establecer correctamente por dónde y bajo qué premisas será dividida, realizando la división teórica o realmente.

          Yo soy el mismo que nació, no soy un alguien o algo diferente, pero obviamente mi cara de niño, no será nunca la parte opuesta del culo actual.

          En filosofía y religiones, sitúan una mitad en tiempo diferente de la otra mitad, por lo que dicen que sigue siendo una individualidad, pero realmente y a pesar de ser las dos mitades de una misma individualidad, no es correcta la afirmación, al estar separadas en el tiempo. Por lo que se puede decir que sí, pero dará errores; se puede decir que no y será incorrecta, al habernos salido del ahora y del tiempo, existiendo además un observador, que no puede conocer la Totalidad de su Ser.

          Hay un algo que es principio y un algo que es final, en cuanto a la materia y la forma de manifestarse el espíritu. Hay un algo que es sin principio o final, y que origina o crea a la mitad anterior.

          Hemos separado las mitades en el tiempo, y en que es como son observadas desde un punto, que siendo imposible que esté fuera, es aceptado como externo, al no incluirlo en lo observado.

          Es un simple error, acumulado en una serie de errores, que hace que nuestro Concepto de lo que es el SER, no podamos establecer incluso en abstracción, lo que debería ser. Algo que nos lleva a crear un Yin o un Yang concreto, que tiene como opuesto a la otra mitad, incluso separada en el tiempo.

          En lo que consideramos Principio, desde antes había algo homogéneo, que llenaba todo el espacio en su Infinitud, que impediría Eternamente que existiese algo diferente, Su tamaño era tan pequeño que hacía imposible el Vacío o Nada, pues todo el espacio estaba ocupado Absolutamente, por una esencia, homogénea y tendente a cero en su medida.

          Además, debería ser amorfa y flexible, pues tendría que estar apretándose con las demás y deformándose para ocupar el espacio sin dejar vacío un volumen aún más tendente a cero. Se dice que las formas geométricas, pueden ocupar totalmente el espacio, al coincidir sus lados. Olvidando que sus vértices son puntos, que al unirse dejan espacio sin ocupar. Un número Infinito de espacios, sumarían un Vacío Infinito, a no ser que establezcamos que hay diferentes infinitos. Que haría que la suma de todos los infinitos, daría el Infinito Espacio ocupado, por esa Esencia, que al modificarse y crear formas, se transformó en la multiplicidad dual de un número Infinito de individualidades.

          O podríamos decir que la mitad Infinita llena de Esencia, Eterna, Inmutable, tiene como culo a la forma Infinita llena de forma, Impermanente y Finita, en la que la cara está separada del culo, millones de años, pertenecientes a la Eternidad.

          Lo sencillo sería Imaginar o hacer una Abstracción, en la que la cara de esa Esencia, Eterna e Infinita, que sería el culo, tendría que ser un espacio Vacío.

          Simplemente porque en ese Uno de la Dualidad oriental, no existe la cara o Yang, ni el culo Yin, pues no hay nada que pueda dividir a ese Uno, que ocupa y existe gracias al Espacio Vacío. Donde realmente no hay Vacío, ni otra mitad, ni tan siquiera Uno.



lunes, 24 de junio de 2024

EL PUEBLO

           Deberíamos preguntarnos: ¿Quiénes son el pueblo? o mejor, ¿Quiénes somos el pueblo?

          La mayoría de las veces hablamos del pueblo, refiriéndonos a los pobres, pero no demasiado pobres, excluyendo a los que tienen mejor fortuna o poder, a los políticos y a quienes controlan lo que hace el rebaño.

          Pero pueblo es: Quienes cumplen y respetan sus funciones, quienes respetan a los demás, quienes no se excluyen del pueblo, creyendo que son los dioses, los gobernantes, los poderosos, los pastores.

          Los árboles, las calles, las casas, los montes y ríos, los animales, el cielo y las estrellas, son del pueblo. Cumplen con su misión, con su responsabilidad y sirven a todos por igual, democráticamente.

          Sólo los homínidos, la gente, incluso las personas, creen que están exentos de cumplir con sus responsabilidades, si no son obligados a ello. Necesitando leyes y encargados de enforzarlas, para hacer lo que deberían hacer: Respetar a todo el pueblo, ellos y lo demás.

          Al final, los pastores, suelen ser los ambiciosos, los que les gusta el poder u obtener beneficio de los demás, creándose el rebaño y los pastores, que juntos son el pueblo.

          Al final, ningún pastor, surge de la nada, nadie nace siendo pastor, algunos lo heredan, porque el rebaño es obediente, careciendo de opinión o siendo lo suficientemente cobardes para no manifestarla.

          Pero tampoco nadie nace borrego, nadie nace en el rebaño. Todos nacemos desnudos y no traemos nada, aparte de la posibilidad de hacer una función que dé nacimiento al pueblo. El pueblo puede ser uno, muchos o todos, porque nadie pertenece al pueblo, si carece del respeto por él y cumple con su función desde la Dignidad.

          Nadie puede ser pastor, si no tiene un rebaño. Los partidos políticos, no tienen el poder, sino el rebaño que hace y obedece, cualquier abuso o violación que les dice su pastor. Hay secretarios, policías, fiscales, jueces y oficinistas y mucha gente que hace los papeles por los que se roba al pueblo.

          Hay obreros y empresarios que negocian los robos, los abusos y las violaciones. Hay ciudadanos que piden y pagan por obtener beneficios, por el abuso y violación de los derechos de sus amigos, vecinos y conciudadanos, a funcionarios que sirven al pueblo y que ocupan cargos inferiores en la política, que además hacen todo lo necesario y silencian los abusos y violaciones de poder de los políticos.

          Ninguna de estas personas o mejor llamarlas gente, ha dejado de salir del pueblo, del que se han excluido, para pastorear a todos aquellos que renuncien a su Dignidad y pasen a formar parte del rebaño.

          Hay muchos en todos los lados, pero es el pueblo el que carece de Dignidad, para ser Pueblo, por encima de sus ciudadanos, de sus partes, en las que sólo los que no han aceptado ser borregos, unos porque es su naturaleza y tienen por pareja a las ovejas, otros porque sólo hacen lo que son y cumplen con sus responsabilidades.

          Sólo los animales que nos auto llamamos racionales y seres humanos, engañamos a los demás, incumplimos con nuestras responsabilidades, carecemos de Dignidad y somos rebaño o el beneficiario de la lana y la carne.



domingo, 23 de junio de 2024

DEMOCRACIA

           Algo comenzado antes de Jesucristo, y establecido en España en 1975, y que trata de llegar a tierras, que todavía le cierran las puertas. Obviamente la idea original “Un gobierno, sustentado en las opiniones y poder del pueblo”.

          Desde entonces, hemos tratado de encontrar una forma justa de establecer la Democracia. Pues en naciones de millones de personas, es difícil establecer un gobierno, que tramite los deseos de las opiniones del pueblo.

          Se crearon ciudades estado, grupos de representación y al final hemos llegado a la elección, de quienes deberían llevar nuestras opiniones, deseos y necesidades, a quienes tienen la responsabilidad, de usar el dinero que aporta el pueblo para hacer realidad el máximo posible, más que de los deseos, de las necesidades del pueblo.

          Creando una convivencia, en paz, humana y de respeto entre todos, pues como es natural la Democracia, se debe regir por las decisiones de la mayoría, siempre y cuando estas sean las correctas y las convenientes para solucionar las necesidades y bienestar de la mayoría.

          Pero hemos creado muchos derechos, que decimos son la base de la democracia y la libertad que debe brindar al pueblo. Para ello hemos creado montones de leyes, que como dice el refrán: “Hecha la Ley, hecha la trampa”.

          La mayoría de los países existentes, dicen que son gobernados por la democracia. Muchos de ellos oprimidos y llevados a la miseria y la confrontación, por quienes han sido elegidos por el pueblo o simplemente la fuerza o la inacción del pueblo, les ha dado el poder, de decidir por el bien del pueblo, que obedezcan y den sus vidas y haciendas a los amigos del poder.

          Nacida la política, cuyos trabajadores, velarían por el bienestar del pueblo, elegidos por quienes el pueblo le ha concedido el poder, algo que no está en la Democracia, ni tan siquiera por delegación del pueblo, pues el poder político, sólo debe implementar, hacer posible y llevar a cabo, los trabajos necesarios para que el pueblo viva en paz, armonía, y el respeto, creando el bienestar y cubriendo las necesidades del pueblo.

          La necesidad de crear Leyes y tener que modificarlas por cambios en la ideología o simplemente porque están siendo violadas, al crearse para defender derechos y obligar a los ciudadanos a hacer lo correcto, respetarse a sí mismos y a los demás, ante la amenaza de castigos si no cumplen con lo que ha sido establecido por el Poder Legislativo, que al igual que el pueblo, debería ser castigado cuando las Leyes emitidas, protegen al poder, el abuso y violación del pueblo indefenso, por otros miembros del pueblo mas fuertes o más poder, o simplemente por unos políticos, dedicados a mantener el poder, por medio de que su partido o ideología funcione como Organización Criminal, tratando de imponer leyes protegiendo su poder o destruyendo o desterrando cualquier otra forma de pensar o la posibilidad de reclamar Justicia.

          Y es que la base de la Democracia, no son los derechos y las Leyes, sino la Responsabilidad, la Justicia y el Respeto.

          Cuando la Democracia, se establece con estas bases, la Dignidad del pueblo, permite que cualquier persona elegida para servir al pueblo, y tener la función de hacer los trabajos necesarios para crear: El Bienestar, la Armonía y el reparto justo, de los bienes, que no quiere decir igualitario, sino con Justicia, lo hará desde la Dignidad y la Responsabilidad de realizar su función, por la que es pagado por el pueblo.

          La Democracia, no debe ser el Poder del Pueblo, sino fruto de la: Dignidad, Responsabilidad y Respeto de todos sus ciudadanos, por sí mismos, por los demás y por el cumplimiento de sus responsabilidades.

          La Dignidad sólo necesita guías, alguien que armonice las opiniones y verdades diferentes de cada uno, pero no la Imposición de Leyes y Castigos, cuando perdemos la humanidad.



sábado, 22 de junio de 2024

LOS GUARROS

           Cuando era niño, mucha gente decía que: Ningún guarro, huele sus propios pedos. Supongo que tampoco su propia mierda en cualquiera de los sentidos.

          Vivimos en un país, en el que la izquierda y la derecha, no pueden pactar o ponerse de acuerdo en algo. Pero nuestro querido gobierno, quiere mandar en Europa, donde pactan sin odiarse, la izquierda con la derecha.

          Aquí, cualquiera que no repita lo que dice la izquierda, es un facha, ultraderecha o algo que debería ser erradicado de la humanidad. No se puede dialogar con ella, porque sólo quiere hacer su conveniencia, tratando de no darle el poder Absoluto a la izquierda, como es natural y beneficioso para el pueblo.

          La derecha, viola la Constitución la Legalidad y la Justicia, todos son corruptos y por eso no quieren reformar el Poder Judicial que es un órgano constitucional, colegiado, autónomo, integrado por jueces y otros juristas, que ejerce funciones de gobierno del Poder Judicial con la finalidad de garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial frente a todos. Para poder poner Jueces que no sean de izquierdas o derechas, sino palmeros o cumplidores de las órdenes de Sánchez.

          No pueden entender, por qué el PP y la derecha, no aceptan que el Poder Judicial, siga la corriente Legal, de obediencia a Sánchez, del Congreso, la fiscalía General y los Jueces buenos que no son fachas, así como el Constitucional. Sólo le falta el Senado y el Poder Judicial, y será mejor gobernante que Franco, pues tendrá más poder.

          El no poder pactar con la derecha, es porque es toda ultra y se dedican a esparcir bulos y fango. En Valencia, todos los políticos del PP, pasaron por los Juzgados por corruptos, aunque hayan sido declarados inocentes, pero al final llegó la democracia, porque pudo gobernar la izquierda. Algo que podemos ver en Madrid, el sueño de Sánchez, donde se vive mal, nada funciona y sólo hay corrupción política, porque no consigue gobernar la izquierda.

          Andalucía, el mayor vergel de Europa, gracias a que el socialismo mantuvo el poder durante décadas, no ha registrado en ese periodo ningún caso de corrupción, como ha dicho el Constitucional, a pesar de que el Tribunal Supremo había dicho que sí, al estar dirigido por la derecha. Andalucía tiene la mayor renta per cápita y es la comunidad que más aporta a las arcas comunes en España, gracias al buen hacer del socialismo.

          Cómo soportar a una derecha, que es capaz de darle una medalla a un presidente argentino, que es de derechas y drogadicto, según un ministro socialista y no corregido por la izquierda, simplemente porque hay madrileños en argentina y argentinos que invierten y viven en Madrid.

          No puede España, mantener organizaciones que preserven la memoria de Franco, que, tras ganar la guerra a la izquierda, se convirtió en dictador y no le permitió a la izquierda ayudar a los españoles. Dedicándose, a construir casas, empresas, pantanos, carreteras, una Seguridad Social, industria, a pesar de que ellos habían saqueado el Banco de España y nadie le ayudaba, porque se negó a participar en la guerra mundial.

          Ahora estamos como debe vivir España: Endeudados, sin poder alquilar o comprar un piso, sin industria, sin nuevos sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia y necesitando subvencionar casi todo, porque los sueldos no dan para más y la productividad no da para beneficios, al menos es lo que la producción dice, que debemos subvencionar los españoles, a pesar de los precios que pagamos por los productos.

          Y es que ningún guarro huele sus pedos, su fango o el hedor que desprende.



viernes, 21 de junio de 2024

IGUALDAD DE LA JUSTICIA

          Ningún libro de historia, ninguna biografía de alguien poderoso, nos dice que en tiempos pasados, existiese uno en el que la Justicia fuese igual con ellos que con el pueblo, víctima propiciatoria de sus ambiciones, deseos y desahogos.

          Algo que escribimos, que quedaba desterrado de la sociedad, en el siglo XX. Que podemos ver, cómo se implementa diariamente en las noticias y a veces vivirlo personalmente.

          Principio de Igualdad por el que las personas no pueden ser tratadas de manera diferente por la Ley, sin una justificación fundada y razonable. A supuestos de hecho iguales han de serles aplicadas unas consecuencias iguales también.

Artículo 14- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

          Pero hay países, con un bajo poder económico y armamentístico, que pueden ser invadidos u ocupados por los poderosos. En cambio, si el que invade no es tan poderoso, puede ser acusado de crímenes contra la humanidad. Es algo que obviamente no sabemos lo que significa, porque sería imposible, encontrar una humanidad que pueda ser asesinada en nuestra sociedad.

          Vemos que si eres político, puedes robar porque tus palmeros o jefes, les dirán a algún Juez, que eres inocente o que lo que haces, lo haces por el partido.

          Es algo que vemos a diario y últimamente, estamos peor en cuanto amnistías y declaración de inocencia, a los condenados por el Tribunal Supremo, que al no obedecer a sus amos, han sido corregidos por los señalados a dedo del Constitucional, que dicen que un político se equivoca, pero no roba. El simple hecho que se haya demostrado el mal uso de cientos de millones, y existan miles de millones desaparecidos, que no se han podido demostrar Judicialmente, constituye un error del que no se puede culpar a un político o sus borregos.

          La Justicia dice que todos somos iguales: Si estás pagando la hipoteca de un piso, alguien le da una patada a la puerta y lo ocupa. Él puede vivir en el piso, tú tienes que seguir pagando la hipoteca y los gastos, pero no puedes ser un vándalo, y darle una patada a la puerta y recuperar el piso que sigues pagando, porque la policía puede detenerte y está prohibido por la Ley, ante la cuál todos somos iguales.

          Si alguien te amenaza con un arma, te dice que le des todo lo que hay de valor en la casa o llevas encima, y te defiendes, si le pasa algo al otro, obviamente tu reacción no ha sido proporcional y si además, el ladrón profesional, se accidenta o muere, puede la Ley arruinarte la vida, porque has impedido a un profesional realizar su trabajo.

          Puedes ser amigo, hijo, protegido o pareja de un poderoso, y obviamente eres igual ante la Ley de los ocupas y delincuentes. Porque la Ley que es igual para todos, que será aplicada a quien proteste, será la que rige para las víctimas: Aguantar y callar.

          Porque obviamente, la Ley es igual para todos, amnistía a quienes roban en Andalucía, Cataluña o en cualquier lugar, donde ejercen el poder, o le son necesarios al poder. Equilibrando, con la restitución de lo robado a cargo del pueblo.

          Y es que cuando eres víctima, ni la Ley, ni la Justicia pueden intervenir o protegerte, porque te quitarían tu personalidad y esencia.



jueves, 20 de junio de 2024

INDIGNIDAD INTERMINABLE

           Si miramos la historia, prácticamente ningún poder ha respetado al pueblo o su Dignidad.

          La Ley ha estado al servicio del poder, y la Justicia ha estado desterrada de los juzgados y abusada y violada fuera de ellos. Su única posibilidad de entrar en los juzgados ha sido para ser usada, abusada o violada por el poder o sus palmeros.

          La Justicia, no ha sido conocida o permitida en el pueblo, en su relación con el poder y sólo cuando las diferencias han sido entre ciudadanos indefensos, se ha permitido a la Justicia  que resuelva la discrepancia.

          Dijeron los antiguos generales, borregos del poder: “Divide y vencerás”, algo que ha sido cumplido a rajatabla por el poder, dividir al pueblo, en los que sus vidas son violadas y los que se viola su Dignidad, el resultado siempre ha sido un pueblo dividido, sin Dignidad, luchando entre ellos para proteger a los abusadores y violadores y su Impunidad.

          En nuestros días en España, es la derecha y la izquierda. Cada vez que un ambicioso ha querido ser rey, nos hemos matado unos a otros, para conseguir que el violador cambiase. En la República, fueron los usurpadores del poder, los que enfrentaron a la derecha y la izquierda y nos asesinamos unos a otros, porque querían crear una Rusia, que les permitiese a los que obedecían sus órdenes, asesinar impunemente a los que pensaban diferente.

          Finalmente perdieron el mantenerse eternamente como poder, y le dieron el oro a Rusia, en pago a su ayuda, dejando que los que se habían atrevido a rebelarse contra su poder, se quedaran en la miseria en un solar y sin dinero.

          Una dictadura, en la que hubo muchos que se enriquecieron y manejaron el poder desde la impunidad, como ha sido siempre el manejo del rebaño, por sus amos.

          Tras unos años de incertidumbre, nos llegó alguien que ama el poder, decreta nuevas leyes que den impunidad a los abusadores y violadores que le son necesarios para manejar el poder y si no, interpreta las que hay para poder amnistiarlos y decir que nunca han incumplido con las prerrogativas que su poder e impunidad les concede.

          Sólo tienes que llenar de Indignidad e Incompetencia el Congreso, con palmeros y borregos, que sólo saben decir: “Sí amo”. Poner otros cuantos en el Poder Legislativo. Colocar otros en el Tribunal Constitucional. A los que no sirven para cargos de Poder, los colocas en la Fiscalía General y sólo necesitas, ciudadanos sin Dignidad, divididos y enfrentados, que sepan callar o repetir lo que se les diga.

          Y ya tenemos un poder como el de toda la vida. Un Sánchez que puede eternizarse en el poder, porque les ofrece Impunidad y Libertad para Abusar y Violar, a cualquier ciudadano.

          Porque España, no importa, al menos mientras podamos arruinarla y vivir de la limosna europea.

          Al menos recemos para que no consiga poder en Europa, y pueda erradicar la Dignidad y que tengamos que vivir de las limosnas de quienes le digan a Europa, lo que tiene que pensar y decir, siendo su patio de recreo para abusar y violar a los europeos.

          Nuestra economía va como un cohete: Se puede tener piso con una patada en la puerta, vivir en Waterloo gratis durante años, robar a los andaluces desde la impunidad, o ser inocentes de cualquier delincuencia ejercida sobre el pueblo. El pueblo vive con su familia, no puede pagar pisos o alquileres, y sólo los ocupas, pueden adquirir pisos gratis, amparados por la Ley. Y falta poco para poder vivir sin comer, sin trabajo y sin sueldos que permitan llegar a fin de mes, viviendo.

          Si conseguimos que las mafias, organizaciones criminales, corruptos y violadores del mundo, vengan a vivir en el Paraíso sin Ley, tendremos el Gobierno Interminable, que es la izquierda, la que debería erradicar, porque es en su nombre como se realizan los abusos y violaciones del pueblo, por quien recibe sus votos y su silencio.



miércoles, 19 de junio de 2024

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

          Cuando Shakyamuni nos habla de la Gran Duda, nos pregunta acerca de cuántas preguntas hay que hacernos, para conocer la Verdad de Buda, del Universo, de Dios, de nosotros. Siendo Dios y el Universo, según las preguntas y respuestas de nuestros filósofos y las investigaciones de los científicos, Infinitos como Concepto y como extensión de ambos, debería surgirnos, la misma interrogante: ¿Cuántas preguntas tendríamos que hacernos para conocer realmente el Universo o a Dios?

          La respuesta sería simple: Un número Infinito de preguntas más una.

          Debiendo responder todas las preguntas más una, todas correctamente, a pesar de que la última respuesta daría origen a una nueva pregunta, que originaría una nueva respuesta.

          Como Infinito, no puede haber un límite a preguntas o respuestas, pues dejaría de ser Infinito, siempre quedará al menos una más, que lo haría realmente Infinito.

          Según la ciencia, el Universo se sigue expandiendo, lo que debería señalar que hay espacio, más allá del Universo que está Vacío, que se va llenando conforme se expande el Universo.

          Pero el espacio, realmente no existe, sólo existe al ser ocupado por algo. Lo que existe siendo realmente Infinito, es el Vacío, que se convierte en espacio, según se va expandiendo el Universo, que por tanto y al tener la posibilidad de expandirse no sería Infinito, sino tendente a ello. Lo que sí debería ser Infinito sería el Vacío, ese que según el mismo Shakyamuni, lo establece fuera de la Gran Duda, al declarar que es la Naturaleza Original de cuanto potencialmente pueda existir. O quizás que la Gran Duda es el propio Vacío que puede llenarse de preguntas y respuestas, sin que haya o pueda existir una que sea la última.

          ¿Cuántas definiciones o respuestas, habría que hacer para conocer a Dios?, ¿Cuántas teorías y nombres, deberíamos crear y darle para acercarnos a definirlo y conocer su Nombre?

          Porque por más preguntas y respuestas, por más dudas que resolvamos, siempre quedará una última: ¿Quién y qué soy yo, como individualidad y como parte de ese Uno o Todo?

          Es quizás, lo que no podemos responder o encontrar en nuestras dudas, lo que nos ha traído a considerar a Dios como una Entidad, un Espíritu, que convive con un Universo, que no sabemos preguntar o responder la relación que existe entre ambos, al considerar que ambos son Infinitos. Uno sin Origen o Final, el otro con un origen, en un punto de Dios, que ha evolucionado por sí mismo, hasta ser algo originado por Dios, pero diferente a Él, por ser finito.

          Los hindúes establecieron que el Universo, aparecía y desaparecía, en la expiración y la inspiración de Brahma. Por lo que realmente era parte de su vivir, y manifestación por tanto de su Eternidad. El Universo se manifestaba, y se retraía en su interior, no desapareciendo realmente y siendo por tanto eterno, al renacer una y otra vez, con la respiración armónica de Brahma.

          Nosotros hemos llegado a la conclusión, de que existe Dios y nosotros, que somos algo que puede retornar a Él, o desaparecer eternamente en los infiernos, fuera de su Gracia.

          Por supuesto nos queda responder la última pregunta: ¿Quién y qué, soy yo entonces?





martes, 18 de junio de 2024

MIRANDO A DIOS

           Pasamos nuestras vidas, tratando de descansar en los brazos de un Dios, al que hemos dado forma, consistencia, individualidad y entidad.

          Algo que nos permite vivir descuidadamente, en el egoísmo de no mirar el bienestar de cuanto nos rodea y un uso correcto de todo ello, sino tratando de encontrar el beneficio que podemos obtener de ello.

          Desde el principio de los homínidos, nos hemos dado cuenta poco a poco de la interrelación de cuanto se manifiesta en el Universo, todo influye en cada individualidad y cada individualidad es insustituible para que el Universo sea exactamente como es ahora.

          Pero cuando hemos creado el Concepto de un Dios Absoluto, inmutable, omnisciente, Eterno, sin principio o final, le damos el poder de Crear el Universo y cuanto se manifiesta en Él, convirtiéndole en un obrero a nuestras ordenes, que hace lo que es mejor para nosotros.

          Quizás por ello, es el responsable de cuanto consideramos incorrecto en nuestras vidas y convivencia.

          Obviamente cuando decimos que Dios es Absoluto o Todo, sin cambio y que el Universo es finito e impermanente, cambiando continúa y eternamente, olvidamos el significado de Todo, sobre todo con mayúscula y como Concepto de Absoluto.

          Algo que no tenemos en cuenta en nuestra percepción al contemplar lo que nos rodea y tratar de saber lo que somos. El cielo y el infierno, los vivimos en cada ahora en la Tierra, y podríamos crearlos en cualquier lugar del Universo que decimos que es Infinito.

          Porque nosotros, sentimos nuestras limitaciones y las combatimos, tratando de hacer lo que nos hace creer que somos superiores a los demás, o lo que es lo mismo: Por medio del Abuso y la Violación de la Dignidad Universal y personal.

          El bosque no deja de tener árboles y plantas, el océano no deja de tener agua y peces, porque cuando no los hay se les da el nombre de páramo, desierto o tierra firme.

          Cuando hablamos de algo Eterno, Absoluto y Todo, no importa cómo le llamemos, pues cualquier cosa que exista, será parte de ese Todo. Cuando no hay nada o sólo existe la Nada y el Vacío, es el mismo Todo. Como Todo no cambia, pero sus partes no dejan de manifestarse como son Ahora, pues dejan de existir y vuelven a ser creadas en el mismo Ahora, lo que hace que nada cambie, que como Todo no exista la Impermanencia.

          Pero cuando introducimos el tiempo, algo imposible para lo que no nace ni muere, entramos en una dualidad en la que la Creación mira a Dios, y el problema es que cree verle, que cree que lo que ve es Dios. Algo que sólo es posible cuando se mira desde fuera o desde dentro.

          Pero en el Todo, en lo Absoluto, no hay dentro o fuera, tampoco hay partes, siendo una individualidad, como Uno, no tiene Consciencia de serlo, ni tan siquiera percibir que tiene partes o mitades.

          Son cosas que podemos ver su Creación, que ha desertado de Él, que le hemos negado en cuantas vidas hemos vivido. Al considerar que somos una parte separada, que somos una Creación suya, negando que sólo podemos ser ese Todo, que no conoce sus partes. Miramos a Dios, y el problema es que creemos verle.



lunes, 17 de junio de 2024

LAS DIMENSIONES

           Nos habla la ciencia de la manifestación de la Vida como: vida unidimensional, vida bidimensional y tridimensional, quedándonos por llegar a la vida que se manifiesta en más dimensiones, que nosotros todavía no podemos vivir.

          Desconozco lo que se llama vida unidimensional o bidimensional, pues un átomo esférico, tiene ancho alto y largo, que es tridimensional.

          Lo que se ha descubierto hasta ahora, se manifiesta en tres dimensiones, pues la mayoría de estas partículas son esféricas.

          Los puntos son redondos originalmente, aunque deberían ser cuadrados, para formar las líneas y que no estén serradas, al menos cuando son rectas. Cuando las líneas no son rectas los puntos tienen que tener otras formas, que finalmente serían imposibles, por lo que todas tenderían en su formación a tener los laterales serrados.

          Pero obviamente, los puntos tienen tres dimensiones y las líneas también: Largo, ancho y alto. En los puntos son iguales cuando son esféricos y desiguales cuando tienen otras formas.

          Incluso una línea dibujada, tiene un alto tendente a cero, pero no puede ser cero, por lo que tiene siempre tridimensionalidad.

          Cuando añadimos el tiempo como medida, convirtiendo la Vida en cuadrimensional, obviamente es una medida que todavía no podemos recorrer en cualquier dirección, por lo que es una vida que no podemos vivir, a pesar de que es nuestra existencia, la que transcurre en el tiempo. Pero sólo en una dirección, creemos que un día podremos recorrerla en varias direcciones, al menos hacia adelante y hacia atrás, pero hasta ahora, sólo nos morimos o desaparecemos en cada ahora, para nacer o aparecer en otro.

          Obviamente, como en tantas cosas los científicos tienen que explicarnos sus teorías, para poder usar esas palabras.

          Cuando en filosofía nos dicen que la Vida es Infinita, que es Eterna, lo difícil es saber si las medidas son correctas y si sus dimensiones la convierten en un tipo u otro de vida, pues desconozco si la Vida, se manifiesta en su totalidad como Eterna, o simplemente se mueve en el tiempo sin nacer o morir, por lo que podría estar manifestándose en toda la Eternidad al mismo tiempo y nosotros estuviésemos recorriendo sus fotografías o estamos sentados en la sala, viendo como pasan las fotos.

          Pero es algo, que me crearía dudas, porque si la Vida es Infinita y Eterna, quién soy yo y en qué sala estoy viendo las fotos.

          Por eso la duda sería tan grande, que Shakyamuni la llamó: “La Gran Duda”, porque en lo Infinito y Eterno, quien lo vea desde fuera o incluso viéndolo desde dentro, le tiene que crear, dudas que jamás podrá responder, porque la respuesta sólo podría encontrarse, en: Ser Vida Eterna e Infinita.



domingo, 16 de junio de 2024

LOS CAMINOS

           Nos dicen que el conocimiento nos hará libres, algo innecesario pues ya hemos nacido con esa Naturaleza, no necesitamos encontrar la Libertad, sino respetar la de los demás y el respeto de los demás de la nuestra cerrará el círculo, del que nunca debimos salir.

          Buscamos el conocimiento por medio de la observación y la filosofía, nos hicimos filósofos y argumentamos sobre la Verdad, tratando de encontrar el conocimiento que nos dijese cuál era la verdadera. El camino nos ha traído a la argumentación, no la que lleva al Conocimiento y la Sabiduría, sino a la que trata de hacernos poseedores de la Verdad.

          La discusión, la prepotencia nos ha llevado al ego, el saber cosas a creer que podemos poseer una verdad, que es lo que somos. No hay nada que no sea su Verdad, a pesar de que nosotros la sigamos buscando, descubriendo continuamente nuestros errores y que la Verdad que buscamos, llegaríamos antes a serla que a conocerla.

          La ciencia nos ha llevado a la práctica del conocimiento adquirido. Hemos usado el conocimiento de lo que nos rodea, para su rentabilidad, sin darnos cuenta que el desear rentabilizar nuestro conocimiento de algo, puede llevarnos a la ambición y el deseo de poseer lo que más rentabilidad crea en cada momento, que casi siempre creemos encontrar en el poder y el miedo de los demás.

          El poder económico o de la fuerza, ha traído las guerras en las que hemos estado sumergidos desde nuestro origen, el deseo de extraer cuanto deseamos sin medir sus consecuencias, nos ha traído la independencia individual, que necesita de la esclavitud o de la posesión del esfuerzo de los demás.

          Es tan fácil adquirir el Conocimiento que nos hace Libres, que hemos perdido cuantas veces se nos ha permitido nacer en la forma, la oportunidad de encontrarla y no tener que regresar. Porque no es su Conocimiento sino la propia Verdad la que nos hace Libres, porque sólo necesitamos ser lo que somos.

          El camino a recorrer es simple: Respetar lo que somos, yo y cuanto coexiste en el Universo y me permite existir, proporcionándome cuanto necesito, todo el alimento que me es necesario en: El cuerpo, la mente, el alma y el espíritu, porque no es el comerlo lo que me hace Libre, sino el conocimiento de ellos que adquiero, cuando forman parte de mi ser.

          El alimento de otras formas del Ser, me aporta lo que ellas son, permitiendo adquirir lo que mi cuerpo puede asimilar de ellas. Incluso mi ADN se irá modificando, según lo que asimilo de ellas.

          No sólo mi mente, sino la Mente se nutre con el conocimiento de todas las formas y el conocimiento que la mía adquiere al observarlas. Mi Verdad, es la misma Verdad que la de ellas, que la del Universo o el Todo, por lo que no es el conocer la Verdad, sino el serlo lo que me hará Libre, siendo Todo, no hay nada que desear o conseguir.

          En una existencia de Impermanencia, no hay peligro de estancarse, sólo Ser el Ahora Eterno, el Aquí Infinito, lo que nos hace Libres, estando en todas partes y siendo cualquier cosa que existe ahora en el Universo.

          El respeto y aceptación, de ser la Verdad de Todo, nos hará Libres.